lunes, 14 de octubre de 2019

Ojalá siempre - Alexandra Roma



Titulo: Ojalá siempre
Autora: Alexandra Roma
Saga: Autoconclusivo
Género: Romántica
Editorial: Titania
Páginas: 320 Páginas
Precio: 15,00€

Novela finalista de la quinta edición del Premio Titania. Una historia emotiva e inteligente sobre el amor y la superación. Los personajes, tan entrañables como reales, van creciendo dentro de una trama que engancha al lector desde las primeras páginas. 
Una historia profunda y emotiva que trata temas actuales de forma poética. Ella era la hermana pequeña de su mejor amigo, amante del amarillo y que creaba su propio cielo de constelaciones inventadas. Él era el rebelde de la cazadora de cuero que dibujaba a bolígrafo aquello que le revolvía el pecho. Juntos, quemaron etapas, construyeron recuerdos y se echaron mucho de menos, incluso cuando la única barrera que tenían que salvar era la distancia entre sus bocas. Ahora, Julieta y Marco son solo dos extraños destinados a encontrarse en las calles de Salamanca para averiguar si las canciones antiguas nunca mueren y el faro de Trafalgar les espera con un nuevo atardecer. Pasado… Presente... Un juramento, un reloj de arena con el secreto del tiempo y la esperanza de que «siempre» puede estar escondido entre los acordes de La chica de ayer.

Alexandra tiene muchos fans detrás de sus libros y yo estoy completamente segura de que alguna de sus obras será para mí y me encantará tanto como para volverme adicta a sus historias, pero siento decir que en esta ocasión no he disfrutado de la obra como esperaba y me da mucha pena. Creo que no ha llegado en el momento preciso o que la historia en general no me ha llegado como a otras personas. Ahora sé que para leerla necesito sentarme tranquila y disfrutar cada una de sus palabras para saborear cada página como se merece. 
También es cierto que no todos los libros son para todos y eso es un claro ejemplo de lo que me ha ocurrido en esta ocasión.

Estamos ante la historia de Julieta y Marco, dos chicos que tienen una historia detrás llena de aventuras y de cosas en común. Se conocen desde que eran pequeños y siempre ha habido algo entre ellos, pero por alguna razón que poco a poco iremos descubriendo, ha tenido un problema y ahora todo es completamente diferentes. Acompañaremos a estos jóvenes en su trayectoria a través de los años. Desde que son unos chavales hasta el presente donde todo se desvelará finalmente.

La trama me ha parecido demasiado simple para mi gusto, de veras que esperaba algo completamente diferente y para nada me he encontrado algo así. Se me ha hecho una historia pesada y a veces me costaba entender lo que estaba ocurriendo. Para mi es demasiado monótona durante toda la lectura y no pasa gran cosa entre ambos protagonistas, algo que me ha dejado por los suelos. También he de decir que iba con expectativas muy altas con la autora y eso nunca es bueno. Pero también he de reconocer que quizás no ha sido la mejor elección con la que comenzar a leerla. Tengo muchas ganas de leer otras de sus novelas por que estoy segura de que alguna me va a encantar. Me encanta el drama y cuanto más drama haya mejor que mejor, pero necesito drama bien hecho y con algo más. No tengo tampoco mucho que decir por que la trama tampoco tiene demasiado que destacar. Algo que me gustó mucho fue que al inicio de cada parte, conforme van pasando los años, Alexandra hace memoria y nos recuerda lo que sucedió en España en ese momento. Eventos a destacar que me encantó recordar.

En cuanto a los personajes creo que más bien estamos ante una novela de personajes que de otros elementos. Pero no son para mí y no las llego a disfrutar. Reconozco que están bien construidos y que me han gustado mucho como van creciendo con nosotros y lo claro que se ve el desarrollo de cada uno de ellos. Es algo que me ha gustado mucho y que creo que si tienen el resto de sus novelas puedo estar antes una autora que me encante en un futuro. Todos tienen algo especial pero aún los hermanos de Juliesta están muy presentes, los que realmente están ahí son los dos protagonistas y poco más. Me hubiera gustado ver historias paralelas a la principal. Pero bueno.

Como os acabo de comentar la pluma de la autora me ha gustado mucho, creo que tiene mucho que contar y seguro que me enamora. Quiero darle una segunda oportunidad y tomarlo con calma. Me gusta mucho como se expresa y lo bonito que lo hace todo. Es genial.

En definitiva, Ojalá siempre ha resultado ser un poco decepción para mí. Me duele que haya sido así pero no todos los días nos vamos a encontrar libros maravillosos, creo que si lo hubiera leído en otro momento hubiera sido diferente mi opinión. Aún así no está mal y si os gusta la autora o el romance os encantará seguro. Estoy muy romántica yo últimamente.

23 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Vaya, pues que pena que la historia no haya sido lo que esperabas :/ La verdad es que si la trama se hace repetitiva y simplona, eso convierte el libro en una lectura muuuy pesada y aburrida. Me suelen gustar los libros centrados en personajes pero claro, si encima no logras conectar con ellos o no son para ti, pues apaga y vámonos xD

    En fin, espero que tengas más suerte en tus próximas lecturas.
    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola!
    Leí otra novela de la autora hace tiempo y la verdad es que me decepcionó bastante así que no sé si leeré este otro libro suyo, pero en el futuro quién sabe

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Todavía no me estrenado con la autira y después de leerte creo que elegiré otra de sus novelas
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Quizás es demasiado intimista y no te van esas lecturas o no es el momento. A nosotras sí nos gustó mucho la manera de narrar y la historia en sí con sus protagonistas. A ver si tienes más suerte con la próxima lectura. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y este libro le tengo muchísimas ganas, a ver si me hago con él.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Alexandra Roma es una autora a la que me gustaría probar, todavía no he tenido la oportunidad de saborear ningún libro suyo y espero poder hacerlo pronto. Eso de ir con las expectativas muy altas nunca es bueno, porque al final pasa eso que te ha sucedido. Yo personalmente, lo odio. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Yo lo he intentado dos veces con esta autora pero al final me rendý y admití que no es para mi jaja
    Este no creo que lo lea.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Yo este no lo he leído, pero tengo claro que incluso no todos los libros de las autoras van a acertar de lleno con nosotros, ni nuestras diosas literarias pueden acertar siemprel.
    Este lo tengo entre mis pendientes y espero poder darle oportunidad pronto para contarte mi experiencia
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Yo el libro que leí de Alexandra Roma "Los eternos 27" me gustó bastante, de hecho en seguida vi un libro suyo por amazon por cinco euros y me lo compré sin dudarlo. Pero si es cierto que es una pluma que me da pereza volver a leer, pese a que me gustó.
    Ya te cuento si éste me gusta o me acaba pasando como a ti.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. Los libros decepcionantes son los peores :/

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    No he leído nada de la autora todavía, pero tenía pensando leer este por el hype que se creo, pero no sé ahora, últimamente ando que me cuesta engancharme a una lectura, así que seguiré dejando esta para más adelante.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besos. 💜

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Tengo un libro de esta autora pendiente en mi estantería por lo que comenzaré a conocer su pluma con ese.
    Siento que te haya decepcionado, a pesar de las buenas opiniones que he leido de este libro, no todos los libros son para todo el mundo.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  13. Hola, es una pena que este libro no te dejara satisfecha pero me alegro que tengas en cuenta en querer darle otra oportunidad, yo no he leído nada de ella pero cada vez que leo una reseña sobre sus libros me da mucha curiosidad, ojala pueda leerlo y comentarte después que me pareció, saludos 💜

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Es una lastima que esta historia no te haya convencido del todo, no lograste conectar con los personajes ni con la trama pero si quedaste con ganas de leer algo más de esta autora; espero que cuando leas otra obra de su autoría si te trasmita todas esas emociones que piensas que te va a trasmitir y te conquiste por completo.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  15. Hola! Alejandra es una autora que me gusta mucho. Siento que este libro no haya sido para ti. Las decepciones son horrorosas.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  16. Holaa, la verdad es que siento que este libro no es para mí. Sabes que siempre confío mucho en tu criterio y desde que salió publicado pensé que no me iba a gustar pero ahora después de leer tu opinión sigo pensando que no es para mi. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ya había leído alguna reseña de la novela y me había llamado la atención. Siento que no te haya gustado, lo cierto es que seguramente intente leerla porque creo en lo que dices, que hay novelas para el momento. Gracias por la reseña de todos modos.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  18. Hola! He escuchado malas críticas de este libro, aunque la autora me llama mucho la atención, no creo que empiece a leerla con este libro, porque no quiero llevarme una mala impresión, con las ganas que tengo de leerla. Que pena que te haya decepcionado, gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Solo he leído un libro de esta autora, 'Hasta que el viento te devuelva la sonrisa' y me encantó. Sin embargo lo pasé tan mal y lloré tanto durante su lectura que por ahora no me he animado con ningún otro de sus libros. No me gusta tanto drama en exceso. Y este por el momento también lo dejaré pasar.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Es una lastima que, si bien te haya gustado dentro de todo, te haya decepcionado un poco. Yo por el momento este lo sigo dejando pasar porque no termina de convencerme :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. Hola Patri
    Reconozco que me encanta la autora así que no soy imparcial, sin embargo este no lo he leído y puede que no lo lea. Espero no decepcionarme nunca con una pluma que me da las mejores sensaciones y está historia me da un poco de miedo. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Patricú!
    Te ha quedado decir que me viste a mi leerlo y que lo disfruté tanto que eso te creó grandes expectativas, ya sabes que a mi Alexandra me encanta, todo lo que escribe quiero devorarlo y siempre lo disfruto al máximo, creo que el hecho de verme disfrutar tanto a mi y poner tantos post it en Madrid hizo que te creases unas expectativas muy altas y eso te ha afectado pero bueno como dices te gusta como narra y espero que 'Hasta que el viento te devuelva la sonrisa' te conquiste mucho más, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad que me sorprende mucho que te haya decepcionado el libro ya que esta autora tengo escuchado que es muy buena escribiendo, la verdad que nunca la leí y tengo muchísimas ganas pero aun no se que libro leer...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar