miércoles, 22 de julio de 2020

El recuerdo del olvido - Karen Peralta



Titulo: El recuerdo del olvido
Autora: Karen Peralta
Saga: Autoconclusivo
Género: Novela histórica
Editorial: Roca editorial
Páginas: 359 Páginas
Precio: 17,95€

Una maravillosa novela sobre cuatro mujeres que se atrevieron a desafiar al destino.

Tras una muerte inesperada, Luciana se ve obligada a cumplir con la última voluntad de su abuela: localizar a tres mujeres y devolverles objetos personales de gran valor sentimental; una alianza matrimonial, un relicario y un anillo de compromiso. Para lograrlo, deberá revolver un pasado que no es el suyo y, al hacerlo, moldeará su presente y transformará su futuro. Ayudada por el diario de su abuela y las pericias de un investigador local, Luciana descubrirá a las voluntarias: cuatro mujeres que se atrevieron a desafiar al destino, entregando sus vidas al servicio de otros, como enfermeras de la Cruz Roja, en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Todos sabéis que este tipo de historias me encantan, cada vez me cuesta más leerlas pero me siguen gustando. Ya lo sabéis si me seguís en redes o leéis reseñas mías normalmente, este género cada vez me cuesta más y se me hace más pesado.

No obstante, tengo que admitir que me ha gustado bastante esta entrega de parte de Roca editorial, ya que a pesar de ser una novela histórica no deja demasiados datos en el aire que el lector deba analizar en profundidad. Todo comienza con una muerte de una persona muy especial para nuestra protagonista, justo antes de morir dejará un mensaje que será la trama principal de la novela. Luciana, la protagonista de esta obra, deberá cumplir la misión que le ha encomendado su abuela para que esta pueda descansar en paz. Pero no es nada sencillo, tendrá que buscar a las compañeras de la Cruz roja en la Segunda Guerra Mundial de su abuela para entregarles sus objetos más preciados. El valor de cada objeto es único para ellas, pero el problema de la búsqueda es que todas son mayores y no conoce a ninguna de ellas. A través de cada página acompañaremos a esta mujer en su aventura por el mundo para cumplir su objetivo. Sufrirá, conocerá a gente maravillosa y tendrá miedo y dudas en innumerables ocasiones.

Creo que es una obra buena que si os gusta este tipo de historias más familiares y no con tantos datos históricos, os va a gustar. No es la típica historia pero es cierto que en algunos puntos se hace un poco pesada ya que no hay nada más de la trama, además de lo que os he contado. Y eso es cierto que no me ha gustado demasiado. 

En un principio la trama comienza con mucha fuerza, pero en el momento en el que empieza la investigación se me empezó atravesar un poco. Me esperaba más, sobre todo más acción, más evolución. Se me ha quedado coja en este aspecto y por eso me ha dejado con un sabor algo amargo ya que me esperaba mucho más.

Los personajes no esta mal construidos pero creo que les falta trabajo detrás. Una buena evolución es calve para nuestros personajes y sobre todo para una trama creíble en todo momento. Y no ha sido el caso. Ya que no me convence el paso de algunos de estos por los acontecimientos. Aún así creo que no es un mal trabajo y creo que cuesta mucho llegar hasta donde llega la narrativa de la obra.

Uno de los puntos más fuertes a destacar, es la ambientación. Es lo más complicado de lograr en estas situaciones y la autora consigue meter al lector muy bien en el periodo histórico. De la mando de este punto, me gustaría mencionar la pluma de Peralta. Es sencilla, ágil y bonita en muchas ocasiones. Me ha gustado mucho como cuenta cada situación, con ese toque tan único.

Me gusta mucho no esperarme los finales de las novelas que leo, pero en este caso lamentablemente no ha sido así. Me esperaba ese final desde casi el comienzo y eso hace que la historia pierda mucho. Pero bueno confieso que me ha gustado y me he quedado tranquila al saber como termina todo.

En definitiva, El recuerdo del olvido es una novela familiar con muchos misterios que en lineas generales he disfrutado bastante. Si os gustan este tipo de novelas o queréis adentraros poco a poco en estas ambientaciones, son duda es un buena opción.

18 comentarios:

  1. ¡Hola Patty! Este tupo de novelas y en esa época histórica nos encanta. La vamos a dejar pasar porque tenemos demasiadas lecturas pendientes. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi este tipo de libros de vez en cuando me apetecen y para esas veces me lo llevo anotado, tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué pena que el final no te haya sorprendido. Por el momento, no creo que me anime a leer la novela, aunque nunca se sabe.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues como dices creo que me vendría perfecta para empezar a adentrarme en este tipo de lecturas, así que me lo llevo anotado, creo que es una historia muy bonita y aunque le falte algo de profundidad a los personajes de igual manera me podría gustar, muchas gracias por compartir tu opinión, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ocurre justo como a ti, que me encantan estas historias pero cada vez necesito novelas menos "históricas" y más sencillas. Que no tenga más trama a parte de la de los objetos me echa mucho para atrás y los demás detalles que mencionas tampoco me atraen mucho. La dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  6. Entremezcla los géneros, siempre te lo digo. Estos libros son geniales pero para leerlos junto a lecturas más amenas, sino se hace muy pesado estar siempre en el pasado.
    Pero bueno, si lo has disfrutado es lo que importa.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    este tipo de lecturas me encantan, pero por lo que comentas a lo mejor se me hace un poco pesada
    Por lo que de momento lo dejo pasar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Que pena que el final ya te lo imaginaras, eso fastidia mucho :( No creo que lo lea, pero gracias por la reseña :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Me encantan este tipo de lecturas, así que me la llevo anotada.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Hola Patri.
    A esta novela le tenía echado el ojo, me parecía muy interesante su sinopsis. Me alegro que al final lo disfrutases.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tiene muy muy buena pinta, aunque reconozco que no es mi ambientación favorita. Creo que lo dejaré pasar de momento, pero no cae en el olvido. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Bueno ya sabes que yo no suelo leer libros del género histórico. Pero me alegra que tú lo hayas disfrutado bastante. Gracias por la reseña.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola! La he visto por redes y me ha llamado la atención. Me alegra que al final la hayas disfrutado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocia de nada este libro, pero la verad me llaman muchisimo la atencion y estoy segura que podria disfrutarla como tu. Asi que sin duda me la llevo apuntada a ver que tal! (Adore la portada!!) ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. Me quedo pensando en los personajes y su construccion, es una pena que no haya sido como desearas, espero poder animarme pronto con la historia, pero voy con estas advertencias de la reseña!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Patri
    Yo es que estoy saturada de histórica, me gusta mucho, pero estoy algo cansada. De momento lo dejo en duda, me sabe mal, pero no lo suficiente para leerlo y dejar mis favoritos en espera. Gracias bella
    Cazafantasia 🖤❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    la verdad es que no conocia el libro, asi que lo voy a cotillear un poco más xk presiento que puede ser un buen regalo para mi abuela que ama la novela historica

    saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! No es mi tipo de novela y siento que no la hayas disfrutado más, a ver la siguiente ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar