lunes, 15 de junio de 2020

¡He vuelto para quedarme!

A pesar de que de vez en cuando me he ido pasando por aquí para dejar alguna que otra reseña, debemos ser sinceros y confesar que no he sido constante. 
Ya comenté por redes sociales que tuve que mudarme de ciudad de una forma muy precipitada y que por supuesto mi vida es una locura por mi trabajo. Con tanto cambio mi mente no conseguía la estabilidad necesaria para ponerme a disfrutar de una de mis grandes pasiones, la literatura.

Los que me conozcáis un poco más sabéis que soy una persona muy polifacética y que en mi vida hago muchas cosas, obviamente no todas me dan el mismo placer ni me gustan de la misma forma. Después de estar mucho tiempo a caballo entre una y otra intentando abarcar todo sin ningún resultado he llegado a la conclusión de que no puedo con tanto. Necesitaba algo que me hiciera sentir viva y feliz pero que al mismo tiempo pudiera transportar a cualquier lugar del mundo para no abandonar en el momento de tener que irme. Tras muchas vueltas en mi cabeza todo lleva al mismo lugar, los libros. Y el arte, claro.

Si estás leyendo esto coincidirás conmigo en que los libros lo son todo. Nos hacen olvidar, viajar, sentir, soñar, creer e incuso nos hacen cambiar como personas. Son únicos, al igual que la escritura. Ambas cosas me hacen sentirme llena de energía y de poder para hacer cualquier cosa que me proponga. Quiero esa constancia y para ello debo trabajar mucho pero siendo algo que amo con toda mi alma creo que será un buen viaje. No quiero perder lo que esto me da por nada del mundo. 

Otra de las cosas que he estado pensando mucho estos últimos meses es abrirme un canal, muchas veces leo un libro que me ha encantado pero no encuentro a nadie que lo haya leído en mi circulo más cercano. Yo necesito hablar de ese libro como buena amante y ansia viva que soy. Así que solo tengo que coger la cámara y ponerme a ello. Pero también está la opción de que el canal sea de arte. Aún no lo se bien.
Espero poder hacerlo pronto por que es un proyecto que me hace mucha ilusión y puede mantener mi mente muy ocupada.

Y ligado a esto tenemos el último punto que quiero tratar hoy, los géneros literarios. ¿Cuántas veces me habrán dicho que lea lo que me de la gana? Pues sí. Yo siempre he sido de esas personas que vive encerradas en un género y que por ese motivo cae y recae mil veces en bloqueos lectores enormes. El otro día hablando con mi madre me comentó que ella lee de todo, simplemente lee por que le gusta. Hoy puede apetecerle leer fantasía juvenil y mañana una novela histórica. No pasa nada siempre que disfrutes lo que estás leyendo. Me he prometido a mi misma leer lo que me apetezca en cada momento sin importar el género que sea. Además de acabar las mil sagas que tengo empezadas, por que leído el primer libro se me olvida la existencia de ellas. 

¿Con todo esto que quiero decir?
Quiero hacer algo en mi vida de una forma constante, que me guste y que me llene por dentro como persona. Necesito no abandonar las cosas y sobre todo necesito disfrutar al máximo de las pequeñas cosas que nos da la vida por que hoy estamos aquí pero mañana nadie sabe donde vamos a encontrarnos. 

El jueves vuelven las reseñas, tendréis post en instagram lunes, miércoles y viernes. Cuando comience con los vídeos del canal os diré cuando subiré videos pero seguramente sean los domingos.

Espero que tengáis una semana maravillosa y que disfrutéis mucho de vuestras lecturas actuales. Nos leemos pronto.

19 comentarios:

  1. Me alegra mucho leerte tan contenta y decidida. Tu sabes que yo tenía mi blog de manualidades y lo cerré, porque lo de verdad me gusta es leer, porque disfruto, viajo, aprendo, no sé, es otro mundillo y entre otras cosas gracias a él te he conocido a ti.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ojalá la literatura te ayude a encontrar esa constancia que andas buscando. ¡Mucha suerte y ánimo con tus proyectos! ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Patri! ¡Qué bien que te hayas decidido a volver con todos los proyectos que tienes en mente! Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Me parece genial lo del canal literario yo también comencé uno este año, cuando lo comiences avisas para pasarme y suscribirme a el. Besos♡

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Bienvenida de nuevo, a veces hace falta alejarse un poco para volver con más fuerza :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No sabes que alegría me da, sobre todo saber que de verdad vienes motivada y sí, lee lo que quieras cuando te venga en gana, realmente es que es la mjor opción. A mi me daría pánico mudarme, es lo primero en lo que pienso lo de los libros, me da igual... no puedo moverlos sin maltratrlos es lo primero jajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! Es genial que hayas decidido volver a las andadas y además, dar el paso del canal. Me encanta el arte así que estaré pendiente del canal y si subes reseñas también le echaré un vistazo, ya nos contarás de qué decides que irá pero nada impide que sea de todo, jajaja.
    Un abrazo.😊💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooooola bonita!
    Bienvenida de nuevo por aqui, me alegra muchísimo tenerte de vuelta y ya estoy deseando leer tus próximas reseñas

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida de nuevo!!
    Espero que disfrutes mucho de tu vuelta y no te vuelvas a ir!🤩❤
    Un besito,
    Sammy - Vive Experiencias De Ensueño

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Cuanto me alegro de tenerte de vuelta :D Me alegro de que estés mejor y menos agobiada^^ Ya echábamos de menos tus reseñas^^ Y qué ganas de verte por tu canal:)
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida de nuevo!!
    Con ganas de leer tus nuevas reseñas.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Hola Patri.
    Me alegro mucho verte de vuelta, con las energías renovadas y con ganas de disfrutar de la lectura.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  13. Holaaa chiquil, qué bien. Sabes que me encanta que siempre eligas la literatura porque en el fondo te conozco y sé que es una de tus grandes pasiones. En cuanto a lo del canal, estoy entusiasmada y me encantaría que te lo crearas para poder verte hablar de tus libros favoritos o hacer reseñas de los libros que vas leyendo. Ánimo y adelante con ese proyecto. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    ¡¡Bienvenida de nuevo!! La verdad es que se te ve muy motivada y con muchas ganas, así que mucha suerte.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola Patri
    Entiendo perfectamente lo que es tener un caos de vida y muchos cambios. Yo también me he visto en épocas así, y combinar nuestro hobby con la vida personal muchas veces se hace dificil. Me alegro de tenerte de vuelta por aquí y cuenta conmigo para lo que necesites.

    Mucha suerte con tus proyectos
    Besos💜

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me alegro de que hayas decidido volver. A mi me pasó como a ti y hasta que no me he vuelto a adaptar a mi nueva vida no he podido volver al blog porque no me centraba ni siquiera en leer algún libro del tirón.
    Un beso y nos leemos! ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Patri!
    Bienvenida de nuevo! Es genial que que te veas con ganas y que te sientas lo suficientemente fuerte. Entiendo perfectamente lo que dices sobre los libros. Cuando abrí el blog lo hice precisamente porque tenía que conseguir canalizar un poco todo lo que estaba viviendo y como dices todo llevaba a los libros.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. Hola Patri
    Me encanta leerte y si vas a estar en YouTube cuenta con mí suscripción, lo importante es hacer siempre lo que te haga feliz. Así que vive y siente querida y no pienses en los demás, besos
    Cazafantasia 🖤❤️🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    bienvenida de nuevo por aquí! estaré pendiente a tu canal de YT

    saludos

    ResponderEliminar