jueves, 18 de junio de 2020

Scarlet - Marissa Meyer



Titulo: Scarlet
Autora: Marissa Meyer
Saga: 2/4
Género: Fantasía y ciencia ficción
Editorial: Montena
Páginas: 454 Páginas
Precio: 18,00€

Érase una vez, en el futuro...

La única persona que puede salvar la Tierra está atrapada en una prisión.
Y los únicos que pueden ayudarla, todavía no se han encontrado.

Scarlet es el segundo volumen de la saga «Las crónicas lunares».

La abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque ello implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...

Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que se empeña en ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no duda en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de Cinder, una ciborg que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

No se si recordáis lo mucho que amé Cinder, la primera parte de esta saga. Pues sí, me encantó. La disfruté de principio a fin y con el final quedé traumada. Antes de seguir con la reseñas os recuerdo que no hay ningún spoiler de partes anteriores y que la podéis leer con total tranquilidad. Tras esa sensación que me dejó en el corazón su antecesor, tenía muchas expectativas con este libro. Como siempre y esto no es una sorpresa para ninguno, se me olvidó por completo la existencia de la saga. Soy un desastre, lo sé. Estoy intentado remediarlo. 

Como acabo de comentar empecé con muchas ganas y sobre todo con muchas expectativas pero cuando dicen que no debes ir así a leer una ejemplar es completamente cierto a pesar de que a veces es inevitable. Scarlet me ha parecido aburrido y creo que es un libro de transición a lo que va a ocurrir en su tercera parte. Lo que me da mucha pena es que esta era la historia inspirada en caperucita roja y claro que tiene tintes de la misma y cosas muy divertidas e interesante pero no ocurre nada de acción y eso en un libro de fantasía y ciencia ficción hace que yo me desinterese por la trama. Me costó un poco acabarlo, no os voy a mentir. Lo bueno que destacaría es la gran aparición de personajes que vimos anteriormente y que echaba mucho de menos. Creo sinceramente que esta saga tiene mucho que ofrecer al lector en las dos entregas que quedan y estoy segura de que me van a gustar más que esta. Tengo la sensación de que terminé de leer el libro por que lo leí con dos amigas más y de alguna forma estaba obligada a terminarlo, puede ser que si hubiera sido de otro modo incluso lo hubiera dejado abandonado. Ya he empezado con el siguiente y ya puedo decir con seguridad que el principio me gusta y que tiene pinta de que vamos a ver un nuevo personaje con mucho que ofrecer.

La trama sigue siendo prácticamente del mismo estilo, seguimos a los personajes en sus aventuras y sufrimos con ellos. Dentro de todo lo mal que he mencionado reconozco que se lee de una forma sencilla y a pesar de que se haga pesado en muchas partes no es de esas novelas que tu mente bloquea y no quiere saber nada más de ella. Merece la pena aguantar esas partes y terminarlo por que deja paso a algo que puede ser muy grande y sin duda alguna estoy deseando descubrir. 
La obra esta dividida en capítulos que son narrados por diferentes personajes y se intercalan unos con otros.

Hablemos de los personajes:
Kai es un príncipe un poco desesperante en algunos momentos, tiene reacciones que para un monarca no deberían ser válidas y me pone muy nerviosa pero tiene una historia con uno de los personajes protagonistas que necesito que florezca de alguna forma por que quiero saber que pasa con ellos y lo necesito ya. 
Cinder, la volvemos a ver con su fuerza. Esta vez en una situación un poco comprometida que es la única que da juego a la historia. Solo me interesaban sus capítulos.
Lobo es ÉL personaje.
Scarlet a veces me molesta pero al final hace lo imposible por salvar a los suyos y eso es lo más bonito de todo.

Como ellos hay muchos más personajes, más o menos importantes. Pero todos ellos tienen un construcción muy buena que merece ser reconocida.

Ya os digo que tengo muchas ganas de saber que pasa con todo este lío que se ha montado.
En cuanto al final decir que no es de lo mejor que tiene el libro ni de lo mejor que he leído pero bueno, yo se lo perdono todo a esta señora y confío en que me dará mucho más a partir de ahora como hizo con Sin corazón. ¿Necesito todo lo que escriba en mi vida? Yasss.

En definitiva, vuelvo a tope con las críticas y con un libro que no está mal. Scarlet es una novela de transición que puede ser un poco tediosa pero que nos da paso a algo maravilloso. Si sois amantes de la fantasía o del género de ciencia ficción esta es la lectura que os está esperando. A por él.

21 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Hace mucho que veo estos libros y la verdad que aunque me encanta la fantasía y tal, nunca me han llamado la atención suficiente para leerla. Espero que los demás te gusten más o tanto colo el primero que leíste!
    Un besito,
    Sammy - Vive Experiencias De Ensueño

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola bonita!
    Paso un poco de puntillas por tu reseña porque todavía no he leído Cinder pero la verdad es que lleva muchísimo tiempo en mi lista de pendientes, a ver si me termino de animar en algún momento.
    Es una pena que se te hiciera algo tedioso

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No dejo de ver esta saga por las redes sociales. La verdad es que tiene buena pinta, pero ahora mismo solo leo libros autoconclusivos y no creo que la lea.
    Me alegra que la hayas disfrutado, aunque sea un libro de transición.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Patry! Tenemos muchas ganas de leer esta saga, y como tú dices este será un libro de transfusión por eso es algo más “aburrido”. De todas maneras lo apuntamos a ver que tal nos parece. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en el kindle desde hace bastante tiempo, espero leerlo muy pronto porque el primero me encantó.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo leí Cinder hace años y recuerdo que me gustó bastante, pero luego ya no seguí con el resto. Es una saga que tengo super pendiente y espero conseguir los libros que me faltan pronto para releer Cinder y seguir con el resto del tirón. Una pena que Scarlet te resultara menos entretenido que Cinder, ojala a mí me guste.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenass! Es horrible cuando empiezas a leer con expectativas y el libro no se adapta a ellas y te termina decepcionando. Yo intento evitar leerlos en ese momento por si acaso pero como bien dices, es inevitable a veces ir sin expectativas, y más difícil aún es teniendo en mente lo que disfrutaste la primera parte. Esta saga tiene bastante buena pinta, espero que disfrutes de los que te quedan.💙

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    A mi Scarlett si me llama la atención, pero si ya la segunda parte es de mera transición me parece estirar demasiado el chicle.
    Gracias por la lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    No soy mucho de la fantasía y me da pereza este género. Y, más si es una saga jaja
    Cuándo comentas que es un poco tediosa, me confirma que no es para mí.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No sabes que alegría me da saber que la serie en la segunda entrega no decae la realidad es que te he leído de puntillas, este verano me he prometido avanzar en esta serie y dos más que están aguardando así que ya te contaré
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!!!!!!!!
    Las expectativas son lo que tienen, son armas de doble filo….sí el primero te gustó, este todo lo contrario, te aburrió…..y siempre digo q tengo q ponerme aunque sea con el primero para conocer de primera mano la mano de esta escritora
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #DeVueltaALaNormalidad

    ResponderEliminar
  12. Hola nenaa, que saga más chula, aunque sabes que me gustó más Cinder pero no ha estado mal y Lobo me flipa. Hay que continuar con la saga porque está de lo más interesante. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    A mi me gustó más que Cinder jaja pero mi favorito sigue siendo Cress :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola Patri
    He leido muy buenas opiniones en general de estos libros, pero reconozco que a mi nunca me han llamado la atención. Siento mucho que se te haya hecho algo aburrido. Espero que el siguiente sea mucho mejor.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  15. Tengo miles de ganas de leer esta saga, me alegro que te haya gustado.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Hola Patri
    Ya te comenté que es una serie que adoro y los he leído todos. Cada libro es un placer y mi favorito es Lobo, me alegro que sigas con la serie y ya verás que el tercero te va a seguir encantado, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola Scar.
    De momento lo dejo pasar, no me apetece en estos momentos de empezar una nueva saga.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Tengo pendiente el primero desde hace unos meses porque, aunque al principio cuando salió no me llamó nada la atención, después me ha ido llamando más y más. Por lo que veo, tu opinión del segundo coincide con lo que he leído sobre ella, que es una novela de transición. A ver si me puedo poner con ella pronto. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Hace varios años que leí esta novela y la primera, y luego pasaron demasiado para que siguiera leyendo la tercera parte, aunque recuerdo que la saga me estaba gustando ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    la verdad es que este libro no lo conocia, pero reconozco que no me llama mucho la atencion, creo que no es para mi al ser de fantasia. Hace mucho que no leo este genero, acabé un poco saturada en su momento ejjeje

    saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    En mi opinión este libro mejora bastante respecto al anterior. Tanto en personajes, como en historia y ambientación. A mí me ha gustado muchísimo más. Y eso que terminé el anterior deseando saber como iba a continuar la historia para Cinder, pero al final he estado más interesada en las aventuras de Scarlet y Lobo. Me han encantado estos dos personajes, especialmente Lobo.
    Besos!

    ResponderEliminar