miércoles, 6 de mayo de 2020

Tunel de huesos - Victoria Schwab



Titulo: Tunel de huesos
Autora: Victoria Schwab
Saga: 2/3
Género: Fantasía
Editorial: Puck
Páginas: 256 Páginas
Precio: 15,00€

Los problemas parecen no abandonar a Cassidy Blake.
Ahora, Cass junto a Jacob (su mejor amigo, que es un fantasma) están en París, donde los padres de
Cassidy se encuentran filmando un nuevo episodio de su programa sobre las ciudades más embrujadas del mundo. Comer croissants y visitar la Torre Eiffel es muy divertido, pero hay peligros verdaderamente escalofriantes al acecho debajo de París… en las famosas Catacumbas.
Cuando Cass, por accidente, despierta a un espíritu muy poderoso, se ve obligada a confiar en sus habilidades como cazafantasmas que aún está aprendiendo a dominar. Ahora, deberá confiar en viejos y nuevos amigos para develar el misterio que se esconde en la ciudad de las luces. Pero el tiempo corre y el espíritu que Cassidy despertó se está volviendo cada vez más fuerte.
Si no lo logra, la fuerza que liberó podría atormentar París por siempre.

Victoria Schwab regresa al tenebroso mundo de La ciudad de los fantasmas, con una nueva aventura, protagonizada por un dúo inolvidable. Y recuerda: a veces, incluso los mejores amigos fantasmas tienen secretos…

Hoy vuelvo con esta segunda parte que ya desde el principio os digo que me ha emocionado leerla mucho más que la primera, y es que el sitio donde se desarrolla esta aventura es nada más y nada menos que París. Una ciudad que es reconocida mundialmente como la ciudad del amor, pero nada más lejos de la verdad.
En esta ocasión volveremos para acompañar a la familia de Cass en otro de sus viajes para grabar el segundo capítulo de sus serie televisiva sobre los lugares más encantados del mundo. Normalmente me cuesta mucho hacer las reseñas de las segundas partes sin contaros de que va o hablar con spoilers de las tramas, pero en este caso podéis seguir leyendo con tranquilidad que no hay spoiler del que preocuparse. Está todo limpio y a ver si así ya os tiráis a la piscina y comenzáis a leer estos libros.

París, un lugar mágico y único para muchos. Pero para otros resulta ser un lugar cuyas profundidades están repletas de fantasmas y de cuerpos que amenazan con quedarse en el lugar de los vivos. Cuando Cass baja a las catacumbas una buena noche con todo el equipo de sus padres para grabar unas tomas escalofriantes se encuentra con algo que le perseguirá durante toda su estancia, tendrá que armarse de valor para enfrentarse a sus miedos y solucionar lo que ha desatado su don. 

Ya os digo que por el momento para mí es el mejor, creo que una vez más la atmósfera que crea Victoria es una pasada y sin duda te hace meterte completamente en los escenarios. Es una pasada como sientes ese escalofrío junto a la protagonista y como poco a poco se descubre el por que de las cosas. En esta segunda parte se resuelven muchos misterios que quedan abiertos en la primera y que te hacen comprender mejor a los personajes. Son libros para disfrutar, cortos e intrigantes. Creo que si os gusta la fantasía o los temas de fantasmas son una opción genial para pasar el rato leyendo.

La trama va en la línea de la entrega anterior, creo que al ser solo tres libros es suficiente para el lector y la dinámica que sigue la autora no es pesada. Pero si fuera una saga más larga dejaría de ser ligera del todo y se volvería repetitiva. Como digo, no es el caso y es me hace muy feliz. Con capítulos cortos la trama engancha desde el principio sin poder soltar la historia. Todos estos libros se basan principalmente en llegar a un lugar y que nuestra protagonista tenga que resolver un misterio que esta acechándola desde que ha llegado. Así practicará el fin de sus dones y madurará en el sentido de la muerte.

Los personajes son geniales, los padres siempre le dan ese toque gracioso al libro y especialmente en este caso he amado hasta a los malos. Aquí descubriremos por que Jacob, el mejor amigo de Cass, se comporta de esa manera tan desagradable muchas veces. Pero aún así, me sigue cayendo mal. No es un personaje que conecte conmigo por su forma de ser. No me gusta nada.
Victoria hace un trabajo maravilloso en cuanto a construcción de la historia y es toda una delicia leerla.

El final se cierra con la resolución de dicho problema y deja todo abierto para otra parte más. El final, el cierre de la locura. Adoro las referencias que se hacen a Harry Potter y realmente estos libros cierran como los de Harry. Un capítulo, una historia.

En definitiva, Tune de huesos ha resultado ser una segunda parte genial que he disfrutado un montón. Todo está bien en este libro y en un momento podemos reír y justo al siguiente sentir escalofríos por todo el cuerpo. Creo que la extensión es la adecuada para entretener y hacer de una obra simple algo mucho más compleja. Me encanta.

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado más esta segunda parte que la primera. Ojalá el tercer libro todavía sea mejor. ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no he leído el primer libro, aunque siendo del género de fantasía no me convence demasiado.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Lo que me ha encantado esta segunda parte también, es que me agrada ver que estamos coincidiendo con esta serie que tantas alegrías me ha dado y que siento que conforme avanza se vuelve más oscura pero sin perder la inocencia que tiene.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Patry! Aún no hemos leído nada de Victoria y esta trilogía es ideal para empezar con ella. Las referencias a Harry Potter nos han llamado la atención y lo de los misterios que tiene que descubrir la protagonista nos gusta. Nos lo llevamos apuntado. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí también me encantó esta segunda parte, aunque la ambientación preferí un poquito más la del primero, pero son libros muy disfrutables :) ¡Estoy deseando que salga la tercera parte!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    A mí también me gustó mucho este libro, aunque creo que me sigue gustando más el primero, porque sentí que a veces no se centraba tanto en el fantasma sino en la ambientación de parís, pero igual lo disfrute un montón.

    Gracias por la reseña.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Pues leyendo la reseña y la valoración final, no me queda otra que apuntarme esta saga, a pesar de que de un poco de pereza.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. ohhh París!! yo es que leo que están ahí situadas y me entran ganas de leerla. Pero luego veo que no es la primera y prefiero no añadir muchas más jeje Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    la verdad es que de esta autora no he leido nada pero de tanto ver sus libros por IG me empezó a picar la curiosidad asi que aproveché que puck puso su libro una cancion salbaje para probar su pluma. Veo que como me guste arraso con todos sus libros.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Patri.
    Aunque he visto este libro por las redes de momento lo dejare aparcado, ya que aun no he leído el primero.
    Me alegro mucho que tu lo disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Coincido contigo, las sagas demasiado largas a veces se hacen cuesta arriba, 3 libros está bien. Veo que estás disfrutando de esta, me alegro mucho espero que la siguiente entrega tampoco te decepcione.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola! La fantasía no es un género que suela leer. Vi el libro en redes pero la verdad que aunque la portada me gusta mucho no me llama la atención como para leerlo.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Le tengo echado el ojo a estos libros desde hace tiempo y quiero leerlos muy pronto. Desde que visité el año pasado Las Catacumbas de París y ver que estos libros están relacionados con eso, supe que tenía que leerlos.
    Gracias por la reseña
    Besos💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Esta saga la tengo hiperpendiente. La autora me encanta desde que leí 'Una obsesión perversa' y esta va a ser la siguiente que lea cuando termine la bilogía. Me alegra mucho que te haya gustado tanto la segunda parte. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. Hola! Esta autora me chifla, he leído ya cuatro libros suyos (de diferentes sagas) y una maravilla. Uno de ellos es La ciudad de los fantasmas y me encantó, así que si dices que este te gustó más, ya estoy tardando en empezar esta segunda parte. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola Patri
    Tengo que ponerme con los libros de esta autora porque me parece muy interesante todo lo que nos cuentas. Tengo el primero en mi tablet, así que en cuanto pueda me pongo a leer, espero coincidir en que sea una lectura increíble, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Paso de puntillas pues tengo pendiente su lectura y no quiero leer nada. (Manías mías). Qué bueno que exista una tercera parte y que está te haya dejado buen sabor de boca.
    Besos y gracias por la recomendación
    Vanesa Izz 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ay estos libros de la autora los tengo suuper pendientes!! Me los han recomendado muchisimo y ademas me dan ganas porque de los libros de la autora tuve una mala primera impresion pero no me quiero quedar con ella jajjaja Sin duda estos libros seran los proximos que lea de ella! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Hola, amo a Schwab y estas historias de Jacob y Cass son arte, las amo y me encantan demasiado, esta nueva aventura promete demasiado, que ganas de segui leyendolos ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Después de leer tu reseña me han dado unas ganas terribles de leer a la autora.
    Saludos desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.fr/http://mariainmagazine.blogspot.fr/
    Te invito a pasarte por mis blogs, comentarnos y seguirnos.

    ResponderEliminar