lunes, 15 de julio de 2019

El secreto del boticario - Amanda Clark




Titulo: El secreto del boticario
Autora: Amanda Clark
Saga: Autoconclusivo
Género: Romántica
Editorial: Romantic
Páginas: 390 Páginas
Precio: 15,00€

 Año 2018. Paola Godoy es una joven periodista que trabaja desenmascarando a farsantes que aseguran tener cualidades paranormales. Cuando le asignan investigar a Lorenzo Santillán, un famoso hipnotista, no imagina que su vida dará un giro de ciento ochenta grados. Unos extraños recuerdos aflorarán desde lo más profundo de su mente.

Año 1918. Victoria Saavedra es la heredera de unas prósperas bodegas y de numerosos títulos nobiliarios. Su carácter rebelde le provoca conflictos constantes con sus padres, que pretenden casarla con un rico mercader para mantener su posición acomodada. Cree que su vida no puede ser más desdichada, hasta que su padre expulsa de sus tierras al viejo sumiller de las bodegas, uno de sus mayores apoyos, para darle el puesto a Levi, un joven descarado e indomable que no estará dispuesto a callar ante las caprichosas órdenes de Victoria.

Más de cien años les separan, ¿estaban sus almas destinadas a encontrarse?

Tengo muchas reseñas pendientes y muchas novelas interesantes a las que darle una oportunidad pero no se por donde empezar.
Hace unas semanas pedí a la editorial dicho ejemplar, tenía altas expectativas ya que suele ser un género que disfruto mucho. No obstante, no ha sido lo que esperaba.

La trama es lo que más llamaba mi atención. Interesante y con misterio. Parecía que iba a ser una obra entretenida y difícil de olvidar. No se por que razón me imaginaba algo parecido a otras novelas que había leído, lo que me hizo confiar. Nos encontramos ante una trama sencilla, no es complicada de seguir y sobre todo tiene toques de misterio que sinceramente me han gustado. Pero aún que el misterio en esta ocasión sea un punto importante creo que no es lo que hace a la historia interesante. En algunas ocasiones me llegó a sorprender la imaginación de la autora para ligar algunas de las tramas secundarias que estaban ocurriendo en cada momento. Es un punto bastante fuerte y que merece ser destacado.
Lo cierto es que en varias ocasiones se me hizo algo pesada y leía muy lento. Me retraso bastante que no me llegara a enganchar del todo. En este tipo de historias siempre espero algo que le de ese toque especial pero no he podido encontrarlo y por ello no he disfrutado. Incuso teniendo en cuanta lo que acabo de mencionar, no fue suficiente para hacerlo del todo interesante.
No puedo decir mucho más en cuanto a este punto por que no hay más. 

En cuanto a los personajes más de lo mismo. Me han parecido fríos, sin las cosas claras, planos y con poco que aportar. No he podido conectar con ninguno. Necesitan más trabajo en todos los sentidos, profundidad y ser creíbles. No parecen personas reales a las que les está ocurriendo todo lo que se nos presenta. Siempre digo que para mi una de las cosas más importantes son los personajes y si el lector no conecta con ellos al menos un mínimo momento, se hace muy difícil sentirse conectado. Además hay muy pocos, no hay casi principales y los secundarios están muy en segundo plano.

Como punto positivo si me gustaría destacar la pluma de la autora. Es ágil y cuidada. Lo que permite que la lectura no sea demasiado pesada en este sentido. Aún así, como menciono en puntos anteriores ha sido complicado. No creo que lea más de ella.

El final no ha sido del todo acertado. Creo que se precipita un poco y hay cosas que no me quedan claras. Cuando acabé de leer la última página sentí que me faltaba algo. Sentí que todo lo que me habían intentado transmitir no había servido para nada, que había leído sin enterarme de muchas cosas pero que tampoco me importaba demasiado. Una sensación extraña que hacía mucho que no sentía.

En definitiva, El secreto del boticario ha resultado ser todo lo contrario a lo que esperé en un primer momento. No he conectado ni con la historia ni con los personajes y se me ha hecho complicado seguir la lectura. No he podido desfrutar de la trama. Si os llama la atención la sinopsis os animo a que le deis una oportunidad, no es una obra maravillosa pero para pasar el rato no está del todo mal. Puede que os guste más que a mi.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

21 comentarios:

  1. Hola guapísima
    La verdad es que por lo que cuentas, creo que me sentiría bastante descepcionada, así que mejor lo dejo pasar y sigo con mi lista interminable de pendientes
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Si al final te ha gustado es lo que importa. Misterio y que la autora tenga imaginación para mantener en vilo durante su lectura, ya dice mucho.
    Tomo nota guapa.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues leyendo la sinopsis no pintaba mal, pero leyéndote voy a dejarlo pasar que además, tengo mucho acumulado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención pero me tira para atrás eso que dices de que el final es precipitado y hay cosas que no quedan claras.
    A lo mejor le doy una oportunidad.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  5. Holaaa neni, que pena que no te haya gustado tanto como esperabas. Este no es un género que me suela gustar mucho por eso lo dejaré pasar. Un besazo🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este tipo de novelas me encantan, pero eso de que no haya sido lo que esperabas y lo que comentas de los personajes me tira bastante para atrás
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que el romance histórico no me suele llamar aunque no descarto leer cositas del género. Sin embargo, esta novela no me llama la atención y viendo que la historia no ha terminado de ser interesante y convencerte, la descarto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Que lastima que esta historia no te haya conquistado por completo, tampoco conectaste con los personajes y quedaste con la sensación de que las cosas que pasaban no te importaban tanto o mejor dicho no logró trasmitirte grandes emociones.
    Me llama la atención porque se trata de una historia del pasado y otra del presente pero también he quedado con dudas, no sé si en un futuro me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por compartir tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es una pena cuando una historia no es lo que una espera. La verdad es que la sinopsis no está nada mal pero voy a espera a leer más opiniones sobre esta novela.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Bueno, la verdad es que no me ha llamado la atención h no diré que no es mi tipo de lectura porque trato de estar abierta a cualquier recomendación (uno nunca sabe), sin embargo no me apetece sumergirme entre sus páginas. Por lo menos, no ahora.❤

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    Oh, que pena que no hayas conectado ni con la historia ni con los personajes, pintaba bastante bien :(
    Lo dejo pasar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Por lo que nos cuentas al no tener lo que esperabas de la historia, esta vez lo dejamos pasar. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Siento que no haya sido lo que esperabas. Me da mucha pena cuando me lanzo con una lectura muy ilusionada y me acaba decepcionando.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues es una pena que no haya sido tolo que esperabas. A mí no me llama especialmente, así que viendo que a ti sí y no te ha convencido, lo voy a dejar pasar.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola, gracias por tu sincera opinión, no sabia acerca de esta novela, pero la verdad por o que cuentas no creo aventurarme a leerlo, con tantos pendientes mejor leer algo que se que me gustara, saludos ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero no creo que le dé una oportunidad porque no me ha terminado de entusiasmar.
    No me convence que los personajes sean fríos y que en algunas ocasiones te haya resultado pesada y lenta.
    Sé que no disfrutaría con esta lectura, así que será mejor que la deje pasar.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad que no le llama mucho el libro, además que tu reseña solo me hace reafirmarme en la opinión de que no disfrutaría con la lectura...
    ¡Besos?❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La sinopsis pintaba muy bien como tú dices, pero luego leyendo la reseña creo que lo voy a dejar pasar, eso de que se haga algo lento y no termine de enganchar me echa un poco para atrás. Prefiero centrarme en los pendientes que ya tengo.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero viendo que no fue lo que esperabas mejor lo dejo pasar. Es una pena. Además, no es un libro de mi estilo.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  20. Hola Patri
    Pues no pasa nada si no a sido lo esperado, se pasa a otra novela y listo. A veces nos pasa eso mismo con otras cosas, por lo que hay que mirar para adelante con ganas y coger impulso con las miles de novedades que te esperan, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Es una lastima que no te haya gustado tanto la trama al ver que tenias expectativas. Debo decir que la sinopsis tambien me atrae mucho, soy de leer el genero tambien y lo disfruto mucho. Pero, si lo llego a leer en un futuro, tendre en cuenta lo que dices. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar