jueves, 30 de abril de 2020

La ciudad de los fantasmas - Victoria Schwab



Titulo: La ciudad de los fantasmas
Autora: Victoria Schwab
Saga: 1/3
Género: Fantasía
Editorial: Puck
Páginas: 256 Páginas
Precio: 15,00€

Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.

Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma.
Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.

Me emociona mucho hacer esta reseña ya que estas últimas lecturas que he realizado no las he disfrutando tanto como me gustaría y con este libro probé a volver a un género que me encanta, que es el caso de la novela juvenil, y sobre todo me enseñó todo lo que puedo disfrutar leyendo cuando una historia realmente me engancha.
Comencé este libro por que me apetecía leer algo corto, rápido de leer y con una historia divertida.
Además me habían hablado muy bien de la pluma de Victoria y no podía esperar más a leerla. Eso sí, otra saga empezada más por si fueran pocas. Creo que me voy a dedicar ya mismo a leer únicamente sagas para ir acabando con ellas por que esto no puede ser. 
Supongo que ya lo sabréis pero estos maravillosos libros van a ser tres. 

Cass es una niña que hace algún tiempo experimentó la trágica experiencia de casi morir ahogada en un río. Pero por suerte no acabó así. Lo que ocurre es que ahora se encuentra entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos. Un extraño don se va desarrollando dentro de ella y con su mejor amigo Jacob resolverán algunos caso muy escalofriantes.
Sus padres son lo que se podría llamar como buscadores de fantasmas y obviamente no saben nada de lo que le sucede a su hija. Estos son seleccionados para grabar un programa de televisión sobre los lugares más encantado del mundo. Coger sus maletas, a su hija y su gato parece una idea sencilla pero para Cass no lo resultará tanto. 
Es una historia de fantasmas muy bien llevada donde la trama se encuentra entre algo juvenil y de terror. Me ha gustado mucho este primero libro donde acompañaremos a esta extraña familia a Edimburgo.
Cass conocerá nuevos dotes y a personajes increíbles que la harán aprender sobre lo que le ocurre.
Me encanta como esta llevada la historia por que engancha una barbaridad y que en todo momento nos persiguen y hay que resolver misterios. La ambientación es uno de sus puntos fuertes y eso es siempre un punto a favor para mí por que imaginarse el mundo tal y como es siempre es maravilloso.
Hay algo que me hace mucha gracia y es que Cass es la mayor fan de Harry Potter del mundo. Se hacen muchas referencias a los libros y eso es algo genial. Me ha sorprendido un montón.

Los personajes son geniales, están bien construidos y me ha gustado mucho como reaccionan a las situaciones que se interponen en su camino. Hay un personaje en concreto al margen de los protagonistas que sera a partir de este momento la clave de la vida de Cass y eso me hace muy feliz por que descubrirá quien es en realidad y que debe hacer con todo lo que ocurre en su vida. Los padres le dan ese toque de humor y Jacob lo hace un poco diferente, aún que no me cae demasiado bien este último. Esto si son personajes trabajados y tenéis que darles una oportunidad a sus historias.

La pluma de la autora es una autentica pasada. Es sencilla, ágil y única. El libro se lee en nada y sin duda alguna quiero leer todos sus libros por que se que van a merecer la pena todos y cada uno de ellos. Ya quiero saber que ocurre en los siguientes episodios.

El final es cierto que es completamente cerrado, así que si solo queréis leer este libro podéis hacerlo por que no os van a dejar tramas abiertas pero si le cogéis cariño a los personajes como lo he hecho yo seguro que queréis más y más. Me gustó mucho el desenlace, es de lo mejor de la novela y solo por eso merece la pena.

En definitiva, La ciudad de los fantasmas es una historia corta pero muy entretenida que sin duda os hará pasar un buen rato donde acabaréis adorando a los personajes y sus historias. Con el punto de humor que le da la autora se hace una obra sencilla y rápida en todos los sentidos. Una buena opción para cualquier momento del año.

25 comentarios:

  1. Hola, me parece un historia muy original. Estoy buscando una saga que empezar pero la verdad, no sé si será esta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. hola! me gustaría mucho leerla, la temática paranormal siempre depara buenas sorpresas para mi! gracias, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    La verdad es que he visto mucho este libro por las redes pero no creo que me vaya a animar con estos libros por ahora..
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola bonita!
    Esta autora me conquistó por completo con sus libros de Una obsesión perversa y tengo muy pendiente volver a leer algo de ella. Esta novela en concreto no me llama especialmente así que ahora mismo no entra entre mis planes pero no la descarto para más adelante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora y la verdad es que este libro tiene buena pinta. Además, que sea tan cortito es un punto a su favor. Lo mismo le doy una oportunidad.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Patry! No hemos podido ponernos aún con esta autora, y ya va siendo hora de hacerlo, porque en todos lados leemos buenas críticas a sus libros. Además como sabes nos encanta este género. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    A mi me encantó, y el segundo también me gustó mucho. Estoy deseando que saquen ya el tercero y ver en que ciudad se ambienta esta vez^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Últimamente me cuesta encontrar lecturas que me llamen la atención, esta en concreto ha conseguido despertar mi curiosidad
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. Holaa nena, me contaste que este libro te gustó mucho. A mi esta autora me gusta y este libro me llamó la atención desde que salió publicado así que, viendo lo mucho que te ha gustado, me pondré manos a la obra con él. Además, un punto positivo es que es cortito. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Es el único libro que he leído de Victoria de momento, aunque me llaman muchísimo todos, y la verdad es que lo disfruté un montón. Cada vez que leo un libro juvenil, más me reafirmo en que es un género que abarca cualquier historia, y que me encanta jejeje Tengo pendiente el segundo, así que a ver si lo leo pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente desde hace tiempo, a ver si ahora que veo más ligera de lecturas le saco tiempo para leerlo y me uno a su club de fans.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Patri.
    Por tu reseña veo que la disfrutaste, yo de momento estoy un poco saturada de sagas. No descarto que mas adelante la pueda leer.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  13. Hola
    No sabía que iban a ser tres de esta serie, pensaba que eran más... de todos modos, te puedo decir que este fue mi primer contacto con la autora y me ha dejado encantada, ya te digo que le tengo muchas, pero que requetemuchas ganas al tercero (ve al segundo ya mismo). La documentación de Escocia es tremenda... ahhh que buen libro
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro lo he visto mucho por los blogs, pero a mí no me acaba de convencer además, de que el género no me convence mucho.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Tengo muchas ganas de pillar este libro porque la autora me gusta mucho y sé que esta trama me va a encantar, además que creo que será mi próxima lectura de Victoria, casi lo tengo decidido jeje
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Aunque me gustan mucho las películas de terror, no leo muchos libros sobre fantasmas o temas paranormales en general. En cuanto a este, reconozco que me despierta algo de curiosidad y tiene cosas que me atraen, pero me echa para atrás que se trate de una saga. Por el momento no creo que me anime a leerlo, pero cuando estén todos los libros publicados quizás me anime.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    tengo pendiente leer a la autora y espero hacerlo pronto. Estos libros me llaman muchísimo la atención.
    Gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ❄!
    Me apetece mucho probar la pluma de esta autora, así que antes o después este libro acabará cayendo en mis manos.
    Es genial que esta historia enganche tanto y tenga una ambientación tan espectacular. Además, me gusta que el final sea cerrado porque así no te surge prisa por hacerte con el siguiente cuanto antes.
    Espero que cuando lo lea me guste mucho.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. Hola! Yo no suelo leer este tipo de libros pero veo que tú si lo has disfrutado mucho así que me alegro.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡HOla! A pesar de todas las cosas buenas que cuentas sobre esta historia, que se lea ágil y que es divertida, prefiero dejarla pasar. Quizá la disfrutaría pero tengo mucho por leer jej Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ay tengo muuy pendiente este libro porque la verdad es que me lo han recomendado mucho y quiero darle otra oportunidad a la autora ya que no tuve una buena experiencia con el primer libro suyo que lei jajajaja Espero disfrutarlo como tu! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    He visto este libro en redes y alguna que otra reseña he leído y con buenas impresiones. Me llama la atención a pesar de que no suelo leer fantasía. Me frenaba un poco que es una saga, pero como dices que el final es cerrado ...puede que le dé una oportunidad.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Tengo un montón de ganas de leer esta novela precisamente por lo que nos cuentas del tono de la novela y porque me encanta como escribe la autora. Me alegro de leer una buena reseña del libro, a ver si lo puedo leer pronto.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Veo que la has disfrutado mucho. Lo que más me llama de esta historia es cómo describes que es la narrativa de la autora. Lo tendré en cuenta porque de vez en cuando visito el género.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  25. Hola Patri
    Sin duda tu entusiasmo es de agradecer porque es una autora que no la he leído y me gustaría. Probé con otro libro que no recuerdo el título y lo dejé con 100 páginas leídas, pero voy a intentar leer este, espero gozar de la trama tan misteriosa, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar