jueves, 7 de mayo de 2020

Yo, robot - Isaac Asimov



Titulo: Yo, robot
Autora: Isaac Asimov
Saga: 1/?
Género: Ciencia ficción
Editorial: Pocket
Páginas: 328 Páginas
Precio: 9,95€

Las paradojas que se plantean en estos relatos futuristas no son sólo ingeniosos ejercicios intelectuales sino sobre todo una indagación sobre la situación del hombre actual en relación con los avances tecnológicos y con la experiencia del tiempo.

Ya sabéis todos que amo y adoro la ciencia ficción y que me leería todos los libros del género por que lo disfruto mucho. Isaac Asimov es un grande, reconocido mundialmente por sus obras y su tres leyes de la robótica que cambiaron el mundo. Cuando comencé este libro iba muy emocionada por que por fin iba a poder leer al maestro pero, sintiendo mucho lo que voy a decir, no me ha gustado nada. Que obviamente seguiré leyendo más obras suyas pero esta no es para mí. Creo que ha sido por que son relatos que bueno te ponen en situación por que todos están conectados internamente pero tampoco te terminan de contar una historia al completo que realmente es lo que yo buscaba. Sin duda estoy segura de que otras obras del autor acabarán siendo de mis favoritas pero no ha sido el caso.

Creo que este libro es más una introducción al mundo que crea el autor que otra cosa y que por eso no me ha gustado. Sinceramente se puede leer como una historia complementaria y no creo que sea muy necesario para continuar con todas sus sagas. No sé que pensar la verdad. Iba con tantas ganas y me llevé una gran decepción. Se me hizo aburrido en muchas partes y no entendía como algo que amo tanto pudiera hacerme sufrir de esa manera. No quiero contaros mucho de que va a parte de lo básico, robots. Creo que es una ejemplar para que el lector descubra y descubra también a su protagonista que es un poco especial y que no me caen nada bien. 
Ya os digo que no ha sido para nada lo que me esperaba.

Algo que se nota mucho en cada página es la mente fuera de serie que poseía el autor, es una pasad como se imagina las cosas y que pueda hacerte sentir en un universo no tan lejano con todo lo que ha creado desde cero en su imaginación. Da un poco de miedo pensar que todo lo que se cuenta en este tipo de novelas pueda llegar a pasar en algún momento en el mundo que hoy conocemos. Es algo que me hace pensar. Simplemente estamos ante un puente que dará paso a otras historias que serán de mejor entendimiento, al menos para mí.

No puedo decir mucho más sin destripar por completo cada página. Yo seguiré leyendo al autor sin dudarlo y creo que si sois fans del género es un libro que en algún momento de la vida debéis leer pero no es el mejor ni el más entretenido. 

En definitiva, Yo, robot ha resultado ser todo lo contrario a lo que yo esperé en un principio. Pesado, difícil de comprender y simplemente una recopilación de relatos que tienen a una mujer en común y que nos hablan del mundo como es ahora, con robots. Si no estás preparado para lo que vas a leer no creo que lo disfrutes. Una pena.

23 comentarios:

  1. Hola, si tal y como dices es como una especie de introducción a su mundo, quizás esos relatos te ayuden a entender mejor algunas de sus obras.
    Supongo que esta obra tiene que ver con la peli del mismo nombre ,¿no?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Ayyy, siento mucho leer que fueras con tantas ganas y que te llevaras una gran decepción :/
    Desde luego, espero que te animes a leer alguna otra cosa del autor y que la experiencia sea mejor, ya nos contarás que tal. Yo siempre he tenido muy pendiente a Asimov pero me da un poquito de miedo... se que es uno de los grandes de la ciencia ficción pero me da que igual me decepciona, como a ti. He oído que aunque está bien, sus libros envejecen un poco mal y que por eso a los lectores contemporáneos les cuesta más, así que no se.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Que mal que no disfrutaras del todo de este libro cuando es tú género favorito, a mí la verdad no me gusta mucho la ciencia ficción así que paso.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué pena que esta obra no haya sido lo que esperabas y que se te haya hecho pesada, pero bueno, te llevas la experiencia. ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Con Isaac me estrene y es precisamente con este libro con el que lo hice y es de mis preferidos, no sé cuantas veces lo he leído y me sigue sorprendiendo, Me alegra tanto verte disfrutando de él que me has dado mano
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Patry! Asimov es algo complicado de leer, nosotras hemos leído alguno de sus libros de la serie Fundación cuando éramos más jovencitas y no sé si ahora nos pondríamos con ellos. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Buenas!
    Lo leí hace años y me gustó mucho ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    La sinopsis de por si no me ha convencido y , menos siendo una saga, pero leyendo la reseña creo que este libro no es para mí.
    Nos leemos ❤️,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Hola Patri.
    No conocía este libro, pero de momento lo dejare pasar, tengo demasiado pendientes y no me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  10. Hola Patri
    Siento mucho que no haya terminado de convencerte el libro. La verdad es que no soy muy de ciencia ficción y si a ti no te ha gustado que dominas el género, no creo que yo lo disfrutase.
    Un beso💜

    ResponderEliminar
  11. Vaya, no tenía pensado leer este precisamente aunque me guste la ciencia ficción, pero ahora ya queda descartado. No sé si alguna vez leeré algo del autor aunque espero que sí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Jo, pues bien lo siento. En mi caso me encantó el conjunto de relatos, porque se planteaban muchas cuestiones filosóficas bastante interesantes. Recuerdo especial cariño el relato del robot niñera y la controversia que suscitaba. No sé, siento que no te haya gustado.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. Hola! Siento que no haya sido lo que esperabas y te haya resultado pesado. Es una pena.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola Patri
    Sintiéndolo mucho no creo que lo lea, si a ti te ha parecido algo aburrido, a mi no me atrae nada. La ciencia ficción la prefiero con otros vertientes y un toque sobrenatural, a por otro libro bella, gracias
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola! Conozco al autor pero nunca lo he leído, este libro pintaba bien pero entre que no me gustan los libros con más de una historia en su interior y que la ciencia ficción no me va mucho, lo voy a dejar pasar. Que pena que no haya sido lo que esperabas. Un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Siempre he tenido muchas ganas de leer algo del gran Asimov pero nunca me animo. Creo que me pasaría como a ti :(
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    la verdad es que esta no es una tematica que me llame en los libros, se que los libros de este autor tienen mucha fama, pero a mi no me acaban de convencer.

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Yo empecé a leerlo hace tiempo y no me enganchó. También se me hizo pesado y abandoné lectura con recelo pues espero volver a él.
    Besos y gracias por el post.
    Vanesa Izz 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola, es una pena que no disfrutaras de este libro. Ojala que tu próxima lectura te quite el mal sabor de este. No soy mucho de ciencia ficción así que de todos modos no creo considerarlo, muchas gracias por tu sincera opinión ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Ay tengo suuuper pendiente este libro y justo justo es el proximo libro que voy a leer asi que me lo pasa por arribita la reseña. Pero veo que te ha gustado el libro asi que me alegro que haya sido asi, espero me guste tanto como tu! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Bufff, yo es que... la ciencia ficción y yo no hacemos migas. Lo poco que he leído del género ha sido por recomendaciones de gente cercana que conoce mis hábitos lectores. Asimov es un maestro pero si tú, asidua, no has podido disfrutarlo... yo lo dejo correr sin lugar a dudas.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  22. Hola, pues yo no he leído nada del autor, si he leído buenas opiniones respecto a él, pero no creo que comience con este libro, si bien el libro me llama la atención, prefiero con otro del mismo autor, y ya más adelante pueda leer este, me gusto mucho la reseña que escribiste, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  23. Jelouuuuu
    Ay, que coraje cuando eso pasa! Pero bueno, seguro que tu próxima lectura será mucho mas placentera!
    Sobra decir que yo lo he descartado, además de por tu evidente opinión porque ya sabes que no es de mi estilo.
    Un besote!

    ResponderEliminar