lunes, 23 de noviembre de 2020

Liberación - Imogen Kealey



Titulo: Liberación
Autora: Imogen Kealey
Saga: Au
toconlusivo
Género: Histórica
Editorial: Planeta
Páginas: 382 Páginas
Precio: 21,90€


Marsella, 1943. «Ratón Blanco» es el nombre que la Gestapo ha dado a uno de los miembros de la Resistencia más difíciles de atrapar. Lo que la policía secreta alemana no sospecha es que bajo ese seudónimo se esconde una mujer, Nancy Wake. Una mujer con un carácter indomable y un valor insólito. Una mujer feliz junto al amor de su vida, Henri Fiocca, un rico empresario francés completamente enamorado de ella que la apoya en su lucha.

Cuando su marido es capturado y torturado por los nazis, Nancy debe escapar de Francia. En su empeño por salvar al hombre que ama y cambiar el rumbo de la guerra, superará cualquier obstáculo que se interponga en su camino. En un mundo dominado por los hombres, Nancy Wake se ganará a pulso el respeto de los maquis y liderará las fuerzas de la Resistencia francesa en una lucha incansable contra la injusticia y el horror.

Si sois seguidores desde hace mucho del blog, sabréis que la novela histórica es uno de mis géneros favoritos y que todos los libros que leo me suelen gustar. Bien, partiendo de esa base diré que esta vez no ha sido una lectura totalmente para mí.

He decir que es un libro que en un principio me llamaba mucho la atención y que la premisa que tiene y la ambientación es súper interesante. El problema es que es una historia que avanza de una forma muy lenta y eso me agobia mucho a la hora de leer, ya que me aburre y hace que deje de interesarme por la novela. Lo que es un problema.
Ya os digo que el tema que trata me encanta y disfruto mucho de los libros así, pero esta vez creo que le falta más trama y llevar la historia de otra manera, es que creo de vedad que podría ser la misma historia contada de otra forma y sería sin duda una de mis favoritas. Pero el problema que os comento hace que todo cambie y se vuelva complicada.

Me gustan los personajes, la ambientación, el estilo narrativo pero le falta trabajo en el interior. Es una novela que promete mucho desde un primer momento y que me ha dejado fría y sin ganas de leer más. Es una pena de verdad que me duele que sea así por que tenía muchas ganas y muchas expectativas. Y os diré que la decepción que ha causado en mí, para nada ha sido por esas expectativas de las que os hablo. Así que no se, creo que hay novelas que tratan temas similares mejores y que esta no es la más adecuada para empezar a leer el género.

Aún que es cierto que es una buena obra y que creo que hay un buen trabajo de parte de los autores. Eso siempre es un punto a favor. Creo que tienen mucho potencial y que para personas que les gusten las historias más lentas y con muchos datos que tener en cuenta, es perfecta. Sin duda si merece la pena si eres de ese tipo de lectores. Tengo una relación amor odio con este libro.

Si nos metemos hablar de la trama, solo puedo decir que se me hizo un poco repetitiva en algunos momentos la verdad, creo que da muchas vueltas innecesarias para llegar a ese final. No entiendo mucho lo que se ha querido hacer con los personajes y el momento que viven.

Se que esta reseña es muy corta para explicaros sobre esta novela todo, pero todo lo he dicho ya o viene explicado en la sinopsis. Yo lo siento de todo corazón pero es un libro que para nada es para mí, aún que estoy segura de que muchas personas si que va a disfrutar mucho de la historia.

El definitiva, Liberación ha sido una historia que me ha decepcionado mucho. Es una pena por que tenía muchas ganas de leer este libro. Pero es cierto que creo que puede ser una genial lectura para todo ese tipo de personas que amen las novelas muy densas y con un trama lenta.

24 comentarios:

  1. ¡Hola Patry! Este libro lo tenemos en lista para leer, a nosotras también nos gusta la novela histórica como tú ya habrás observado. Nos alegra que te haya gustado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este estilo de lectura últimamente me gusta mucho. Este libro no lo conocía y a pesar de que se te haya hecho un poco poco lento, creo que me anime a leerlo.
    Espero que disfrutes más de tu siguiente lectura.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí también me encantan las novelas históricas, pero cuando no hay equilibrio entre trama y ritmo, queda descompensada la lectura. Me la apunto porque a pesar de ello me ha generado curiosidad la premisa. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Ostras, ¡pues qué pena que esta historia no te haya llegado! A mí la histórica la verdad es que no me va mucho, pero a veces suceden milagros y me da por leer una jajajaja Una pena que se te hiciera una historia de ritmo lento y un poco repetitivo. ¡Ya habrá más!

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! no conocia el libro, ahora mismo tengo mucho pendiente, asi que lo dejo pasar. Gracias por la recomendacion. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenass! Había leído buenas opiniones de la historia pero temo que me pase como a ti, hay veces que se me atrancan los libros con ritmo lento y no los llego a disfrutar. Es una pena que te haya dejado un sabor tan amargo la lectura, la verdad es que la historia pinta muy bien. Tendré que leerlo a ver qué tal. Gracias por la reseña💛

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Ufff yo concuerdo contigo, cuando hay demasiados datos en una obra que en cierto sentido es más para disfrutar de el argumento y menos descripciones hace que pierda mi total interés. Desde que comencé a leerte sabía que había algo, se nota en tus palabras el entusiasmo o cuando algo no lo es. Pero no pasa nada, la siguiente lectura seguro aciertas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Una pena que te haya decepcionado este libro :(. Yo no creo que lo lea porque no es una historia para mí. Eso sí, la portada es preciosa. Me alegra leer que por lo menos has sacado puntos positivos de la lectura :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. A mi también me encantan los libros ambientados en esta época de la historia, pero miro muy muy bien, que es lo que escojo para que no me pase como te ha pasado a ti, que la acción se hace lenta y el libro no acaba enganchando.
    A ver si el siguiente más y mejor.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ay, qué pena que un tema tan interesante se desarrolle de esa forma tan lenta. Pero bueno, me alegra que los personajes, el estilo y la ambientación te hayan gustado. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Estaba esperando a leer alguna opinión sobre esta novela precisamente por eso, por si se me hacía un poco densa
    Así que después de leerte le daré prioridad a otras lecturas
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Siento que no te haya gustado. Yo reconozco que este tipo de novelas no me suelen convencer mucho, así que estoy alejada del género.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues siento que te haya decepcionado porque se nota que ibas con muchas ganas, pero a veces pasa. Yo no soy mucho de histórica la verdad, pero si encimas dices que es lenta, creo que aún me convencería menos. Lo voy a dejar pasar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Me has roto el corazón porque iba a ser mi proxima lectura jajaja. Jo, yo quiero darle una oportunidad, siento que me va a gustar. Ya te contaré.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    Últimamente me he animado a leer más novela histórica pero no planteo darle una oportunidad a esta porque seguro que a mí también se me hace lenta y me deja fría, así que prefiero dejarla pasar.
    ¡Espero que tu próxima lectura sea mejor y no te decepcione!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Patri!
    Lamento que te haya decepcionado, la verdad es que pinta es estupenda, a mí también me gusta este tipo de temática. Para mí, que el ritmo sea lento no es un problema, pero con matices, debe saber mantenerme pegada a la historia independientemente de su ritmo.
    No sé si finalmente la leeré o no, pero si lo hago ya te cuento.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola, planeo para el año que viene leer más historias del genero histórico para variar más mis lecturas. Me apunto este y ya te contaré más adelante que tal esta, muchas gracias ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Que lastima que este libro no te haya gustado!! Yo la verdad es que tambien adoro la historica y la sinopsis pintaba muy bien, pero la verdad es que ahora voy a ir mas preparada si es que le termino dando una oportunidad a la lectura. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Conociendo la sinopsis he quedado sorprendida pero lamento que sea más de lo mismo y te haya decepcionado tanto.
    Creo que lo dejaré pasar.
    Besos y gracias por la recomendación
    Vane Izz ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola Patri
    Si junto la histórica que leo poco, con denso y repetitivo, me parece que tampoco es para mí. Leo de todo, aunque hay ciertos géneros que leo puntualmente de autores ya leídos antes. Así que los siento, pero es mejor dejarlo para lectores que les llame la atención mucho, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Me encanta el género histórico y las recomendaciones que traes al blog, siempre me las anoto y ahora al leer la reseña me ha sorprendido mucho. Tenía pendiente leer esta novela en breve, pero leyendo la reseña no sé si proponerla un poco.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Vaya que pena que te haya decepcionado tanto, yo no creo que la lea, la verdad jaja espero que tu próxima lectura sea mejor :)
    Un besito❤️

    ResponderEliminar
  23. hola!!
    que pena que no te haya gustado, a mi la verdad es que me llamaba bastante la atencion la trama

    saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola Patri.
    Yo le tenía echado el ojo a este libro. Después de leer tu reseña creo que no lo leeré. Las historias densas y lentas no terminan de llamarme, se me hacen muy pesadas y me cuesta engancharme a ellas.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar