jueves, 5 de septiembre de 2019

Sin corazón - Marissa Meyer




Titulo: Sin corazón
Autora: Marissa Meyer
Saga: Autoconclusivo
Género: Fantasía
Editorial: Hidra
Páginas: 512 Páginas
Precio: 15,00€

Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera.

Tras leer Cinder y quedar completamente maravillada con todo lo que me dio ese libro, me decidí a leer algo más de la autora pero en este caso autoconclusivo. Además me apetece meterle caña a la fantasía y disfrutar del género como se merece. Disfruté mucho de esta novela, pero Cinder sigue quedando por encima.

Cat es una chica aparentemente muy normal. Tiene una mejor amiga con la que lo hace casi todo y ambas tiene un sueño, montar la mejor pastelería de Corazones. A Cat le apasiona la repostería, todos en Corazones la conocen por sus fantásticos y únicos pasteles pero su madre piensa que la idea que tienen es la mayor tontería del mundo y que ella debe ganarse el corazón del rey para convertirse en la futura reina. Pero obviamente Catherine no quiere eso para su futuro. En un baile donde asistirá todo el mundo, todo se volverá del revés y Cat conocerá a Jest, un chico encantador y muy especial. ¿Qué pasará con sus sueño? ¿Quién será la reina?

Lo mejor de esta novela es sin duda alguna la ambientación. Cuando comencé a leerla y me di cuenta de que todo empieza con la descripción de un pastel tan exquisito que puedes saborearlo a través de las páginas, me quede completamente maravillada. Todo todo te lo puedes imaginar a la perfección de lo genial que está descrito. Es una completa delicia leer todo lo que la autora quiere representar. Los personajes con sus vestimentas, las calles, los vestidos, las habitaciones, cada detalle. Todo es una pasada y creo que en una novela de este estilo es imprescindible hacer algo así. Es sin ninguna duda de lo que más he disfrutado en esta ocasión. Esta novela es un retalling de Alicia en el país de las maravillas, más bien de la reina de corazones y de las razones por las cuelas se vuelve tan malvada como siempre la pintan. Es como viajar por las películas con todos los olores y los colores a tu alcance. Aparecen todos los personajes del cuento aún que un poco diferentes siempre. 
La trama es sencilla pero es muy buena, la idea me parece impresionante y la he disfrutado mucho. Engancha desde la primera palabra y no se hace para nada pesada, es tan bonito todo que parece que flotas en una nube mientras estás leyendo. Enserio me encantó. Se desarrolla de una forma ágil y sencilla. Tenemos drama y peligros pero sobre todo tenemos romance. La historia de amor es súper bonita y para nada me lo esperaba. Me encantó como ella va viendo que se está enamorando de otra persona que tal vez no sea la más adecuada pero que es la ama dentro de su corazón. Me pase mucho esperando el momento en el que se vuelve loca y cuando llega y empiezan a hilarse muchas cosas que conocemos de la historia original con esta, empecé a leer sin poder parar. 

Los personajes son geniales, si que son únicos pero por todo. Por como están descritos, desarrollados, como evolucionan, como son cada uno en innumerables momentos. Hay algunos realmente insoportables y otros que son puro amor. Pero todo tiene algo en común, todos son mágicos.

La pluma de la autora no decepcionas, tengo muchas ganas de leer más de sus novelas. La idea es leerme todas las que tiene publicadas. Creo que puedo disfrutar mucho. Escribe de una forma muy sutil, muy sencilla para el lector y con un vocabulario que no tiene dificultad alguna. Así que no tenéis escusa para no leer nada de ella.

El final ya os lo podéis imaginar, es el final de la reina de corazones. Pero lo mejor es todo es como se llega a ese final y todas las razones para que ella reacciones de esa manera. Creo que es algo diferente y muy bueno.

En definitiva, Sin corazón es una novela que estaba ahí esperando a ser leída desde hacía mucho tiempo y que finalmente he podido disfrutar mucho. Me ha gustado mucho todo lo que nos enseña y sobre todo la ambientación y lo genial que es sentirse dentro del mundo de corazones, aún que a veces de un poco de miedo. Todo sea dicho. Sin duda sin os gusta la fantasía tenéis que leerla.

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que me apetece mucho desde hace tiempo, pero que aún no me he animado a leer, así que a ver si le ponemos remedio, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conociamos el libro pero no nos llama demasiado. Besitos.🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Marissa Meyer es una de esas autoras de las que leo todo lo que sale, aunque este el único libro suyo que no he leído porque no me he animado todavía, aunque no lo descarto para más tarde.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besosss

    ResponderEliminar
  4. Imposible poder comparar Cinder con este, es que esa obra es brutal y este creo que es mucho más oscuro. Me ha gustado como ha jugado la autora con el mundo de corazón y cada personaje, vamos que deseo seguir leyendo más y más de esta autora
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. No pinta mal del todo, pero Cinder no me atrajo lo suficiente como para leerlo. A veces leemos cosas muy distintas y otras veces muy parecidas.
    En este caso, no creo que lo lea, pero me ha gustado leerte para saber de que va el libro.
    B7s ♥ *-*

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Esta novela tengo muchísimas ganas de leerla, pero más ganas tengo aún de leer la saga de Cinder, ya que creo que la disfrutaré mucho más que esta..
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Siempre me ha llamado la atención esta no ela, aunque todavia NO le he sacado un hueco
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Estos libros son de los que me llaman la atención cuando los veo por redes y demás y sin embargo, cuando dejo de verlos, se me olvida que están. Por lo tanto, al final no caen. Y seguramente más de uno me gustaría. Por lo que leo en tu reseña creo que lo podría disfrutar pero no termino de elegirlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Fíjate, este libro no es nada mi estilo y desde que salió enseguida captó mi atención. A ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me encanta que te haya gustado! Nunca he leído a esta autora, pero tengo este libro pendiente en la estantería y le tengo ganazas enormes! 😍 lo de la ambientación y que la autora te haga apreciar a la perfección hasta el olor de un pastel, me parece impresionante, tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  11. Marissa Meyer es increible, tengo pendientes algunos de sus libros pero bueno es porque quiero leerlos todos juntos en un mes, sin duda este tambien lo leere, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ❄!
    Tengo muchas ganas de probar la pluma de esta autora y reconozco que este libro desde que se publicó siempre me ha llamado mucho la atención porque me encantan los retelling y más si es sobre La reina de corazones, ya que es un personaje que siempre me ha gustado.
    Me encanta que enganche tanto y que la ambientación sea tan buena. Al igual que me gusta que tenga drama, peligros y romances.
    Creo que es una lectura que disfrutaré mucho porque la veo totalmente de mi estilo, así que espero no tardar mucho en darle una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro *-* Va bastante con lo que suelo leer, así que seguro que me gusta bastante. Me alegro de que te haya gustado :D

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me encanta esta autora y tengo este libro super pendiente de leer.
    Espero que me guste tanto como a ti.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, yo este libro no lo llegue a disfrutar como quisiera aunque adoro la pluma de la autora. La verdad no fue para mi este libro en su momento :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Tengo pendiente el libro en casa, a ver si saco un momento entre lecturas pendientes y me pongo con él de una vez por todas. He leído cosas muy variadas... pero la autora me gusta mucho, así que mantengo la esperanza.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    He visto varias reseñas muy positivas de este libro, y después de leer la tuya tengo claro que me va a encantar. Cada vez tengo más ganas de leerlo, y la portada me encanta :)
    Besos!

    ResponderEliminar