domingo, 20 de octubre de 2019

Sed - Neal Shusterman y Jarrod Shusterman



Titulo: Sed
Autor: Neal Shusterman y Jarrod Shusterman
Saga: Autoconclusivo
Género: Narrativa
Editorial: Nocturna ediciones
Páginas: 424 Páginas
Precio: 15,00€

¿Hasta dónde llegarías para conseguir la última gota de agua? Alyssa vive con su familia al sur de California, en un barrio residencial muy apacible... Hasta que, un día, del fregadero deja de salir agua. Tras padecer varios años de sequía, eso tampoco es extraño; allí todo el mundo está acostumbrado a las advertencias: no riegues el césped, no llenes la piscina, no te des duchas largas. Pero esta vez ya no queda agua que ahorrar. 

En muy poco tiempo, el supermercado del apacible barrio residencial se ha llenado de familias desesperadas y dispuestas a todo con tal de conseguir un bidón de agua. Y cuando sus padres salen en busca de provisiones y no regresan, Alyssa, su hermano y el peculiar vecino que los acompaña no tienen más remedio que empezar a tomar decisiones difíciles para sobrevivir. Cueste lo que cueste. Sed es la nueva novela independiente de Neal Shusterman -Premio Nacional de Literatura Juvenil en Estados Unidos y autor de libros como Siega- y Jarrod Shusterman. Paramount está preparando su adaptación cinematográfica.


Cuando comienzas a leer una novela y te engancha desde el primer momento, es un sentimiento maravilloso. Pero cuando esa misma novela va decayendo en el ritmo de lectura y aún que te gusta la trama se te hace repetitivo, ya no es tan genial.

Esto mismo me ha pasado con esta obra que tenía tantas ganas de leer.
Es algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados y por eso me llamaba tanto la atención, por que no era la típica historia de supervivencia en el que todo es normal y se arregla. La situación que nos presenta es muy interesante y sobre todo es una situación que es cierto que puede ser real en algún momento. No sabría como catalogar este ejemplar. Pero lo que si sé es, que es original a más no poder. Y eso es algo que si me ha gustado mucho.

Como comento, en un principio engancha mucho. Por lo que os acabo de comentar y por que es interesante la trama y las situaciones que viven los personajes. Pero por desgracia me costó un poco continuar con el mismo ritmo con el que había comenzado la lectura y esto hizo que perdiera un poco el ritmo que había conseguido coger. La historia se me hacía repetitiva ya que lo que leí es todo el rato igual. Me hubieran gustado más situaciones complicadas que los protagonistas tuvieran que resolver y más tramas secundarias. Algo que me ha gustado mucho es que vemos la situación desde muchos puntos de vista y gracias a la narración que manejan los autores es muy fácil meterse en la historia e imaginar cada momento y cada escenario. Algo que como ya sabéis valoro mucho. 
Últimamente busco novelas algo más adultas que me aporten algo. Y es cierto que con esta he podido reflexionar sobre lo que es el mal gasto del agua diario que realizamos. Lo que sería la vida sin agua y para todo lo que la utilizamos. Creo que es algo a tener en cuenta y que han conseguido transmitir de una forma que puede llegar a todos los públicos. 

Los personajes me han gustado mucho. Me gusta mucho que sean tan diferentes entre sí y sobre todo el poder ver su historia por separado. Creo que es un punto muy bueno ya que le da muchos puntos de vista al lector. Están muy bien trabajados y todos y cada uno de ellos merecen la pena. Tienen algo que hace que te sientas cercano a lo que está viviendo y que vivas todo con ellos. Es interesante la evolución de cada uno de ellos.
Creí que al ser dos autores diferentes se iba a notar mucho la diferencia de uno con otro, pero para nada ha sido así.

La pluma es ágil y sencilla, algo que he agradecido enormemente por que se podría haber hecho una historia muy pesada y no es precisamente lo que busco cuando quiero leer un libro. No se si leeré más obras de los autores pero si puedo decir que no me arrepiento para nada de haber leído este.

El final deja mucho que desear, todo iba genial pero la verdad es que el final es muy precipitado y no me ha convencido en absoluto. Así que es una pena por que me ha dejado con un sabor muy malo y un libro que podría haber sido una joya ha sido simplemente una historia más.

En definitiva, Sed ha resultado ser una novela entretenida con un tema que da mucho que pensar. Es interesante y creo que esta muy bien escrito y que para ser una obra tan densa en cuanto al tema que trata, esta muy bien llevada por ambos autores. Personajes redondos y reales. Tengo algunas pegas pero en general si que merece la pena leerlo. 

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un autor al que me apetece mucho leer, y este libro tiene muy buena pinta, así que seguro que no tardo demasiado en animarme con él :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Quería haber leído este libro con la LC de Oasis pero... No me dio la vida. Igualmente, lo leeré el mes que viene y estaré atenta a las opiniones de todas jajaja

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que pensa que se haya caido el libro al final,un mal del que adolecen bastantes libros lamentablemente. de este autor solamente he leido Siega, pero tengo pendiente el segundo de la saga. A ver si sigo mejor con esos, jaja.
    Muchos saludos y buena reseña :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hemos visto mucho este libro por redes, es una pena que no te haya terminado de entusiasmar como al principio a pesar de ser un tema original. Nos lo llevamos apuntado para ver que tal nos parece a nosotras. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    He visto este libro y la verdad es que el tema de hacer conciencia creo que es el que puede predominar en algo que puede pasar (Muy cerca estamos), que pena que no te haya terminado de gustar del todo, yo le tengo ganas y ya te cuento que sensación me dejó
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola Patri.
    No conocía este libro, ni a sus autores.
    Pero por lo que cuentas en tu reseña no se si este libro es para mi, ya que me molesta mucho que el libro vaya decayendo cuando vas avanzando con su lectura.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo que también lo he leído si es cierto que empieza muy fuerte para luego ir bajando de intensidad, aún así yo que esperaba más giros al final o algo diferente me mantuvo pendiente de sus hojas.
    Para mi, no ha sido un mal libro.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro al principio no me llamaba demasiado, pero al ir leyendo reseñas creo que podría llegar a disfrutarlo. Aunque eso que comentas de que el final es bastante precipitado... me deja pensando.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita, ya había leído reseñas de esta novela y creo que con ella me pasaría lo mismo. Por la temática que tiene sí que tiene que empezar fuerte lo que no sabía a ciencia cierta era lo del ritmo continuo de la misma pero cuando se va haciendo más pesado ahí estoy segura perdería un poco las ganas de continuar. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me encanta este autor y este libro lo tengo muy pendiente de leer. Es una pena que baje el ritmo cuando avanza la lectura, a ver cuando lo lea qué me parece. Aún así me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Hola, este libro lo he visto en muchos lados y tan solo el tema que trata sobre el agua me llama mucho la atención, un tema de supervivencia que seguro ya lo estaré leyendo el año próximo, muchas gracias por al reseña ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad que despues de leer tu reseña no se si me gustara este libro, ya que eso de que baje la intensidad hace que me llame menos la atencion...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  14. Qué pena que empezara tan bien y fuera bajando poco a poco. Me alegra que te haya gustado a pesar de esos peros, yo tengo muchas ganas de leerlo proque tengo en pendientes a Neal, así que a ver si le doy una oportunidad.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  15. Hoolaa
    El autor me gusta, me leí El abismo y me gustó muchísimo. Pero no se que tiene este libro que no me llama demasiado la atención y eso que las distopías me encantan.
    Un besito^`

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues parecía muy original e interesante pero lo que comentas del final me tira un poco para atrás
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    A mí me gustó muchísimo, hasta llegar al final. Me habría gustado quizá algo más dramático, que no sobrevivieran todos o que supiéramos algo más un tiempo después, pero bueno, quitando eso, me pareció una lectura genial y una historia buenísima, y deseando estoy que salga la adaptación.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Patri
    Reconozco que lo he visto en la biblioteca y no me tienta nada, tal vez con sus otros libros que me encantaron, espero que no me defrauda. De momento lo dejo pasar, me fío de tu excelente valoración de la obra. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ❄!
    Quiero hacerme con este libro porque me produce mucha curiosidad y creo que podría ser una lectura muy interesante.
    Me encanta que sea tan original y que nos haga reflexionar sobre malgastar agua.
    Aunque es una pena que según avanza el ritmo vaya decayendo y se haga repetitiva.
    A ver que me parece a mí cuándo termine dándole una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Patricú!
    Me alegro a que a pesar de las cosillas que mencionas hayas podido disfrutar la novela, yo no sabía muy bien de qué iba, si es cierto que leí reseñas hace tiempo sobre ella pero se me ha ido olvidando, en un primer momento creo recordar que me llamó la atención por el tema que trata pero luego con el paso del tiempo fui perdiendo interés y es por eso que de momento lo dejo pasar ya que tengo muchos otros que me llaman más la atención, pero no descarto leerlo del todo ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Tengo muchisimas ganas de leer este libro desde que vi que iba a salir, es realmente un genero que me encanta y la trama se ve super interesante. Espero poder pronto animarme a leerlo ahora que ando en vacaciones jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Esta novela me llamó la atención desde que la vi en novedades en su día. No he podido leerla hasta ahora y entiendo lo que nos dices de que puede ser densa por le tema (tiene toda la pinta), pero si lleva bien los personajes la verdad es que me merece mucho la pena. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar