jueves, 26 de septiembre de 2019

Trece - Steve Cavanagh



Titulo: Trece
Autor: Steve Cavanagh
Saga: 1/?
Género: Thriller
Editorial: Roca
Páginas: 384 Páginas
Precio: 15,00€

EL ASESINO NO ESTÁ EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS... ESTÁ ENTRE EL JURADO

"Hasta donde sabe, ¿hay algún impedimento para que usted forme parte de este jurado?"

El asesinato no fue la parte más complicada. Fue tan solo el inicio del juego.
Joshua Kane se ha estado preparando toda su vida para este momento. Él ya lo había hecho anteriormente. Pero esta vez será la más importante. Este es el juicio por asesinato del siglo. Y Kane ha asesinado para obtener el mejor asiento en la sala. Pero hay alguien a su acecho. Alguien que sospecha que el asesino no es el acusado. 

Kane sabe que el tiempo se agota y lo único que quiere es el veredicto de la condena antes de ser descubierto.

Las últimas novelas policíacas y los últimos thrillers que he leído me han gustado mucho y eso me hace muy feliz ya que son géneros que me encantan. Sin embargo, esta obra me ha dejado con un sabor algo agridulce. 
Tengo entendido que estamos antes un ejemplar que pertenece a una saga, pudiendo leer cualquiera de los libros que la componen de forma totalmente independiente. 

Todo comienza de una forma bastante misteriosa. Me gustó mucho ese principio para la obra y realmente me enganchó lo que nos estaba contando. La intriga de tener al asesino tan cerca y no saber quien es, me fascinó. La trama se mantiene muy bien durante el paso de las páginas. Misterio y nada precipitado. Pero he de confesar que conforma avanzaba la novela me fui desconectando poco a poco de la historia por que no me convencía. A pesar de que como os comento de que no es precipitado y todo ocurre en el momento justo y necesario, me hubiese gustado un desarrollo diferente. Más tirando al estilo de novela policíaca y menos a este. Creo que hubiese quedado mejor algo así. Pero esto es solo mi más sincera opinión, con esto no quiero decir que sea una mala obra ni mucho menos. Una de las cosas que más me gustan es poder ver como se van descubriendo las cosas que están ocurriendo y sobre todo el por que de ellas. Algo que no he visto muy claro aquí, pero que aún así se distingue algo. La idea es muy buena y crea al lector la necesidad de saber que pasa con cada uno de los personajes. No obstante es sencillo y a veces demasiado predecible.

Y hablando de personajes, creo recordar que uno de los mejores es un vagabundo que aparece al principio de toda la novela. En las primeras páginas ya conocemos a este hombre y sus objetivos. Todos los personajes son muy importantes y hemos de estar atentos a sus movimientos por que nos pueden sorprender. Me ha gustado más el desarrollo de estos que la trama, es cierto.

La pluma del autor es limpia, sencilla y ágil. Es una obra bastante corta y concisa pero con estas características se hace todavía más amena. No se si leeré más sobre esta saga o sobre el propio autor, pero creo que si queréis empezar a probar con los thriller esta es una buena opción.

El final me lo vi venir desde más o menos la mitad, pero me gustó ese cierre y como se queda todo en las últimas páginas. No está mal.

En definitiva, Trece ha resultado ser entretenido. Prefiero este tipo de historias estructuradas algo diferentes pero he disfrutado con él y creo que es muy buena opción para los nuevos en el género. 

20 comentarios:

  1. El thriller no es mi génreo favorito pero me estoy aficionando a él más y más, y este libro me llama muchísimo la atención por su trama y premisa tan diferente.

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme la atención y si a ti no te ha convencido del todo tampoco... Lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ya vemos que coincidimos poco en los gustos de lecturas porque a nosotras sí que nos gustó esta. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Completamente de acuerdo contigo, es muy buena opción para iniciarse
    Yo disfruté la lectura
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    A mi me sorprendió bastante y me acabó gustando mucho :D
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  6. Hola
    He visto ese libro y solo logras dejarme co los dientes largos y eso que desconetaste y me has dejado con más ganas, si es que esto no puede ser.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad que le tengo echado el ojo desde la primer reseña que vi, me recuerda mucho a otro thriller de esta editorial que me encantó, por lo que tengo muchas ganas de leerlo desde que salió
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Cierto que la sinopsis pica la curiosidad. Lo Malo es que si, como dices, se ve a mitad de la novela como se va a resolver, ya flojea un poco. De momento lo dejo pasar, pero gracias por la reseña porque no conocía la novela.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Patri
    Siento que te haya decepcionado en cierta manera. Este libro me llamó mucho la atención cuando salió. Espero poder leerlo pronto porque creo que lo disfrutaré aunque a veces sea predecible.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  10. Hola Patri
    Pensaba que sería más bueno, las impresiones son positivas, pero para entretenerse prefiero otro tipo de lectura. De todas maneras si lo veo en la biblioteca lo cogeré, haber si puedo disfrutar un poquito de la trama, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No he leído demasiadas buenas críticas con este libro y esto hace que con la cantidad de pendientes que tengo no me termine de animar con él. Por ahora lo dejo pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, este libro lo leí hace ya tiempo y me encantó. No me esperaba nada el final y gustó de principio a fin. Lo recomiendo. Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Le tengo muchas ganas a esta obra, es ideal para que salga de mi zona de confort así que me lo apunto sin dudar si me lo recomiendas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Patricú!
    Yo al final lo he abandonado, no me termina de convencer del todo, es cierto que al principio engancha y te crea ganas de saber más pero después a mi personalmente me pareció aburrido, es cierto que no soy muy fan del género como sabes pero no se creo que hacía tiempo que un libro no me desencantaba tanto.. en fin, creo que dejaré el género por un tiempo y me centraré en lo que realmente me gusta, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola! Que bien que te haya gustado, a pesar de que no te haya convencido del todo su lectura. Lo tengo muy pendiente en la estantería y le tengo muchas ganas, gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No sabía que esta historia pertenece a una saga que se puede leer de manera independiente, mmm pensé que se trataba de un tomo único pero averiguaré más sobre las otras entregas.
    También quedé con un sabor agridulce con respecto a esta historia; desde el inicio estuve enganchada, pendiente de cada detalle y me gustó que el asesino tuviera su propia voz para ir conociendo sus pasos y demás, no obstante cuando se revela la identidad de este me quedé descolocada porque algunas cosas ya no me encajaron y cambio mi lupa de lo que ya había leído.
    Bᴇsᴏs♥
    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Siento mucha curiosidad por esta novela. He leído varias reseñas y creo que podría gustarme. Es una pena que te haya dejado ese sabor agridulce pero a veces pasa, no es que no nos guste la historia pero sentimos que la hubiéramos disfrutado más con otro desarrollo.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me encanta el genero y siempre que puedo ando buscando recomendaciones. Hace un tiempo que leo reseñas de este libro y aun no me convenzo pero capaz en las vacaciones cuando tenga tiempo pueda darle una oportunidad a ver si me animo del todo jajaja Graacias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Hola habia visto este libro hace unas semanas y me llamo la atencion por el misterio , es un genero que estoy leyendo más seguido y disfruto totalmente, creo que podria valer la pena leerlo por todo lo que nos cuentas, ya te dire que tal❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Aunque no me va mucho la novela policíaca ni el thriller legal, me gustaría leer este libro. Está recibiendo muy buenas críticas, y la verdad es que cada vez siento más curiosidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar