lunes, 2 de septiembre de 2019

Todo lo que somos juntos - Alice Kellen




Titulo: Todo lo que somos juntos
Autora: Alice Kellen
Saga: 2/2
Género: Romántica
Editorial: Planeta
Páginas: 384 Páginas
Precio: 15,00€

Tras el éxito de Todo lo que nunca fuimos llega el desenlace de la Bilogía «Deja que ocurra». ¿Qué pasará con Axel y Leah?

Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería.
Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese.
Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.


Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

No se si os pasará lo mismo que a mí, pero las segundas partes me cuesta leerlas una barbaridad. Últimamente las segundas partes que leo me suelen decepcionar bastante y no se por que será esto pero tras ver reseñas parece ser que no soy la única a la que le pasa algo así. 
Ya sabéis lo mucho que adore la primera parte de la historia de Leah y Axel, me enamoré por completo de ellos. Me leí la primera parte en horas y sin poder parar de leer, algo que no me pasa con muchos libros. No obstante con esta segunda parte me ha pasado todo lo contrario. Y es que me puse con ella con muchas ganas pero cuando comencé su lectura mi cabeza no podía con la historia. Me costó bastante poder seguir la lectura y se podría decir que no me llegó a enganchar en ningún momento. Sin embargo por ser la obra que es seguí leyendo y es cierto que disfruté de la historia pero me dio mucha pena que se me hiciera tan cuesta arriba, sobre todo al principio.

Han pasado tres años desde ese final que nos dejó a todos rotos, tres años de todo lo que paso entre Axel y Leah. Entre ellos y su familia. Me moría de ganas de saber como continuaba, como acabarían estos dos personajes después de todo lo que pasaron juntos tras la marcha de Oliver. Ahora, todo seguirá su curso. Tendrán que tomar decisiones que probablemente los cambiarán como personas e incluso cambiarán sus futuros como artistas. Pero todo ello los llevará a un final único.

La trama se me hizo muy pesada desde el primer capítulo, algo que para nada me esperaba y que me retrasó bastante en la lectura. Me costaba leer y no fue hasta más o menos el primer cuarto del libro que se puso la cosa algo más interesante. Creo que yo solo esperaba ese momento y al ver que tardaba tanto en llegar me desesperaba. A partir de ese instante todo mejora y se vuelve algo más interesante. Es muy sencilla la trama y es verdad que sigue mucho el estilo de la anterior novela y quizás por eso se me pudo resistir un poco. Pero al fin y al cabo es lo que más iba con esta historia y con lo que la autora quería contar. Algunas cosas si que se me hicieron algo repetitivas entre ellos pero también fue muy bonito ver como todo seguía y como desde algo que hacía tanto se había olvidado se puede volver a sacar algo positivo. Es una novela bonita al fin y al cabo que desde mi punto de vista merece la pena ser leída. Al ser el cierre y al tener mucho que resolver también cuesta un poco más. Así que tampoco puedo ponerle demasiadas pegas por que amo esta obra y amo todo lo que tenga que ver con ella. La ambientación y el cambio de aires me ha parecido de lo mejor. Parece completamente real y es genial para verano.

Los personajes siguen siendo los mismo a excepción de uno o dos que quedan por ahí. Sen nota mucho la evolución de los dos, sobre todo de Leah y eso es algo que me ha gustado mucho ver. Ya que una persona real madura a lo largo del tiempo y aquí al pasar tres años debía presentarse un cambio notorio en todos los aspectos. Adoro a la familia de Axel, tan fiel y fresca siempre. Pero lo que más me gusta es la relación entre Oliver y Axel, es de lo mejor.

El final, el esperado final. Esta bien pero creo que podría haber sido mucho más sorprendente. Me lo esperaba como ya os podéis imaginar. Es una pena pero por otra parte es bonito y también cierra muy bien el ciclo de ambos y todo lo que al final no han hecho sentir. Así que a pesar de que no ha sido el perfecto para mí, me ha gustado bastante como termina todo. 

En definitiva, Todo lo que somos juntos cierra una bilogía que comenzó de una forma increíble pero que ha llegado a decaer un poco en el final. He disfrutado de ella, es una historia bonita, sencilla y que a todo nos llegará al corazón en mayor o menor medida. Para amantes de la novela romántica es totalmente recomendable. Además son bastante cortas.

15 comentarios:

  1. La verdad es que esta reseña no me da nada de esperanzas para la bilogía. Empecé el primer libro y lo deje a la mitad porque no me terminaba de convencer pero al leer esta reseña... no sé si lo retomaré la verdad. Pero bueno, me ha gustado mucho tu reseña. Miles de besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que pena que te haya pasado eso, a mí fue completamente al revés, este me gustó incluso más que el primero, que me había enamorado tanto como a ti. Vi la historia mucho más madura y evolucionada, y la trama me pareció mucho más desarrollada, sin centrarse tanto en la historia de amor y acaparar la trama con la pareja. Aún así, me alegra que hayas podido disfrutarlo finalmente aunque no te enganchase desde el principio. Yo amo la pluma de la autora y quizá por eso sus historias me encantan aunque sean hiper mega lentas jajaja un beso! 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí me pasa que las segundas partes siempre me acaban decepcionando. Esta bilogía la tenía para el verano, pero no me he tenido tiempo así que espero leerla pronto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    A mi me gustó mucho esta segunda parte porque creo que el primero es el resurgir de verdad y habla de la idealización, en cambio este es ver al amor de verdad al hombre que se equivoca a ese que puede amar y conocerlo de verdad, no sé... me gustó mucho.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Paso por encima porque el primero lo tengo pendiente
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Una vez más no coincidimos en los gustos por la lectura, porque a nosotras nos encanta la pluma de la autora y como termina esta historia, Alice tiene una sensibilidad especial en su manera de narrar, quizá no era el momento para leerlo tú. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad que estoy totalmente de acuerdo contigo en lo del final..me esperaba mucho más.
    La lectura me gustó pero si es cierto que disfruté mucho más con la primera parte, la actitud de Leah aquí me decepciono un poquito...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  8. Esta bilogia aun no me ha llamado la atención lo suficiente para leerlo, y quizás una de las cosas es por lo que tu dices, que a veces me cuesta leer las segundas partes. Para mi, no hay nada como un libro autoconclusivo, que sabes que empiezas y acabas.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola. Yo con esta bilogía tengo mis más y mis menos. Inicialmente me gustaría leerla (las portadas son preciosas a más no poder) porque veo que suele tener buenas críticas, sin embargo, no es mi género favorito y cuando leo que esta parte parece algo más floja, se me quitan las ganas jeje Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mi también me cuesta una barbaridad leer las segundas partes, y si son terceras, cuartas o más ni te cuento ja, ja, ja. "Todo lo que nunca fuimos" me gustó bastante, tanto por la trama como por la cantidad de sentimientos que transmitió la autora, pero no se porqué, me cuesta muchísimo ponerme a leer esta segunda parte. Creo que es debido a que he leído muchas reseñas en las que contaron que no fue del todo lo que esperaron, como te pasó a ti, y claro, me da miedo que a mi también me pase. Aun así, sé que tarde o temprano tendré que coger el libro, aunque ahora mismo no me apetezca nada.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  11. Alice Kellen es increíble y me encanta, yo se que desde que salio este libro tenia que leerlo, lamentablemente en mi país no están disponibles pero bueno no tendré otra que leerlo digital, te contare que tal me fue mas adelante, saludos ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ❄!
    A mí también me cuesta un montón ponerme con las segundas partes, por eso soy muchísimo más de autoconclusivos que de sagas jajaja ;)
    Es una verdadera pena que esta segunda parte no este a la altura del primero. Que mal que te haya costado tanto que te enganchara.
    Aunque es genial que sea una novela tan bonita. Alice escribe de forma muy dulce y siempre consigue transmitirme mucho.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Es una pena que haya decaido un poco la lectura :( Yo la verdad no termino de engancharme con los libros de este genero y no los disfruto mucho, asi que no creo poder hacerlo con este, lo dejare pasar por ahora :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Es una pena que estés teniendo mala suerte con las segundas partes. A mi me ha pasado alguna que otra vez, pero es cierto que en romántica me suele gustar que sean autoconclusivos. Aún así me alegro de que hayas disfrutado este libro.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Te doy la razón en todo. Como todos los libros de esta autora, engancha desde el principio y ya no puedes soltarlo hasta el final, pero en mi opinión la historia está demasiado enrevesada en esta segunda parte. La protagonista le da demasiadas vueltas a las cosas.
    Besos!

    ResponderEliminar