viernes, 11 de octubre de 2019

¿Quién diablos eres? - Raquel de la Morena



Titulo: ¿Quién diablos eres?
Autora: Raquel de la Morena
Saga: Autoconclusivo
Género: Romántica
Editorial: Titania
Páginas: 704 Páginas
Precio: 20,90€

Novela ganadora de la quinta edición del premio Titania, tras dos años desierto. Misterio, aventuras y romance en páginas que intrigan y se pasan solas.

Una novela para zambullirse en el tiempo, con toques fantásticos, que se adentra en una Escocia romántica y cargada de magia.

Con un estilo muy visual, elegante y depurado, Raquel de la Morena nos regala una historia única, con unos personajes inolvidables y unos diálogos maravillosos, con un ligero toque de humor. Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción. ¿Quién es él? ¿Qué vínculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX. En su camino se cruzará con las huellas de personajes históricos como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott. Una trama llena de romance, misterio y aventuras que nos muestra que el amor es capaz de sobrevivir a cualquier adversidad… Incluso a la muerte.

Si os soy completamente sincera cuando comencé este libro no sabía nada de la trama, ya sabéis que no me gusta leer la sinopsis detenidamente por que prefiero llevarme la sorpresa tanto para bien como para mal. Y así fue, me ha gustado mucho el libro y creo que Raquel ha hecho un trabajo muy bueno que merece el premio Titania sin duda alguna.

Es un libro muy extenso que al principio puede tirar para atrás por su número de páginas ya que en romántica no solemos ver estas extensiones, pero armaros de valor. Merece la pena.
En esta ocasión la obra está dividida en dos partes o dos libros en un mismo tomo. Creo que esto es un punto a favor ya que tenemos toda la historia comprimida para poder leer de una sentada sin tener que esperar a publicaciones de segundas partes.

En la primera parte conoceremos a Alicia, una periodista de Nueva York que empezará a trabajar en una revista donde se documentan fenómenos paranormales. Algo que me pareció muy interesante ya que a mi todo lo de terror y paranormal me gusta y me llama la atención. Lo que en un principio no sabes es que esta historia que se desarrolla en el presente tendrá mucho que ver con otras historias paralelas que veremos en el pasado. Pero vayamos por partes. En esta mitad nos centraremos más en como Alicia conoce al amor de su vida, como llegan todos los sucesos a su vida y como todo cambia para ella hasta el punto de no saber si lo que está ocurriendo es real o no. Personalmente me ha gustado más que la segunda ya que es más aventureras y menos romántica. Tiene más acción y más giros y sorpresas.
En cuanto a la parte con la que finaliza esta historia podemos ver que se centra más en una época del pasado como es Escocia del siglo XIX, le da un toque bonito y único a la historia de amor y realmente todo tiene sentido pero se me hizo pesada y me costó un poco meterme en la historia, me sacaba un poco de la obra lo que iba pasando en el pasado. Sin embargo los capítulos que son del presente y que tienen que ver con la historia seguida desde la primera página, si lo disfrutaba mucho más. Las historias de época me cuestan un poco y creo que eso ha influido en mi opinión.

En general puedo decir que la trama es genial y la idea que consigue madurar la autora es original y me ha gustado como lo lleva, pero también diré que en un principio pensé que la historia iba a tirar por otro lado y no como realmente he encontrado al leerla. No creo que se haga pesada y es entretenida. Pero a mi si se me ha hecho un poco cuesta arriba por lo que os comento. Mere la pena totalmente y en una novela tan larga es complicado hacer algo así.

Los personajes son muy buenos, se nota mucho el trabajo que hay detrás y lo bien que se ha documentado la autora. Alicia es la protagonista por excelencia, a veces no entendía muy bien sus decisiones y me sacaba un poco de mis casillas pero luego la vamos entendiendo algo más. Sus compañeros de trabajo son geniales, yo creo que de lo mejor que hay. Duncan, es Duncan. Ya os digo que me caía fatal pero fatal al principio, luego lo arregla un poco pero tampoco demasiado. No creo que en la vida real fuera un hombre para mí. Reconozco que tiene mucho fondo y es imprescindible en ambos tiempos.

La pluma de la autora es ágil, fresca y sencilla. A mi me ha sorprendido mucho como se expresa y lo fácil que lo hace todo. Sin duda quiero leer más cosas de ella por que merece la pena y si el resto de sus libros mantienen la calidad de este, puede ser un gran descubrimiento.

El final ya os digo que os lo imagináis desde el principio, pero hay que leerlo para entender todo. Así que del final poco os puedo decir por que es totalmente predecible, pero en historias así tampoco es algo diferente en la gran mayoría de las ocasiones. Solo puedo decir que no es precipitado y al final resulta hermoso.

En definitiva, ha resultado ser una novela muy diferente y entretenida. He disfrutado de ella en su gran parte y creo que merece mucho la pena leer a Raquel. Me he encontrado con algo que no esperaba y que me imaginaba de otra manera pero aún así es cierto que me ha enamorado la historia y es muy especial poder leerla. Así que os digo que si os gusta la novela romántica con toques paranormales y de época , es la vuestra sin duda alguna.

22 comentarios:

  1. Me paso la reseña por encima porque tengo muchas ganas de leerlo y queiro ir a ciegas totalmente jajaja Es muy gordito, y eso me preocupa un poco porque no quiero que se me haga pesado, pero sé que la autora tiene una forma de escribir muy amena y me conquistó por completo con su libro de la banshee, así que terminaré animándome pronto =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Llevo visto varias veces este libro por aquí pero la verdad que me hecha un poco para atrás la extensión de páginas que tiene, ya que creo que se me haría demasiado largo...
    Pero igualmente lo tengo en mi lista de futuras compras por los toques paranormales que tiene...
    ¡Besos!💙
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A nosotras nos encantó pero es que por lo general no nos asustan las páginas que tengan los libros. La manera de narrar de Raquel hizo que en ningún momento se nos hiciera pesada la historia. Nos alegramos que te haya gustado y la hayas disfrutado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    A pesar de que por ahí hubo cosas que me sobraron para mi este segundo encuentro con Raquel es un acierto, una autora por la que no oy a dudar en apostar las veces aue sea necesario
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Yo no me había animado a leerla por su extensión, pero leyéndote, que habla sobre una periodista, sucesos paranormales, que te ha gustado la novela, que tiene buena pluma, que viaja a Escocia, es que tiene tantas cosas que ahora mismo me atraen.
    La tengo en cuenta.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, estaría genial conocer la pluma de esta autora, hablas tan bien de ella que ojala pueda leerlo pronto, hace poco llego a México y quería leerlo peor tengo tantos pendientes que en este año no le tengo espacio, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  7. Es un tochaco pero no hago más que leer opiniones buenísimas de él, así que lo tengo en la estantería para leerlo prontito. A ver si me gusta como a ti.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Todavía tengo pendiente leer a esta autora. He leido opiniones dispares sobre este libro. A mi personalmente me echa algo para atrás el número de páginas pero no descarto leerlo más adelante.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído ni una reseña negativa y aunque no es totalmente mi género me llama un montón la atención, así que seguro que en algún momento le doy una oportunidad.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, yo también la disfruté
    Y es verdad, la extensión no debe asustar a futuros lectores
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    He visto tan buenas opiniones de este libro que cada vez le tengo más ganas, sobre todo por el toque paranormal que parece tener. Además, me encantan los libros en los que tenemos presente y pasado, así que creo que lo disfrutaría mucho.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita mía. Me compré este libro hace ya meses y aún no lo he leído pero le tengo muchas ganas. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía este libro y no estoy segura de que me interese leerlo por el momento, aunque igualmente me lo apunto por si acaso. Me alegro que te haya gustado.

    Un saludo.

    Elvira - reinoslunares.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de Raquel pero este título me llama mucho. Seguramente me estrene con El corazón de la Banshee pero es inevitable que esta novela galardonada y que cosecha tan buenas críticas llame la atención. Caerá casi seguro.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  15. Hola Patri
    Reconozco que es un tocho que ahora mismo no me apetece mucho leer ni tengo ganas de hacerlo, aunque me atrae una barbaridad. Es una novela que me gustaría leer despacio y con tiempo para disfrutarla al completo, así que la leeré más adelante, gracias bella por tu bonita opinión
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Si bien me llama mucho la atencion la trama por la epoca que representa, la verdad es que no termina de convencerme del todo. Hay un no se que jajajaja Asi que seguire en la duda a ver si algun dia termino de decidirme jajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Me gustó mucho y me enamoré de Jackson, que le voy a hacer jaja
    Me encanta como escribe Raquel^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Al principio no me fijé mucho en este libro, pero después de leer su sinopsis me empezó a interesar más. Sobre todo por la temática paranormal, que es algo que me atrae bastante, y creo que podría disfrutar mucho con esta historia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!

    Yo amé este libro, aunque es súper largo, me gusto muchísimo la historia, súper sencilla y fácil de leer, me encantó la autora y espero leer alguna otra novela de Raquel.

    Besos.❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues este libro me lleva llamando la atención un montón de tiempo pero nunca me decido. En este caso, aunque dices lo de que el final es predecible, me quedo con él porque (como nos señalas también), creo que efectivamente puede ser muy entretenido. Muchas gracias por la reseña, porque no había leído ninguna y me has convencido.
    Un abrazo!! ^,^!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, solo veo críticas buenas. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  22. Vaya qué bien pones a este libro. Yo no lo descarto pero tampoco me lo llevo ya apuntado. Veo que tiene cosas que me pueden gustar y otras que no son en lo que más me muevo así que no sé si caerá en un futuro. Un saludo.

    ResponderEliminar