lunes, 22 de junio de 2020

Ciudad de ceniza - Cassandra Clare



Titulo: Ciudad de ceniza
Autora: Cassandra Clare
Saga: 2/6
Género: Fantasía
Editorial: Destino
Páginas: 464 Páginas
Precio: 20,00€

Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. 

Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.

Sigo retomando sagas como si no hubiera un mañana. Uno de mis eternos pendientes en la vida es la saga al completo de Cazadores de sombras. Sí, son muchos libros pero me dan mucha curiosidad y solo por leer que ocurre con dos personajes en concreto quiero seguir con ella. Si soy sincera los libros que más me llaman de todo este mundo son los de los Orígenes por todo el hipe que hay con Princesa mecánica y los de El renacimiento, sin embargo para llegar a ese punto tengo que pasar por todos los anteriores. 

Si recordamos mi reseña de Ciudad de hueso, no fue un libro que marcara mi existencia como lectora. Me gustó y me entretuvo pero no fue nada del otro mundo para mí. Todo aquel que ha leído estos libros me comenta que a partir del tercero no puedes dejar la historia a un lado por que necesitas saber más y más. Aún me queda uno para llegar a ese punto pero a día de hoy puedo decir con seguridad que esperando que este segundo ejemplar no me gustara, me ha gustado mucho. Creo que aún que sea un libro un poco de transición a lo que la autora nos va a mostrar en futuras entregas es una obra que tiene mucho que aportar y siempre están ocurriendo cosas en la trama. Eso es algo que siempre es un punto a favor y ahora os confesaré que me lo leí muy rápido. Estoy muy orgullosa de mi misma. Últimamente me está dando muy fuerte por el género y disfruto mucho de este tipo de historias. Creo que pueden ser muy buenas en muchas ocasiones. La locura puede llegar si los libros que me quedan de esta colección me los leo de una sentada. La obsesión puede ser muy grande, así que poco a poco. 

La trama me ha gustado mucho, se nota como Cassandra va mejorando en su narrativa y va introduciendo más elemento que nos hacen meternos en la historia. Aparecen nuevos elementos y nuevos escenarios que nos dejan con ganas de saber más de sus orígenes. Siempre me hace feliz averiguar en una lectura de donde viene el nombre del título, para mí es como un juego. Y cuando descubrí la razón de Ciudad de ceniza, me gustó un montón. Especialmente puedo recordar una escena en concreto que amé. Algo que adoro es en las situaciones tan comprometidas que se ponen nuestros personajes y como salen de ellas con ayuda de los demás. La amistad y el trabajo en equipo es muy importante aquí. 

En general los capítulos son amenos y no cuesta nada hacerse a ellos, pero hay algunos que son extremadamente largos y eso es algo que yo cambiaría por que me retrasa un poco en el ritmo. Pero bueno, siguen siendo geniales.
Tengo muchas ganas de seguir con esta saga y descubrir por que tiene tantos fans. 

Sigo odiando a Simon, no puedo con el y para mí es un personaje que sobra. Los demás son mis bebés hermosos y los quiero con todo mi corazón, como vayan muriendo voy a sufrir mucho. Así que tengamos fe en que eso no ocurra.

Un cambio muy grande con respecto a lo que pensé con el anterior. Me ha sorprendido mucho para bien. Ojalá mejore con cada entrega.

En definitiva, Ciudad de ceniza es la continuación de Ciudad de hueso. Esta vez ha sido una obra sorprendente con muchos tintes de fantasía que hacen de la historia algo aún más especial, me ha gustado mucho el desarrollo de personajes y de la trama. Muero por seguir con el resto.

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De esta saga guardo un buen recuerdo. La leí cuando empecé con el blog y la verdad es que me encantó, y eso que no es un género que me encante.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Patry! Es una de nuestras series pendientes, leímos el primero y tenéis todos los demás esperando en la estantería. A ver si con el verano nos ponemos con ella porque ganas no nos faltan. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Esta saga tarde mucho en leerla de hecho el año pasado apenas la termine hahahhaa, me gusto pero son muchos libros hahahha, me estoy animando a leer la saga de los orígenes que dicen que es mucho mejor que esta.
    Besos♡

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Yo me quedé en este libro con la saga, porque es suuper larga, jejeje. A mí la verdad es que me gustó más el primero porque de este esperaba muchas más cosas y se me quedó un poco corto de acción. No sé todavía cuando seguiré con la saga, pero espero darle otra oportunidad para ver si el tercero me sorprende más.
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Hola
    La verdad es que tengo pendiente esta serie, le tengo ganas, de hecho la tengo en casa, pero no sé porque aún no la he comenzado, aunque este año ahora si en verano que la tengo lista
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo justo estoy poniéndome al día con CDS también, actualmente estoy leyendo QoAaD, la tercera parte de Renacimiento (me faltan un par de capítulos) y debo decirte que sí, realmente vale la pena todo el hype con los Orígenes y Renacimiento. La saga principal no era de mis favoritas pero mejora mucho a medida que avanza y es una muy buena base para las siguientes sagas.
    Y síii, esa es una de las cosas que más me gustan, que la amistad y el trabajo en equipo sean tan importantes.
    ¡OMG, yo tampoco soportaba a Simon! En este libro y en el primero especialmente, pero llegando al tercero el personaje se desarrolla un poco y ya empieza a caer mejor (al menos en mi experiencia), acabó por agradarme por completo en el libro cinco xD ahora es uno más del grupo y no quiero que le pase nada malo.
    Disfruta el resto de la saga^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola bonita!
    Cazadores de sombras es mi saga favorita de toda la vida, la adoro con todo mi corazón. La veerdad es que Cenizas es mi menos favorito de todos pero igualmente me gustó muchísimo. Te recomiendo DEMASIADO que te pongas con Ciudad de cristal, es increíble

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Aish, ya sabes que yo aun no he leído estos libros aunque le tengo muchas ganas.
    Me gusta eso de que cada libro sea mejor que el anterior��������
    Espero que sigas disfrutando de todos los siguientes libros☺️
    Un besote enorme��

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado y espero que disfrutes del siguiente tomo
    Yo lo dejo pasar porque estas novelas no son para mi
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    La fantasía no es para nada lo mío, y más cuando son tantos libros.
    Espero que sigas disfrutando de la serie, y al menos pueda ir leyendo tu opinión sobre ella.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola nenaa, tengo esta saga super pendiente, de hecho quiero leerla este verano al menos comenzarla ya que son muchos libros. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Esta saga, a pesar del éxito que tiene, nunca me ha tentado. Yo creo que el hecho de que sean tantos libros, me echa un poquito para atrás.
    Ánimo con tu propósito de ir cerrando sagas. Yo también debería ponerme a ello.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Esta saga la leí hace muchos años que ya casi ni recuerdo las impresiones que tuve, aunque sé que cuando la empecé solo era una trilogía y tuve que esperar incluso a que publicaran el tercero, así que suerte que tienes que vas a poder leerla seguida jeje
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    La verdad es que esta saga original no me gustó demasiado, al final se me hizo muy aburrida, La que si me encanta son Los orígenes^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Es una de las pocas sagas que me leído jaja..me alegra saber que las hayas disfrutado y que esperes leer la continuación con ganas
    Genial reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Me han recomendado la saga por activa, por pasiva, que viera la serie al menos y no me veo capaz. La temática no es de mis favoritas, pero lo que realmente me echa para atrás es la cantidad de volúmenes que tiene entre precuelas, secuelas y toda la historia. Me alegro de que te haya gustado. Ánimo con el cierre de sagas!!
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ❄!
    Hace un montón de tiempo que tengo el primero de esta saga por leer pero debido a su larga extensión todavía no me he animado con él.
    Espero en algún momento leerlo porque realmente me produce mucha curiosidad, así que a ver si puedo darle una oportunidad muy pronto.
    Me alegro que hayas disfrutado de esta segunda parte. ¡Ahora a por los siguientes!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola! No he leído ninguno de los libros pero no me llama la atención. También es verdad que no suelo leer fantasía.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La verdad es que tengo pendiente esta serie, en su momento no me llamaba y ahora que me pica la curiosidad reconozco que me da un poco de pereza porque son muchos libros :(

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Patri.
    Esta saga la tengo en mi lista de pendientes. De momento no tengo muchas ganas de retomar las sagas.
    Me alegro mucho que tu la disfrutases.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ay me alegra muchisimo estes disfrutando de esta saga!! La verdad es que la adorooo y me encanta saber que te esta gustando la lectura. Espero el proximo libro tambien lo disfrutes!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar