viernes, 19 de julio de 2019

Los secretos de Alexia - Susana Rubio




Titulo: Los secretos de Alexia
Autora: Susana Rubio
Saga: 1/3
Género: Romántica
Editorial: Montena
Páginas: 416 Páginas
Precio: 15,00€

Descubre los secretos de Alexia en la nueva saga de Susana Rubio y vive una historia de amor que te erizará la piel.

Miles de lectores se han enganchado a los libros de Susana Rubio, la autora que se autopublicó sin imaginar que llegaría a lo más alto de las listas de ventas. ¿Y tú, te atreves?

Alexia sabe lo que es estar hundida, pero está decidida a que nada la pare cuando comienza la universidad con su mejor amiga Lea.

Lea siempre ha dicho que no cree en el amor; ¿Qué va a hacer ahora que se le acelera el pulso cada vez que ve a Adrián?

Adrián sale con Leticia, aunque su amigo Thiago duda que su relación pueda vencer la distancia que separa sus cuerpos.

Thiago ve a Alexia por primera vez y desde entonces sabe que será difícil mantenerse lejos de sus ojos...

Pero los secretos de Alexia amenazan con separarlos una y otra vez.

La primera vez que vi por redes sociales esta trilogía no me llamó especialmente la atención Pero tras ver más reseñas positivas que negativas e investigar un poco, me decidí a darle una oportunidad. Sinceramente me esperaba mucho menos de estos libros. En un principio pensaba que iban a ser simples novelas románticas entre universitarios pero nada más lejos de la realidad. Ya aviso de que hay drama, mucho mucho nivel de drama. Y eso es de lo que más he disfrutado de la novela.

La historia comienza presentando a nuestras protagonistas, Alexia. Así como todo lo que pasó en una vida pasada. Nos pone en situación bastante rápido. Poco a poco veremos la evolución de Alexia junto a todos sus amigos y todas las aventuras amorosas que van a vivir juntos. Nos centramos en la mayor parte del tiempo en la universidad, sus clases, proyectos y actividades. Aún que también veremos escenas fuera de este escenario que serán muy importantes para la trama.

Y hablando de la trama diré que es entretenida a más no poder. No lo leí en 24 horas como promete, pero si me mantuvo enganchada y con ganas de saber más durante toda la lectura. Es rápido de leer y la intriga se mantiene siempre. Una de las cosas que más he disfrutado ha sido que no solo se centra en lo romántico entre los personajes principales, si no que hace referencia a personajes secundarios y nos cuenta parte de sus historias. Además podemos conocer la vida personal de muchos de ellos, algo que hace que los sintamos más cercanos y al menos en mi caso me permite disfrutar más de lo que estoy leyendo. La mayor parte de la trama es un drama total, pero esta muy bien llevado y para nada se hace pesado. Lo tenemos en los momentos oportunos. Avanza a una velocidad muy buena. En general la idea principal es simple, pero tiene algo que la hace especial. Con giros argumentales muy buenos la autora consigue enamorarnos página por páginas y es cierto que desde la primeras lineas ya te deja con ganas de continuar. Me ha gustado mucho y ha sido una lectura genial que me hacía mucha falta.

En cuanto a los personajes decir que todo están muy bien trabajados, con profundad y fundamento. Únicos. Alexia a veces no me gustaba demasiado por su carácter, por como reaccionaba en algunas situaciones pero eso hace que sea un personaje más real y por eso admiro mucho el trabajo se Susana Rubio. 
Leah es el punto cómico de la novela, tiene algunas cosas que en algunas ocasiones no cuadran para nada pero eso la hace más única y hace que el lector confíe en ella. Es una cabeza loca en la universidad y con sus dos mejores amigas.
Ellas son geniales pero la guinda del pastel son sin duda alguna los chicos. Thiago y Adrián. Vaya tres.
Hay muchos personajes secundarios interesantes, igual de bueno y no tan buenos en algunos momentos.

La pluma de la autora es una maravilla, ágil y sencilla. Todo lo que se necesita en novela de este estilo. He disfrutado mucho de ella y sin duda quiero leer más cosas suyas. Es muy cercana. Para nada complicada.

El final tiene mucho para hablar, si el nivel de drama era alto durante la obra ya os podéis imaginar aquí. Flipando me quedé. Solo por leer esta parte merece la pena que le deis una oportunidad a esta increíble novela. Si sois amantes del género creo que os va a gustar mucho. Un final totalmente abierto para la segunda parte que deja al lector sin palabras.

En definitiva, Los secretos de Alexia ha resultado ser una novela que me ha gustado mucho y que he disfrutado en su gran parte. Con una rama entretenida y unos personajes que enamoran, estamos ante una historia de universitarios. Muy romántica y muy adictiva. Si estáis pensando en darle una oportunidad, no lo dudéis.

24 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegra ver que has disfrutado del libro, a mi es que no me llama nada, así que lo voy a dejar pasar de momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me alegra un montón que la hayas disfrutado, esta es de las cosas que más disfrutado, las opiniones dispares, yo en lo personal es que no disfruté de la obra pero bueno.. es como los colores siempre habrá alguno que no sea nuestro preferido:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nosotras también hemos leído esta primera parte y nos gusto y lo pasamos bien leyéndola, ahora solo nos queda sacar tiempo para poder seguir leyendo el resto de la trilogía. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me ha durado más de 24 horas, pero claro estaba de exámenes y no ha podido ser.
    También es cierto que la gente me dejó las expectativas muy altas, y error. El libro está bien, pero no para ser el libro de mi vida. Eso sí, entretenido y deseando saber que sigue pasando con Thiago y Alexia, que mira que complican las cosas estos dos muchachos, y bueno de Lea y Adri, ya mejor ni hablamos :)
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo pendiente esta trilogía para este verano y ya voy un poco con retraso, a ver si consigo leerla.
    Tiene muy buena pinta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola, esta trilogía la tengo en súper pendientes ya que desde que salió le tengo ganas ya que creo que me va a gustar mucho. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo no he leído esta historia y aunque no me la pongo en lista no la descarto si llega a caer en mis manos. Parece una historia con algo más de "chicha" que otras del género y eso es un plus para mí. Me alegro que te haya gustado. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No paro de ver buenas opiniones de estos libros. Yo los tengo pendientes y cada vez me llaman más la atención. Me alegra que lo hayas disfrutado, espero que me guste tanto como a ti.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola, es una trilogía que espero conseguir en físico porque las portadas me encantan y he leído muy buenos comentarios, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  10. Uf es que yo las trilogías ultimamente huyo de ellas, tengo demasiadas. Me alegra ver que te ha gustado, ya nos contarás qué tal sigue.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me llama mucho la atención esta trilogia. Me ha pasado como a ti, descarté leerla porque eran tres libros y me daba pereza, pero viendo las reseñas tan positivas es para pensárselo.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo también estoy viendo infinidad de buenas opiniones, pero al contrario que tú yo no me termino de animar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ❄!
    A mí al principio me ocurría como a ti, ya que no me terminaba de llamar esta trilogía pero he visto tantas opiniones positivas que estoy deseando hacerme con ella.
    Me encanta saber que la historia engancha tanto y que tiene giros argumentales. Al igual que los personajes están tan bien trabajados.
    En cuánto me haga con las tres partes empezaré a leerlo para hacerlo del tirón y así no perderme ningún detalle.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola Patri
    Si que me gustaría poder leerlos, si es posible uno detrás de otro porque para disfrutar de la historia al completo, es preferible ir a por todas. Preciosa opinión linda, gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Esta trilogía la tengo pendiente y lo más probable es que lea la primera parte este año, aunque me gustaría hacerlo en verano. Me alegro de que lo hayas disfrutado :)

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo este libro y estoy deseando poder empezarlo, tiene una sinopsis increíble y todo el mundo habla maravillas sobre la trilogía en general, asique espero poder sacar algo de tiempo este verano para leerla...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Que bueno que te animaste con esta historia y has disfrutado mucho de la lectura. También he leído muy buenas opiniones, hasta ahora no he leído ninguna negativa pero la verdad, no me llama la atención este argumento, no es lo que estoy buscando ahora.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Bes🌟s ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me alegra que hayas podido disfrutar este libro y que te hayas animado con su lectura! Yo la verdad es que todavia no me animo a leer este libro, pero no lo descarto para un futuro porque he leido pura critica buena ultimamente en todos lados. Gracias por la reseña, a ver cuando me animo jajaja :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Tengo esta trilogía pendiente porque lo he estado viendo mucho y en su mayoría eran opinión positivas, sin embargo sigo con mis dudas de ponerme con su lectura, dado que siempre hay cositas que no me convence por lo que creo que debería de leerlo sin más.❤

    ResponderEliminar
  20. Holaa
    Algún día leeré esta trilogía, pero por el momento me llaman más otro tipo de libros :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues mira que a mí me encanta el drama, y esta trilogía está gustando mucho, pero no termina de llamarme. Además creo que hay triángulo, ¿puede ser? Y eso ya me echa mucho para atrás.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues mira que a mí me encanta el drama, y esta trilogía está gustando mucho, pero no termina de llamarme. Además creo que hay triángulo, ¿puede ser? Y eso ya me echa mucho para atrás.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues mira, a mí con esta trilogía me pasa un poco como te ha pasado a ti: en principio no me llamaba nada la atención pero tanta reseña positiva hace que me acabe picando la curiosidad.
    Qué te haya gustado y que te esperaras menos me anima, me hace pensar que puede pasarme igual, no sé... A ver si me animo.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar