jueves, 25 de julio de 2019

La librería de los corazones solitarios - Robert Hillman




Titulo: La librería de los corazones solitarios
Autor: Robert Hillman
Saga: Autoconclusivo
Género: Narrativa
Editorial: Suma
Páginas: 384 Páginas
Precio: 18,00€

La novela perfecta para quien haya tenido el corazón roto, para quien haya conseguido recomponerlo y para quien se lo haya dejado alguna vez en una librería.

Tom Hope no piensa que se le dé especialmente bien ser granjero. Solo hace lo que puede: ordeña las vacas, recoge las manzanas, cuida de las ovejas... Tampoco se considera un buen marido porque su esposa lo abandonó y se llevó consigo al pequeño Peter. Pero cuando en su vida aparece Hannah Babel, la alegre y excéntrica mujer que quiere montar una librería en el pueblo, él se atreve a soñar que podrían ser felices juntos.

Sin embargo, en 1968 solo han transcurrido veinticuatro años desde que Hannah llegara a Auschwitz con su hijo pequeño y saliera sola. Y Tom se enfrenta a una batalla contra el dolor y el recuerdo que todavía apenas puede imaginar.

¿Sabéis esa sensación que tenéis de que un libro os va a gustar y luego es totalmente lo contrario a lo que esperabais? Este ejemplar me llamaba muchísimo la atención, tenía todas las papeletas para ser una novela que se quedaría conmigo mucho tiempo. La había visto por todos lados recomendada y todos decían que era una maravilla. Pero, no he disfrutado nada con esta lectura y me ha dejado completamente por los suelos.

Tom se dedica gran parte del tiempo a su granja, su vida acaba de desmoronarse ya que su mujer ha decidido irse y llevarse a su hijo consigo. Esto afecta mucho a Tom pero poco a poco rehará su vida. Un día aparece Hannah, su idea es llegar a poner una librería en el pueblo donde ha decidido quedarse durante un largo tiempo y junto a ella Tom descubrirá una nueva forma de ser feliz, lo que ocurre es que esta misteriosa mujer oculta una historia triste en su pasado. Con un hijo y el dolor de una dura vida, ella y Tom intentan salir adelante.

La trama vista así me encantó. Una historia triste, de superación y con personajes entrañables con mucho que aportar. Pero, aún que si que es cierto que la historia no es mala, no me atrapó en ningún momento. Me costó un poco leerla y no me conseguí meter en lo que estaba ocurriendo. Llegué a estar aburrida en muchas partes y eso es algo que leyendo no me gusta. Me esperaba una novela triste, sencilla, donde iba a sufrir bastante por los temas que trataba. Me esperaba todo lo que no vi. La idea que se nos presenta es sumamente sencilla y eso es algo admirable pero personalmente la veo demasiado simple y no me gustó. No vi nada destacarle ni nada que me llegará como mucha gente prometía. La verdad que he quedado muy decepcionada por que suelen gustarme mucho los libros que tocan temas sensibles y difíciles pero no ha sido el caso.
Quizás los momentos que si me gustaban eran cuando aparecían cosas relacionadas con la granja y el trabajo en ella. Además es verdad que me gustaba la aparición de Peter y lo que significa la librería. Pero poco más.

En cuanto a los personajes diré que para nada he podido sentirme identificada o enamorarme de alguno de ellos por que para mi aún que me parecían reales en cierto modo, no me han gustado demasiado en muchos aspectos. Los diálogos y las escenas entre ellos no me gustan y no les veo sentido a muchas. Creo que hay cosas que se podría obviar en general y el libro quedaría reducido bastante. Ni Tom, ni Hannah ni nadie ha sido un personaje que destacaría por su forma de ser o su forma de pesar y eso es algo que me duele mucho. Siempre digo que los personajes para mi son muy importantes pero aquí no solucionan nada de la historia. 

Creo que en este caso la pluma del autor va muy ligada a todo lo que he sentido mientras leía y es que a pesar de que la pluma que nos ofrece no es complicada ni utiliza vocabulario difícil ni expresiones que nos cueste entender, me ha relentizado bastante. Desde las primeras páginas decidí leerlo sin parar para terminar su lectura y concluir cuanto antes esta etapa.

En definitiva, La librería de los corazones solitarios ha resultado ser una novela que no me esperaba para nada. Todo lo contrario a lo que imaginé cuando comencé con su lectura. Y creo que este libro no ha sido para mi en ningún sentido. Una pena por que me quedo con un sabor muy amargo, pero espero que cuando me decida a leer cosas del estilo me gusten algo más.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

19 comentarios:

  1. Vaya, una lástima que no haya sido lo que esperas. Seguro que alguno del género te convence más. Ánimo para el siguiente! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues menos mal te he leído porque me sentía dudosa de esta obra con la que esperaba sentir el corazón estrujado y me parece que eso no va a pasar, así que por el momento me dedico a mis pendientes.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Una pena que no te haya gustado. A mi no me llama demasiado el libro, así que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo quiero empezar hoy y tras leerte voy con un poquito de miedo a que no me guste
    ya te contaré que tal
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!

    Vaya, que decepción. No hay cosa peor que cuando piensas que un libro te va a encantar y que vas a disfrutar muchísimo de la historia y resulta que... pues no xD
    A mí también me suelen gustar mucho las historias sencillas en las que hay drama pero claro, hay que saber hacerlo bien porque si no te puede quedar una historia simplona y aburrida, como veo que es el caso de este libro.

    Bueno, espero que tus próximas lecturas te gusten mucho más ^^
    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. pues yo sólo he leído muy buenas opiniones. A veces, las expectativas nos juegan malas pasadas.
    No te preocupes guapa, seguro que el siguiente es mucho mejor y compensa la lectura.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es una pena que no te haya terminado de gustar. Yo tengo curiosidad en leerlo pero no sé cuando lo haré.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues ya solo por el título lo leería, pero viendo que te ha decepcionado lo voy a dejar pasar.
    Disfruta de tu siguiente lectura.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Oh, vaya, esta novela me llamaba un montón :( Supongo que lo leeré en algún momento, pero no ahora.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues teníamos ganas de pillarlo y creo que tendremos que comprobarlo por nosotras mismas para ver si nos llega o no, por si no coincidimos en la opinión. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola Patri
    Si que la trama parece interesante con puntos duros y unos protagonistas que dan juego para una bonita aventura literaria. Es una pena cuando pasa eso, pero no creo que lo lea, ya sabes que te tengo en consideración para nuevas obras. Está queda descartada, aunque sea por una temporada, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Después de leer tu reseña no se si me va a gustar leerlo, lo tengo por edicion anticipada pero ahora me da miedo leerlo por si no llegara a disfrutarlo... esperare un poco más porque en principio la sinopsis si que me llamó la atencion, además tambien lo pedí porque se que a mi madre le encantara!
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Patri! ^^
    Pues me has descolocado un poquito porque este libro lo tenía en mi lista de pendientes y ahora no sé qué hacer. Supongo que lo leeré de todas formas, porque pienso que cada uno debe formarse su propia opinión, pero también me fijo mucho en las opiniones de las personas para tener en cuenta ciertos aspectos, como los que nos cuentas aquí.
    Gracias por la reseña tan sincera y respetuosa, se agradece :D
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero sinceramente no creo que lo lea, ya que entre que no me termina de llamar y tu opinión sé que no me va a agradar.
    Es una pena que sea una historia aburrida y que no hayas logrado conectar con los personajes.
    Espero tu siguiente lectura haya sido mejor.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Eso mismo me pasó con una lectura hace poco y es una completa lástima, bueno yo no había leído nada de la historia que me decepcionó, simplemente lo vi y me atrajo mucho y ya vez que para gustos colores porque a otros si les gusto de principio a fin ajja. Bueno, así que hay lecturas buenas, vendrán las malas. No me llama la atención lo voy a dejar pasar

    ResponderEliminar
  16. Ay Patricú, que pena que no fuera todo lo que esperabas, ya sabes que yo al final no quise pedirlo porque sabía que no disfrutaría del todo la historia y menos mal porque después de leerte me he reafirmado en ello, no es una novela para mi y me alegro por una vez no haberla liado jaja, espero que la siguiente lectura sea mucho mejor, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola! Yo pensaba como tú... que sería un libro muy guay pero leyendo ahora tu opinión me has dejado chof. Estaba pensando en leerlo pero creo que lo voy a descartar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola, ya lo había visto y es una pena que no te agradara tanto, espero leerlo con tiempo y hacerme mi propia opinión ya que me pareció un poco interesante, ya veremos que tal, muchas gracias por la sincera opinión ♥

    ResponderEliminar
  19. Este libro me llama mucho a atención, muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar