lunes, 23 de septiembre de 2019

Piso para dos - Beth O´Leary




Titulo: Piso para dos
Autora: Beth O´Leary
Saga: Autoconclusivo
Género: Romántica
Editorial: Suma
Páginas: 496 Páginas
Precio: 20,00€

Tiffy y Leon comparten piso.
Tiffy y Leon comparten cama.
Tiffy y Leon no se conocen.

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...


Última semana del mes, y con ello vuelvo con fuerza al mundo de los libros en general. He estado muy desaparecida y todavía estoy solucionando algunas cosas, pero poco a poco volveré a todos lados para enseñaros lecturas que me han encantado este verano.
Estos meses me ha dado por leer novela romántica, esas historias que te enganchan y que te enamoran con sus tramas y personajes. Me encanta el género cuando se le da un toque diferente y hace que te mantengas enganchado a la lectura desde la primera página, lograr eso creo que es muy complicado y algo que hay que valorar. Sin embargo hay veces que no conectas con dicha historia.

Este mes hemos estado leyendo en el club de Oasis literario el ejemplar de Piso para dos. Sinceramente sabía a lo que me enfrentaba pero tenía la esperanza de encontrarme con una obra diferente y que me aportara algo más que una historia de amor. He salido algo decepcionada de la lectura.

La trama que se nos presenta es muy simple. Eso es precisamente lo que no me ha convencido del todo. Creo que me hubiera gustado más fondo y sobre todo que no todo se centrara en lo mismo siempre. Se me hizo bastante pesado en algunos puntos. Creo que iba con muchas expectativas, cosa que no suele salir demasiado bien en la mayoría de las ocasiones. Es una pena, ya que tenía pinta de que iba a salir enamorada por completo. Una historia plana, sin una evolución muy notable. Es cierto que hay toques de humor y acciones entre los dos protagonistas que si me han gustado y me han parecido muy bonitas y originales, pero poco más que destacar. Una de las mejores cosas que nos podemos encontrar es que se lee muy rápido, ya que al tener una estructura tan sencilla no es complicado seguir la lectura en ese sentido.

En cuanto a los personajes no he podido conectar con ninguno. No me gusta la evolución que tienen ni la resolución que se le da a los problemas que se enfrenta la pareja principal. Personalmente creo que necesitan estar más trabajados y así tener más profundidad. 

Como ya he comentado, la pluma de la autora si es buena. Gracias a eso podemos leerlo de una forma rápida. Al usar vocabulario sencillo y no hacer los capítulos demasiado largos creo que le da ese toque que complementa la historia para hacerla un poco más amena para el lector.

En definitiva, una novela romántica muy conocida que no he podido disfrutar como esperaba. Con un final totalmente esperado se me ha hecho pesada en algunos puntos y no he conectado ni con la historia ni con sus personajes. Una pena por las ganas que tenía de leerlo. He descubierto que prefiero otro estilo de este tipo de obras.

19 comentarios:

  1. Rodavía no me he puesto con este libro, y eso que le tengo muchas ganas. Se me va echando el tiempo encima, solo espero llegar a tiempo para la LC.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es la única reseña negativa que hemos leído de este libro, quizá no era el momento para ti de leerlo. Quizá no estás en momento de leer romántica. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  3. Qué lástima que a pesar del buen hacer de la escritora ni la historia ni los personajes te hayan convencido. Lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Siento que no hayas terminado de congeniar con ninguno de los personajes. He leido muy buenas opiniones de este libro y me quedé con las ganas de leerlo cuando salió. Espero poder hacerlo pronto y tener mi propia opinión.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Un libro que tengo muchísimas ganas de leer, no hago más que leer buenas opiniones y me ha picado mucho, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues vaya, qué pena
    Yo si que la logré disfrutar y me encantó
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Ay que pena que no lo hayas disfrutado pero bueno, es como todo, para gustos los colores, A mi me ha encantado porque cumple con el género chick lit y quedé cautivada, seguro coincidimos en otra lectura que nos enamore.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Vaya... a mí la verdad que sí me gustó, aunque el final si que es bastante predecible.
    Espero que disfrutes de tu siguiente lectura.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Te ha pasado como a mi, los personajes no me dijeron gran cosa y me aburrí bastante en algunos momentos xD
    Se deja leer pero poco más jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Jo, qué lástima. A mí justo el hecho de no poder conectar con los personajes hizo que disfrutara más de la historia, no sé por qué. Además, las cuestiones que trata me llamaron la atención. Entiendo lo que nos dices y el porqué no te ha gustado, se sale de la romántica habitual y toma un camino y poco distinto. En la siguiente mejor.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo este libro mas que pendiente, lo tengo desde finales de Julio y aún no he podido empezarlo, pero espero hacerlo en breves porque tengo muchísimas ganas de leerlo...
    La verdad que es una pena que no la hayas disfrutado, pero no a todo el mundo le tiene porque gustar una misma novela , espero que a mí no me decepcione porque le tengo muchas ganas
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  12. Hola! Lástima que no lo hayas disfrutado. Yo lo he visto tanto con tan buenas críticas que no me importa leerlo, eso sí, ya sé que es sencillo y sería más una lectura de refresco que otra cosa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, ya sabes este es uno de mis géneros favoritos, desde que salio y creo que ya esta disponible en mi país lo tengo que comprar y pronto, ya te diré que tal pero ya viendo que muchos lo han disfrutado voy con más confianza ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola, Patri!
    Estuve a punto de unirme a la lectura porque las buenas opiniones de este libro me tentaban. Pero ya no es la primera reseña que leo que habla de decepción tras altas expectativas. No descarto leerlo, tiene pinta de ser el libro perfecto cuando no tienes mucho tiempo para leer y buscas algo ágil, pero sí es cierto que mis ganas iniciales se han desinflado un poco.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola! He leído este libro hace un mes más o menos y la verdad es que me gustó bastante, los personajes me parecieron entrañables, pero sí que es verdad que la autora monopoliza demasiado la trama con la pareja, me hubiera gustado un poco más de profundidad. Aún así, creo que se trata un tema delicado en la novela y me ha gustado mucho el tratamiento que le da la autora a la hora de abordarlo. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  16. Hoolaa bonita mía. La verdad es que no me llama este libro mucho aunque estoy leyendo cosas positivas de él pero creo que a mi se me haría algo pesado. Un besazo 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Patricú!
    Es una pena que el libro no fuera todo lo que esperabas, como sabes a mi me encantó cuando lo leí y por eso te lo recomendé pero bueno no ha sido tan malo y tenemos que quedarnos con lo positivo ¿no?, además este libro siempre me traerá muy buenos recuerdos porque lo pedí estando contigo en el Retiro y muy gracioso aquel día, ojalá pronto podamos tener mas así, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Es una pena que esta historia no haya cumplido tus expectativas, no te aportó nada diferente, no lograste conectar con los personajes y la lectura se te hizo pesada en ciertos momentos.
    A mí lo que me llamó la atención es la parte de la convivencia entre los protagonistas, algo poco común y su comunicación con papelitos; no obstante no me animé con la lectura conjunta del club por mi poco tiempo y también porque me estoy inclinando más por la novela negra.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Es una lastima que no hayas podido disfrutar de esta lectura tanto como querias. Yo la verdad es que paso de este libro porque no es para mi y no creo tampoco disfrutarla por completo :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar