jueves, 10 de diciembre de 2020

El secreto de mi turbante - Nadia Ghulam y Agnés Rotger



Titulo: El secreto de mi turbante
Autora: Nadia Ghulam y Agnés Rotger
Saga: Autoconclusivo
Género: No ficción
Editorial: Planeta
Páginas: 304 Páginas
Precio: 7,55€


Nadia sólo tiene ocho años pero se le ha acabado la infancia. Una bomba ha destruido su casa y con ella su vida, su rostro y la situación económica acomodada en la que vivía. Una niña que a los diez años decide cambiar el velo blanco por el turbante, adoptar la identidad de su hermano muerto y trabajar sin descanso por la supervivencia de los suyos.

Hace poco leí este libro con uno de mis clubes de lectura. Me encantó. Ahora me apetece mucho leer más cosas de no ficción, ya que es un género del que no se demasiado pero del que me gustaría aprender muchas cosas.
Esta novela está escrita por nuestra protagonista Nadia. Gracias a ella mi mente ha podido abrir un nuevo mundo y creo que ahora veo muchas cosas de forma diferente. 
Desde el comienzo quiero que tengáis en cuenta que es un historia dura y que mientras la leáis penséis que nada es ficción.

La obra nos cuenta la historia de Nadia, cuya vida con tan solo ocho años cambiara de un momento a otro. Una bomba destruye su casa y con ella muchas de las pertenencias familiares. Es un momento triste en el país. Afganistán está en guerra y la situación económicas de las familias pende de un hilo. Es horrible y desgarrador. Pero Nadia luchará hasta el final. Con diez años, decide comenzar a hacerse pasar por un niño con el fin de poder trabajar y ganar dinero para su familia. La mujeres se quedan en casa y la niñas aprenden de sus madres. 
Trabaja, pierde amigos, al amor de su vida y sufre cada día. Aguanta días tras días y relata esta historia tan dura.

Para mí ha sido una obra apasionante que es cierto que muchos necesitamos. Apariciones de bombas, talibanes... Creo que vivir eso debió ser lo peor. Y también creo que mucho tenemos que ser conscientes de la suerte que tenemos en la vida.

Realmente la historia es eso. No tiene mucho más. Pero creo que merece mucho la pena darle una oportunidad. Es un libro corto, con mucho que contar y a mi en lo personal me mantuvo muy enganchada.
Nadia a escrito algunos libros más que tengo muchas ganas de leer. Quiero leer más sobre el tema y aprender.
Sin duda una historia increíble.

En definitiva, El secreto de mi turbante es una obra dura y muy apasionante donde acompañaremos a Nadie durante varios años de su vida. Tal vez los peores años de su vida. Leedlo, disfrutad, aprended y amad la valentía que tiene esta mujer para enfrentarse a lo que hace. 

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Madre mía, desde luego la historia, además de dura, es muy interesante. Ahora mismo no sé si me animaría a leer algo así, pero me lo anoto para el futuro. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bien que te hayas animado con esta novela, yo no la conocía. No soy mucho de no ficción, pero es cierto que hay muchas joyas como esta que no hay que dejar escapar.
    Me alegra leer que te ha gustado, en cuanto pueda le hago un hueco :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues hace años leí un libro muy parecido a este y me encantó. Este creo que me gustaría, pero lo dejo para otro momento porque ahora me apetece leer algo más alegre.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Patry! Nos gusta de vez en cuando leer este tipo de historias porque pensamos que te ponen los pies en el suelo, aunque sean muy duras. Nos lo apuntamos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Uy si que debe ser muy duro en un mundo que realmente ya de po sí no lo pone fácil, y que tienes el futuro tan lleno de neblina porque hoy tu casa y tu familia pueden existir y mañana cae una bomba y se pierde todo. Me gusta lo que nos traes, así que apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues no conocía esta historia pero es que igual que tú, el género de no ficción no lo toco mucho. Por lo que cuentas y lo que se aprecia del libro, es una historia dura y bastante intensa.
    No creo que sea para mí así que lo dejo pasar, pero me ha gustado conocerlo a través de ti ^_^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Si que me parece una novela dura, si.
    Me alegro que ya seas capaz de acabar los libros de las LC que madre mía si me diste guerra.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Muchas graypor tu opinión pero creo que mo estoy en mi mejor momento para ponerme con esta lectura
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Reconozco que no es el tipo de historia que me guta leer, soy más de ficción, no lo puedo evitar, aunque dentro de ella haya historias realistas, o duras, no sé, prefiero otro estilo. El caso es que la niña me ha recordado mucho a un niño que tuve de alumno en las prácticas de la carrera, que era del Líbano. Un día nos trajo unas fotos de la que era la casa de su familia, toda destrozada, y se te queda un mal cuerpo horroroso, qué pena.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenasss! A mí las obras como estas me parecen muy necesarias porque sirven para que la gente conozca cómo es la situación de muchas personas, realidades que desgraciadamente no tenemos muy presentes pero que deberíamos. Me llevo la recomendación apuntada, gracias por al reseña.💛

    ResponderEliminar
  11. Hola Patri
    De tan dura me es imposible leerlo, solo de pensar que esta niña ha pasado una infancia tan triste me da mucha pena. Aunque tal vez cuando pasen las fiestas navideñas me atrevería a descubrir su historia, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocia de nada el libro, pero me alegro haberlo conocido. Es una de esas historias que se ve que hay que conocer, que atravesar por muy duras que sean. Asi que sin duda me lo llevo apuntado a ver cuando pueda leerlo! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. Hola, wow que historia tan dura lo de las guerras y todo lo que pierden estas personas. Muchas gracias pro la recomendación, que estoy seguro que lo leeré si o si
    Muchas gracias ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que creo que puede ser un libro interesante, aunque no me veo ahora leyéndolo. Las narraciones duras te tienen que pillar con buen cuerpo, pero me lo quedo para más adelante. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Guah! Se nota que es una historia dura pero también, toda una lección de vida. Me la llevo anotada, quiero leer de primera mano la la historia de Nadia.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa
    Creo que esta obra toca temas duros pero que seria una obra que me gustaría. Muchas veces necesitamos probar nuevos libros totalmente distintos a lo que solemos leer.
    Gracias por traernos esta historia.
    Besos♥️

    ResponderEliminar