lunes, 27 de abril de 2020

Un cuento perfecto - Elísabet Benavent



Titulo: Un cuento perfecto
Autora: Elísabet Benavent
Saga: Autoconclusivo
Género: Romántica
Editorial: Suma
Páginas: 640 Páginas
Precio: 17,95€

¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?

- Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.

- Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.

- Érase una vez un cuento perfecto.

Normalmente el punto de romántica me suele gustar siempre y cuando vaya acompañado de otros elementos. Con esto quiero decir que me cuesta engancharme a las novelas que solo son de romántica, lo mío es más la romántica paranormal o cuando es otro género que mezcla este para hacer la trama más interesante y única. Por eso he de decir que me costó un poco la lectura de este libro, a pesar de ello es un libro que disfruté.

La historia comienza con nuestra protagonista. Una mujer fuerte, empleada de una gran empresa, obsesionada con el trabajo y con una vida casi perfecta y solucionada. Pero el día de su boda sale corriendo y deja al supuesto amor de su vida plantado en el altar. 
Por otro lado conoceremos a David, un camarero obsesionado con su novia y con una vida muy diferente a la anterior mencionada. 
Ambos caminos se cruzarán por diversas situaciones y comenzará una aventura con innumerables momentos únicos.

La tramas de la autora siempre resultan frescas y creo que en esta ocasión lo vuelve a conseguir. Confesaré que de los libros que he leído suyos, solo uno de ellos no me ha gustado realmente. La verdad no se si debería leer todas sus historias por que tiene muchos fans que recomiendan todas  cada una de ellas. Por otro lado como he comentado al principio de la reseña, no es mi forma favorita de disfrutar el género.
Volviendo a la trama, es una obra que engancha desde el primer momento y que sin duda es genial para pasar el rato. Hubo una parte hacía la mitad del libro que si que se me hizo un poco larga y creo que sobra algo de trama en ese momento. No obstante, todo lo que se quiere contar sucede a un ritmo normal y es creíble. Es una historia muy bonita que nos da amor y esperanza. Nos enseña que las cosas que más creemos amar pueden cambiar en cuestión de segundos para siempre y que no por ello nuestra vida se viene abajo. Tampoco creo que haya que destacar algo en especial de la trama ya que en este tipo de novelas suele ser siempre muy simple y con el mismo patrón. Eso precisamente es lo que cambiaría, no le vendría mal un giro inesperado o algo que la haga totalmente diferente y original.

En cuanto a los personajes he de decir que en general me han gustado. David es un chico bastante inseguro con sus más y sus menos que lo único que quiere es recuperar a su novia, pero cuando comienza a sentir cosas más fuertes de las que jamás ha sentido por otra persona su cabeza se vuelve del revés.
Por otro lado nuestra mujer protagonista es fuerte, decidida, con las ideas claras, un trabajo estable y toda un vida por delante. Es la que más evolución tiene y la que más me gusta. 
Otros personajes muy importantes son las hermanas de esta. Le dan ese toque gracioso a la historia que necesita y esos momentos que hacen vivir experiencias a nuestra chica.

La pluma de Elísabet vuelve a ser sencilla con un vocabulario divertido y único. Me he reconciliado un poco con la autora ya que andaba reacia a leer más de sus libros, pero bueno por ahora no va mal la cosa  puede que enganche y lea los que me quedan. 

En cuanto al final una vez más es completamente esperado por todos los lectores, pero en esta ocasión tiene algo especial que si que lo hace diferente y es algo que me ha gustado mucho. Si no sabéis de que estoy hablando, tenéis que leer el libro para descubrirlo. Creo que esto si que le da ese toque que necesitaba y a pesar de que me parece arriesgado, me gusta esa decisión.

En definitiva, Un cuento perfecto es una novela romántica que en líneas generales he disfrutado. Es una historia bonitas con sus más y sus menos pero perfecta para pasar el rato y leer con tranquilidad y disfrutando de cada escena. Si os gusta el género, os gustará.

23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y este libro estoy deseando hacerme con él, tiene buenísima pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Patry! A nosotras de Elisabet nos gusta casi todo lo que ha escrito hasta ahora, quitando la trilogía de los ositos que no nos gustó demasiado lo demás si. Y este último nos ha encantado, ese viaje a las islas griegas, y ese final... sin palabras y que cada uno lo descubra por sí mismo. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola
    De verdad que me alegra un montón que estés disfrutando de esta autora, he leído maravillas de su libro y juro, lo juro lo intenté leer... y sigo sin poder con ella, así que... lo dejaré pasar
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Paso de puntillas porque lo tengo pendiente
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo súper pendiente este libro. Todo el mundo habla maravillas de él y espero poder leerlo este año.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Elizabeth Benavent es apuesta segura….ultimamente le estoy haciendo mucho caso a la romántica en sí, el género paranormal lo he dejado de lado, y mira que me encanta!

    Cual fue el libro de esta autora que no te gustó..? Y sí, tienes razón, la frescura y agilidad son sinonmos de Beta Coqueta
    Un besito!
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa
    Me quedo por aquí, tenemos gustos en común y desde ya estás invitada al nuestro,si quieres

    ResponderEliminar
  7. Ves yo hubiera esperado otro tipo de final y no dejarlo tan abierto y la vez tan cerrado, creo que tu que lo has leído me entiendes.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Soy fan de la autora! Este libro lo tengo pendiente desde que salió. Espero leerlo pronto.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Buenaas!
    La verdad es que le tengo muchas ganas! ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de la autora, pero confieso que de todos sus títulos este es el que más me llama. Veo que a ti te ha gustado y está siendo ese el sentir general, así que habrá que leerlo.
    Un besín 💕

    ResponderEliminar
  11. Hola Patri.
    Paso de puntillas por tu reseña ya que esta novela la tengo que leer en breve.
    Me alegro que te gustase y te reconciliases con Beta Coqueta.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Me alegro que te haya gustado :) Yo de momento no creo que lo lea, la autora no me va mucho.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo no suelo ser de romántica aunque debo confesar que Elisabet Benavent me engancha. Si es un libro suyo lo leo y de otros autores no me llaman, aunque seguro que me estoy perdiendo grandes historias. Esta me encantó, desde el primer momento. Quizá de vez en cuando me viene bien desconectar de tanto asesinato jejej un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola neni, yo también necesito reconciliarme con la autora ya que Toda la verdad de mis mentiras me decepcionó muchísimo. De momento no voy a leer más a la autora ya que estoy un poco saturada con sus historias y ya sé lo del final, eso que nos has contado en tu reseña y la verdad es que no me hace mucha gracia. Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Coincido contigo en lo de la romántica. Es un género que leo poco, porque me decanto por otros, y porque aunque me gusta mucho el romance en los libros, lo prefiero cuando se mezcla con otros géneros. Además, por lo que sé de esta autora creo que su estilo, con esos toques divertidos que decís que tiene, no es para mí, así que de momento no me animo con ella.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues llevo alejada de la autora casi un año y me apetece volver a ella. Me había llamado la atención este libro no solo por la cantidad de reseñas, sino porque contaban que la historia era como más amorosa. Pero como nos dices tú, hay gente que recomienda todos, pero otras personas que pegan buenos zascas a sus historias... Dudaba con este, pero viendo que te ha gustado y que eres de las que se ha tenido que reconciliar, me fío. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ✿!
    Aun no he podido probar la pluma de esta autora pero la verdad es que estoy deseando y es muy probable que me estrene con ella a través del libro que nos traes reseñado porque es el que más me llama la atención.
    Es genial que esta novela enganche desde el inicio y resulte fresca. Al igual que me encanta que sea una historia que nos ofrece amor y esperanza.
    Me alegro de que en líneas generales hayas disfrutado de esta obra.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  18. Hola! La leí cuando salió y aunque me costó engancharme un poco lo disfruté mucho al final. Esa ambientación me recordó a mi viaje a las Islas Griegas.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! No creo que vuelva a leer a esta autora porque ya lo he intentado varias veces con ella y no me gusta más que otras autoras que sí me apasionan, así que por el momento tampoco leeré esta novela jeje
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Tengo el libro pendiente de ser leído y espero ponerme pronto con él. Elisabet es una de mis autoras favoritas y estoy deseando ver lo que me transmite esta nueva publicación.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  21. Hola Patri
    Justo lo tengo por empezar en breve, hace poco que leo a la autora y después de ver tus impresiones me parece que lo voy a coger con ganas. Las tramas completas de amor me gustan, sobretodo cuando suelo caer en lo cotidiano, como ahora mismo, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Ay esta autora la tengo suuper pendiente, me la recomiendna mucho amigas y tambien veo muchas reseñas positivas de sus obras. Sin duda este libro esta ne pendientes a ver si me animo con el!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. No puedo con esta autora, lo siento, me puede psicologicamente, lei varios y dije que ya no mas!!
    un saludo

    ResponderEliminar