lunes, 29 de julio de 2019

Las dudas de Alexia - Susana Rubio




Titulo: Las dudas de Alexia
Autora: Susana Rubio
Saga: 2/3
Género: Romántica
Editorial: Montena
Páginas: 416 Páginas
Precio: 15,00€

El segundo libro de la saga «Alexia», en el que sus secretos dejan paso a las dudas... y el pulso se acelera por momentos.

Miles de lectores se han enganchado a los libros de Susana Rubio, la autora que se autopublicó sin imaginar que llegaría a lo más alto de las listas de ventas.
¿Y tú, te atreves?

Alexia está con Nacho, pero cada vez que ve a Thiago su cuerpo se eriza y no puede pensar en nada más.

Nacho intuye que no está solo en la cabeza de Alexia, y su amigo Adrián sabe lo que es tener ganas de besar a dos personas a la vez.

Lea está decidida a esperar a Adrián, pero ¿será capaz él de dar el paso y alejarse de Leticia antes de que sea demasiado tarde?

¿Y quién es Apolo, el desconocido de Instagram, culpable de las noches en vela de Alexia?

Continúo con esta trilogía que me sigue gustando mucho a día de hoy. Con el final del primer volumen, no pude resistirme a comenzar con la segunda parte. Necesitaba saber como seguía la historia de Alexia, Thiago, Leti, Adri y sobre todo que pasa con más personajes importantes. Es cierto que a pesar de que la novela se mantiene con un estilo similar a su anterior entrega, esta vez se me ha hecho un poco más pesada y la he disfrutado algo menos. Aún así creo que es una obra perfecta para desconectar y si has empezados estos libros, hay que seguir leyendo.

En esta segunda parte tenemos demasiadas dudas sin resolver. Hay mucho en la cabeza de Alexia y ella deberá tomar decisiones que posiblemente cambien su vida en muchos aspectos. Nacho es un buen chico pero algo dentro de ella la lleva a seguir pensando en Thiago. Adri y Leah tienen su propia historia con Leti y por ahí sigue la gran incógnita de quien es realmente Apolo. Todo esto se irá resolviendo poco a poco y sabremos más acerca de todo lo que esconde cada uno de ellos.

La trama sigue siendo buena, engancha desde casi las primeras páginas. Pero como os comento, es cierto que se me ha hecho un poco más pesado que el anterior. No obstante no significa en absoluto que no haya disfrutado de la novela, al contrario. Creo que es una historia fresca y muy ligera que te mantiene con la intriga de querer saber más y más sobre todo lo que está ocurriendo. El nivel de drama para mi siempre es un plus y no esperaba menos. Me ha gustado mucho los líos que aparecen y como se van resolviendo. Los escenarios son otro punto que me encanta, me los puedo imaginar como si estuviera en ellos. Hay algo menos de drama que anteriormente, eso si hay que mencionarlo. La estructura que sigue es la misma que trabaja la autora y es cierto que algunos giros sin me gustaron, pero otro me parecieron demasiado predecibles en algunos aspectos. Es lo único menos positivo que puedo decir por que todo lo demás es genial y sin duda voy a terminar la trilogía encantada pero con mucha pena de tener que despedirme de todos los personajes.

Los personajes son geniales. Bien trabajados y ya les tengo mucho cariño. Aparecen personajes secundarios nuevos que nos darán más vida a lo que se va contando y que al igual que lo demás, amaremos a más no poder. Todos diferentes y todos con algo maravilloso que aportar. Me gustaría formar parte de la preciosa piña que hacen estos chicos siempre. Se nota que han madurado y que se están haciendo adultos. Me han gustado mucho.
A Leti la odio mucho pero mucho y siempre que aparecía en algún momento me entraban ganas de decirle cuatro cosas bien dichas. Pero bueno, me encanta cuando hay personajes del estilo.

La pluma de la autora es genial, creo que hace un trabajo increíble a la hora de plasmar lo que crece en su cabeza y estoy segura de que cerrará todo de una manera bonita y creativa con la que quedaremos satisfechos.

El final sigue siendo apoteosico, te quedas con ganas de saber más. Además en este final el lector se queda sin saber que decir. Me lo esperaba desde la segunda mitad, pero a pesar de ellos tenía la esperanza de que fuera mentira. Se que si llegáis a ese punto os vais a quedar igual que yo. Esta mujer tiene un don para los finales dramáticos.

En definitiva, Las dudas de Alexia ha resultado ser una lectura entretenida que he disfrutado bastante. Me esperaba más en algunos aspectos pero aún así se que en la última parte de la colección voy a disfrutar al máximo. Con una trama genial y unos personajes únicos, merece la pena leerla.

16 comentarios:

  1. Ay Patri es que me he quedado justo aquí, en el segundo libro y no he leído ni la sinopsis.
    A ver como acaba el culebrón, aunque aún nos quedará la tercera parte. Si lo leo esta semana me paso y te digo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  2. hola! si, que si quiero saber mas me parece lindo como todo lo que traes al blog! abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estos libros los tengo super pendientes de leer, pero nunca me animo a ello. A ver si me pongo con el primero pronto. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me paso muy por encima por que me estoy leyendo el primero, y la verdad que lo estoy disfrutando un montón, asique seguramente esta trilogía la acabe devorando en muy poquito tiempo!
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo esta trilogía la dejé para verano y me parece que no voy a poder leerla. La dejo para más adelante.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! En principio no me animo con esta trilogía ya que no es mucho de mi estilo. Aún así no la descarto tras ver las buenas opiniones que tiene, entre ellas la tuya. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Patri! ^^
    Tengo pendiente leer la trilogía, a ver si puedo leerla en lo que queda de verano.
    Me encantan los finales de infarto, pero sólo cuando están publicadas las siguientes partes... De lo contrario mi salud tiembla jajajaja
    Espero que la última parte te parezca un buen cierre de trilogía ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! 🖤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este es de nuestros pendientes así que no hacemos mucho caso a tu reseña para no saber nada de él. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola, necesito esta trilogía ya,las portadas de estos libros me encantan y he leído que a muchos les ha gustado esta historia, espero leerlos y llegarlos a tener pronto, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Patri
    Me echa algo para atrás que se te haya hecho más pesada esta segunda parte. Soy reticente a leer trilogías ahora aunque reconozco que esta me llama bastante la curiosidad.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ❄!
    Cuando salió esta trilogía la descarté pero poco a poco me ido animando con ella y ahora me apetece un montón leerla, así que a ver si muy pronto me puedo hacer con ella.
    Me gusta que siga siendo fresca y ligera. Al igual que tenga muchos líos.
    Aunque es una pena que esta segunda parte se te haya hecho un pelín más pesada que la anterior.
    A ver que te parece la último tomo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola Patri
    Me parece que son 5 libros, no? Lo tengo mirado en la biblioteca y todavía no me he estrenado, me parece un tanto juvenil pero interesante. En cuanto a tu experiencia me parece que es genial para disfrutar de la serie al completo, disfruta linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de comenzar esta trilogía para por fin conocer la pluma de la autora. Presiento que me puede gustar, espero hacerle hueco pronto.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    A ver si me animo algún dia con la trilogía, pero de momento mi pila de pendientes tiene que bajar si o si jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me alegra que hayas podido disfrutar esta segunda parte de la trilogia. Yo aun no me animo a leer esta historia porque no soy mucho del genero, pero he leido tantas buenas criticas que no puedo descartarla por completo jajaja Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, espero que la tercera parte esté a la altura
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar