jueves, 16 de julio de 2020

Los malos hombres - Daniel Palencia



Titulo: Los malos hombres
Autora: Daniel Palencia
Saga: Autoconclusivo
Género: Novela histórica
Editorial: Pamies
Páginas: 352 Páginas
Precio: 19,95€

Agosto de 1930.
Los líderes republicanos comienzan a organizarse para tumbar al moribundo régimen monárquico y eligen San Sebastián como sede para su primer Comité Revolucionario.
Martín Araoz, agente de la Brigada de Información, un perfecto hijo de puta, recibe el encargo de infiltrarse en la reunión. Una vez en la ciudad, contactará con la sugerente Aitana Kutz, coordinadora de los republicanos, haciéndose pasar por el representante de un importante banquero. Pero todo se empezará a complicar… Se enfrentará a una facción rival de la policía, a los nacionalistas, que tratarán de darle caza, y sobre todo a su pasado: un misterioso y poderoso individuo volverá a aparecer en su vida para recordarle de dónde viene, y provocará un imprevisible vuelco en la historia que hará resquebrajarse los cimientos del nuevo régimen todavía por llegar.
Dani Palencia entrelaza realidad y ficción, pasado y presente, personajes históricos e inventados en una novela de ritmo y suspense adictivos protagonizada por un personaje único que cumple —o eso parece— con todos los códigos propios de los más emblemáticos espías de principios del siglo xx.

Ya he comentado en más de un ocasión que últimamente este género se me hace muy cuesta arriba y después de haber podido darle una oportunidad a esta novela tan maravillosa he llegado a la conclusión de que necesito un descanso de estas obras. La sensación es de saturación completa en mi cabeza y si leer se trata de un gran pasatiempo para mi no quiero que se convierta en una obligación, ya volverá a llegar ese momento en el que disfrute de ellas. No pasa nada, pero yo como buena cabezota que soy eso me ha costado entenderlo mucho tiempo y varias personas de este mundo me darán la razón en este sentido.

Cuando me enteré de que se publicaba esta novela me lancé a ella con muchas ganas por que sabía que me iba a gustar mucho y en líneas generales así ha sido. Es cierto que como os comento se me ha hecho pesada pero no por que ella en si lo sea si no por la situación que yo misma estoy viviendo ahora mismo y que es inevitable. Creo fielmente que es una obra muy difícil de escribir y sin duda admiro mucho al autor por toda la labor de documentación que ha debido llevare mucho tiempo para conseguir el resultado que ofrece a los lectores. Siempre es algo que valoro mucho a la hora de leer este tipo de novelas. Entrando en la trama creo que habla por si solo, hay momentos que me han parecido duros y reales y otros de felicidad si se puede llamar de ese modo. Es un sube y baja de emociones que si sois amantes de estas historias os va a encantar.
Creo que esta reseña es bastante complicada de hacer, es genial como el autor consigue meternos en la historia y hacernos formar parte de un momento histórico.

Lo mejor de la obra sin duda alguna son los personajes que iremos encontrando a través de las páginas, cada uno es único y se nota mucho una evolución de cada uno de ellos si comparamos las primeras páginas del libro con el final. Es una pasada, me parece super complicado lograr algo así en tan pocas páginas. Dicho esto, otra de las ventajas que encontramos es que a pesar de ser uno de los géneros literario más extensos y complicado solo contamos con unas trescientas páginas lo que hace que si no estás familiarizado con estas historias no sea para nada complicado adentrarse en ellas. Me parece maravilloso.

La pluma del autor es muy buena. Simple y dinámica. Me ha gustado mucho su estilo y creo que le va muy bien a la historia que nos quiere contar. No es fácil lograr estos aspectos y es de lo que más me sorprende.

Sin duda alguna aún que me ha costado y voy a descansar un poco de estos libros, es una novela genial que os puede gustar a muchos. Y más si sois amantes de ello.

En definitiva, Los malos hombres me ha sorprendido por todo lo que transmite en su profundidad. Creo que es una novela muy buena y que merece ser leída siempre. Puede gustar a muchos y creo que el estilo que maneja le da ese toque diferente.

16 comentarios:

  1. A mi no me importaría leerlo porque está escrito en una época de la historia que me gusta. Pero lo que si deberías hacer, o al menos es mi consejo que no tienes por qué cogerlo, es ir cambiando más de género, creo que se te harían más amenas tus lecturas.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Pues me alegra que te haya parecido un buen libro a pesar de que estés saturada del género. La verdad es que yo creo que lo mejor que puedes darte es un respiro, probar otras cosas durante el tiempo que necesites y luego volver a él. A mí este año me está pasando un poco con la fantasía, que siempre ha sigo mi género predilecto y este año lo estoy dejando más de lado por la ciencia ficción o la histórica. Así que bueno, hay tiempo para todo ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No tiene mala pinta aunque no creo que me anime de momento. Curiosamente, la narrativa histórica tiene libros que me intrigan un montón pero es un género con el que pocas veces me animo... quizá debería intentar cambiar eso, la verdad ^^

    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y aunque ahora me apetecen lecturas más ligeras, me lo apunto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Patry! No conocíamos este libro pero no creo que vayamos a leerlo. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Me lo llevo más que apuntado, adoro este tipo de historias :) Y me gusta eso de que la pluma del autor sea dinámica.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No conocía está novela histórica. Con lo que me gusta a mí, ¡No sé cómo se me ha pasado! Me la llevo anotada.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! A veces me gusta leer novelas de este género pero el verano no es buen momento, siempre prefiero lecturas ligeras de fantasía, thrillers rápidos o romántica chicklit, así que puedo tenerlo en cuenta para más adelante, pero por ahora no ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. Hola Patri.
    No conocía este libro, después de leer tu reseña, parece que tiene buena pinta. Aunque de momento no es el tipo de historia que me apetece leer. No descarto en un futuro leerla.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído el libro, es la priemra vez que lo veo, así que agradezco la reseña. Lo voy a cotillear por si me animo

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Holaa neni, si tiene que ser una novela densa y muy bien documentada por el autor. Ya sabes que a mi me satura mucho la novela histórica y es curioso que hace unos años me encantara pero es cierto que ahora mismo me apetecen cosas más ligerillas y de otros géneros. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro ni a su autor pero parece una historia muy interesante, así que es muy probable que acabe leyéndolo. Aunque no será pronto porque ahora mismo me apetece novelas mucho más ligeras.
    Es genial que el autor haya hecho un gran trabajo de documentación para escribir esta historia. Aunque es una pena que a ti te haya resultado pesado por la época que estás pasando con este género literario.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía este libro y, aunque no tiene mala pinta, no creo que me anime con él. No suelo leer novela histórica, así que este creo que lo dejo pasar. Me alegra que la hayas disfrutado.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Ay me gustan muchisimo de este estilo y sobretodo ambientados en esta epoca. La verdad es que me gusta mucho que sea bien documentada porque creo que es de los pilares mas importantes para este genero. No tengo problema con lo denso porque justo ando leyendo libros mas ligeritos, asi que viene genial para leer algo mas grueso jajajaj Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. Hola! Qué bien que el libro te haya sorprendido. Tengo que confesar que no conocía el libro.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que, aunque reconozco que hay buenas obras del género, esta ambientación no me motiva mucho. Me satura un poco y al final termino agotada, así que lo dejaré pasar.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar