miércoles, 31 de julio de 2019

La elección de Alexia - Susana Rubio




Titulo: La elección de Alexia
Autora: Susana rubio
Saga: 3/3
Género: Romántica
Editorial: Montena
Páginas: 416 Páginas
Precio: 15,00€

El final de la saga «Alexia».

Los secretos y las dudas dejan paso a una elección... y el pulso se acelera por momentos.

Miles de lectores se han enganchado a los libros de Susana Rubio, la autora que se autopublicó sin imaginar que llegaría a lo más alto de las listas de ventas.
¿Y tú, te atreves?

Alexia ha descubierto un secreto que le impide poder estar con Thiago. Pero Thiago no le pondrá las cosas nada fáciles.

Lea vive un momento dulce en su relación con Adrián, aunque Leticia está dispuesta a cualquier cosa para separarlos. ¿Lo conseguirá? A veces la maldad no conoce límites.

La atención de Marco y la simpatía de Javi son de gran ayuda para Alexia, que juega de nuevo a creer en el amor. Pero llega el momento de tomar decisiones.


He decidido que si empiezo una serie de libros la voy a terminar de una sentada, por que ahora mismo tengo muchas sagas empezadas esperando a ser leídas y esto no puede ser. Cada vez salen más y yo necesito leer sus historias. Así que tengo mucho que leer.
Con esta novela finalizo la trilogía de Alexia, la cual me ha gustado mucho y me ha hecho evadirme por completo del mundo durante unos días. Es cierto que tarde un poco más en leer este libro por que se me juntó con exámenes, pero ya está leído y más que disfrutado. Me da mucha pena despedir a todos estos personajes. La verdad que son tan auténticos que parecen ser tu amigos. Sin duda os recomiendo muco estos libros.

Tras todo lo que se descubrió anteriormente y ese final que nos dejo con ganas de más, Alexia sigue su vida como ella siempre ha querido. Con sus más y sus menos ella y sus amigos irán resolviendo cabos sueltos y se irán formando sus vidas adultas. Junto con el primero es el que más me ha gustado. En este final los vemos desarrollarse como adultos, crecer y llegar a un punto en el que todo cambia. Tal vez lo haya disfrutado algo más por todo lo que al final llega a significar, todo lo que pasan detrás del drama amoroso para llegar a donde están.

La trama es muy buena, seguimos con drama pero como ya os digo. Es mucho más adulta, mucho más madura en todos los sentidos. Se desarrolla sin prisa, para nada es precipitada y se disfruta cada frase como si fuera la última. En general ha sido una historias que realmente he disfrutado y aún en algunos momento me ha costado un poco seguir lo que estaba pasando, siempre acababa picándome la curiosidad y sentía la necesidad de seguir leyendo. Se mantiene en la línea de las anteriores en cuanto a forma de narración y estructura. Creo que es la más sentimental de las tres. No quiero llegar a desvelaros las partes más importantes o las partes que personalmente más me han gustado, creo que es mejor que podáis leerlo por vosotros mismos y disfrutarla como se merece. Si en algún momento la autora decide sacar una obra independiente con alguna historia complementaria yo la voy a leer.

En cuanto a los personajes decir que son admirables y perfectamente reconocibles y admirables a la hora de actuar. Me parece que el cambio que dan es brutal y es de lo mejor de poder leer a los mismo personajes durante varios libros que ves la evolución real de sus personalidades. Un autor que sabe plasmar bien este aspecto es una de las mejores cosas de una saga. Y creo que tiene mucho merito el trabajo que hay detrás. 
Yo siempre me quedaré con Alexia, Adrián, Leah y Nacho. Son mis favoritos y los que más me han hecho sentir.

El final es doloroso, no es tan sorprendente como el resto pero es muy bonito como acaba todo después de todo el lío que se monta y todo lo que nos hacen sufrir. Las últimas páginas te destrozan por que sabes que es el final pero en tu interior no quieres que se acabe. Me alegro mucho de que el final sea así, creo que es perfecto para todo ellos.

En definitiva, La elección de Alexia cierra la trilogía. Una trilogía que me ha entretenido y me ha gustado a partes iguales. Con unos personajes que se quedará en mi corazón mucho tiempo y unos momentos únicos que merece la pena leer. Creo que es una obra perfecta para todos aquellos amantes del romance y del drama y todos aquellos a los que a veces les hace falta una dosis de sufrimiento.

18 comentarios:

  1. Patri bonica aún tengo que empezar Las dudas de Alexia, así que no quiero llevarme nada que me pueda contar sobre el libro anterior. Vamos que sin querer, algo me llevaré y como espero poder empezarlo la semana que viene como muy tarde, pues prontito el final.
    Recuerdame que luego hablemos sobre él.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me alegra ver que te ha gustado la trilogía. Yo por el momento no tengo planes de leerla.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Fíjate yo soy de las que empieza una bilogía, trilogía, saga y la acabo vete a saber cuando jaja por eso suelo leer autoconclusivos. Como te he ido comentando esta trilogía me llama la atención y espero leerla pronto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Sin duda tengo que leer esta trilogía si o si. Me alegro de que los hayas disfrutado. A ver si me pongo con el primero pronto.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Actualmente estoy leyendo el primero u me está pareciendo adictivo! Si es verdad que voy muy lenta en las lecturas este verano, pero espero terminarlo en breves...
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo tenemos en pendientes aún solo hemos leído el primero, preferimos alternar las series con otros libros para así no cansarnos de la historia. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola! Paso algo por encima por si empiezo a leer esta trilogía. Esto me echa para atrás al ser tres libros pero por otro lado veo que te ha gustado y las críticas son positivas. Lo apunto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me alegro que le hayas dado fin a esta trilogía y que te haya gustado,yo por el momento tendré que esperar para poder comprarlos, espero conseguirlos pronto, en serio ya quiero leerlos las portadas me encantan♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Paso por encima por tu reseña porque tengo el segundo y tercero pendientes. Me alegra saber que te ha merecido la pena leerla.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ❄!
    Qué ganas tengo de leer esta trilogía, a ver si no tardo mucho en hacerme con ella.
    Yo también prefiero leerme las sagas del tirón porque si no me olvido de ellas y ya nunca las termino jajaja :)
    Me gusta que esta última entrega sea más madura y sentimental, así termina por todo lo alto.
    Espero disfrutar mucho de esta historia cuando me ponga con ella.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola Patri
    Ya veo que son tres y te han durado un suspiro, yo también tengo muchas series empezadas, pero espero terminar poco a poco con todas. Me encanta que la hayas disfrutado con tanto cariño, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Patri!
    Me alegro que el final haya sido digno de la trilogía. Por lo que he leido merece la pena leer estos libros.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues, como ya te comenté, lo tengo pendiente y bueno, que la verdad espero leerlos teniéndolos en mis manos porque las portadas son muy bonitas. Esperare a salir de clases y smdarle el tiempo que se merece.😭❤

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Como ya te dije, la leeré, o eso espero :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Patri! ^^
    Qué bien que la hayas acabado. Te envidio, tengo mil sagas/trilogías empezadas y tardo la vida en terminarlas jajaja
    Me alegra que te haya gustado tanto, a pesar de ese dolor que te han producido las últimas páginas. Aunque esto último es algo positivo, pues su lectura ha transmitido emociones y eso es mágico :)
    ¡¡Ay jolin quiero leerla!!
    ¡Nos leemos a la sombra! 🖤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me alegra que hayas podido disfrutar de esta tercera parte de la trilogia, la verdad es que como dije en la entrada del libro anterior, he leido muchas criticas muy buenas. Por el momento no me animo pero no lo descarto. Me alegro que te haya dejado tantas buenas impresiones esta trilogia y sus personajes :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado de la trilogía al cometo
    Yo también intento no dejarmelas a medias
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Que buena pinta tiene esta trilogía. Si no fuera porque tengo unos cuantos libros entre manos, me pondría con el primero ya mismo. Pero bueno, ya le llegará el momento :)
    Besos!

    ResponderEliminar