jueves, 23 de mayo de 2019

El día que se perdió el amor - Javier Castillo




Titulo: El día que se perdió el amor
Autor: Javier Castillo
Saga: 2/2
Género: Thriller
Editorial: Suma
Páginas: 432 Páginas
Precio: 18,00€

Después del éxito arrollador de El día que se perdió la cordura, con más de 100.000 ejemplares vendidos y una gran acogida internacional, Javier Castillo regresa con una nueva novela que explora los límites del amor.

«A veces el amor te pone en el camino equivocado para que sepas cuánto duele».

A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva York con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar.

Después del éxito arrollador de El día que se perdió la cordura, con más de 100.000 ejemplares vendidos y una gran acogida internacional, Javier Castillo regresa con una nueva novela que explora los límites del amor. Adictiva, trepidante y absorbente, El día que se perdió el amor es una inyección de adrenalina, una experiencia única de lectura, un thriller diferente y adictivo que da continuidad al fenómeno editorial del año.

Si recordáis la reseña de El día que se perdió la cordura, os acordaréis de ese final abierto pero cerrado que me dejó algo confusa. Pues bien, ahora puedo decir con total seguridad que definitivamente esta es la segunda parte de ese libro. 
Sinceramente pensaba que eran historias completamente independientes y que se podrían leer como novelas autoconclusivas. Pero pienso que no es buena idea leer esta obra sin antes haber leído la anterior, ya que muchas cosas no se entienden si así no se hace. Aclarado esto, vamos a la sustancia.

Una vez más estamos ante un comienzo similar al que pudimos ver en el libro anterior. Una chica aparece una mañana desnuda en la sede del FBI en Nueva York, lleva las manos llenas de papeles que serán claves para la investigación. En esta ocasión acompañaremos al inspector Bowring, el cual llevará a cabo toda la misión de investigación durante el caso. Conforme avanzamos en la trama nos iremos dando cuenta de que todos los cabos sueltos que se nos quedaron se van resolviendo de una manera increíble y de que finalmente todo cobra sentido. Cada pista nos llevará a algo nuevo y se nos abrirán puertas donde encontraremos a personajes que ya conocemos. 
La trama esta muy trabajada y muy bien pensada, la lectura se hace amena en todo momento y los capítulos son tan cortos que a penas te das cuenta de que vas avanzando a una velocidad abrumadora. 
Seguimos viendo una historia contada en diferentes tiempos, algo que cada vez me gusta más ya que hace al lector adentrarse de lleno y tener que estar muy concentrado para no perderse nada. Hay escenas que me han encantado y se me ha parado el corazón con algunos momentos. 
La intriga no decae. La resolución del caso es original, incluso me atrevería a decir que este me ha gustado más que el anterior a pesar de que finalmente tiene la misma puntuación. Pero tiene puntos que le dan ese toque más especial. Seguimos con tramas secundarias que se resuelven poco a poco.
También, podremos ver como se enlazan con escenarios anteriores y como vemos la relación con lo que pasó un año atrás. 

En cuanto a los personajes decir que me ha encantado poder estar junto a los que ya conocía. Es cierto que da la sensación de que muchas veces sabes por que reaccionan así y de como están con todo lo que han vivido. Es un punto muy muy fuerte de la obra y todos se mantienen a un buen nivel. Aún que tengamos algunos más malos, por decirlo de alguna manera, no puedo odiarlos por que en el fondo todo lo hacen por algo. Me he enamorado de una pareja en concreto que ya me traía de cabeza. Son geniales.

La pluma del autor es sencilla, no es complicada de leer. Ágil y cuidada. Gracias a la que tenemos una lectura muy amena y que nos deja con ganas de más y más. Me da pena que se acaba aquí la historia de los personajes, pero por otra parte creo que es perfecto. 

El final, se resuelve. Y aún que y sabía lo que iba a pasar y más o menos el destino de cada personaje y de la trama principal, lo he disfrutado bastante. Se queda bien cerrado y creo que no está mal resuelto después de todo el lío mental que se me ha montado con estas novelas. 

En definitiva, El día que se perdió el amor es una segunda parte muy bien lograda. Se nota mucho el trabajo que ha realizado el autora y me ha gustado mucho como todo se entrelaza y finalmente se resuelven todos los conflictos que quedan abiertos. Los personajes son muy importantes y me han encantado todos. Les he cogido mucho cariño y me da pena despedirme de ellos. Sin duda, la recomiendo.

20 comentarios:

  1. Hola Patri
    Si te ha gustado este ,preparate para el de Mitanda Huff ,te va a encantar!!! Desde luego a mi me ha ido gustando poco a poco y definitivamente es un autor a tener en cuenta. Da gusto ver que los libros nos dan tan buenas sensaciones ,momentos increíbles y leer tu magnífica opinión, es un placer, gracias linda
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Veo que te ha gustado mucho :D
    Tendré que probar con el autor, al menos darle una oportunidad para saber si es para mi o no.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tenemos curiosidad por este autor porque hemos leído reseñas que le dan muy buena nota y a la vez alguna que no lo deja demasiado bien, pero tendremos que verlo por nosotras mismas. Creo que el verano será una buena excusa para leerlo. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    He visto varias reseñas de este libro y lo ponen muy bien, ademas de que a unas amigas mías les ha gustado mucho pero yo lo voy a dejar pasar, ya que no es un genero que suela leer y ahora mismo me apetece leer mas fantasía.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Mira que me impone mucho esta serie de libros pero le tengo unas ganas, me gusta todo lo que cuentas, si me animo lo haré en orden y ya te cuento.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    El primer libro me gustó muchísimo, este me decepcionó un poco pero logré disfrutarlo. Anímate con el último que ha publicado que te va a encantar.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Paso muy por encima xq leí el de Miranda y quiero lwwr sus novelas anteriores también
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Del autor solo he leído El día que se perdió la cordura y me gustó muchísimo :D Asi que paso de puntillas que tengo aun pendiente el segundo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que lo hayas disfrutado. El tercero del autor, si puedes leerlo de forma autoconclusiva. A ver si te animas y nos vas contando. Que a mi este autor me cautivó por completo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad que tengo ganas de leer algo de este autor y está saga me parece muy interesante, asique son dudarlo un momento me lo apunto...
    ¡Besos!♥
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Todavía no he leido a este autor y mira que le tengo ganas. Me gustaría leer estos libros en orden, así que empezaré por el primero. Me alegro que lo hayas disfrutado

    Besos💜

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Y sigo dudando. He leído tantas opiniones diferentes que dudo. No creo que me acabe animando con estos títulos pero tampoco quiero decir de este agua no beberé. Lo que está claro es que seguiré tu consejo: si finalmente caigo me leeré la serie en orden a pesar de ser autoconclusivos.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  13. Holaa, la verdad es que tengo estos libros pendientes pero aún no me animo con ellos. Demasiadas lecturas interesantes para leer jejej Me alegra que te haya gustado. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    Yo también pensaba que se podían leer de manera independiente pero es bueno saber que no es así para hacerlo en orden.
    Tengo muchas ganas de probar la pluma de este autor y esta bilogía me llama mucho, así que espero no tardar mucho en hacerme con ella.
    Me gusta que la historia este contada en diferentes tiempos y que la resolución del caso sea original.
    A ver que me parece a mí esta bilogía cuándo la lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    "El día que se perdió la cordura" lo tengo pendiente desde hace más de un año, pero a pesar de las buenas críticas que cosecha esta bilogía no me animo a leerlo. Quiero hacerlo, pero como no me llama del todo la atención, lo estoy dejando pasar.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Ays. No me llaman nada. Y tengo tantas lecturas pendientes que al final le decanto por mi romántica. Las portadas me gustan demasiado.... pero... lo de dentro no tanto.
    Gracias por la reseña y me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un beso
    Miri
    ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Voy de puntillas por la reseña porque tengo super pendiente estos libros desde hace bastante, tengo que conseguirlos pronto jajaja Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. Holi!!!
    Uff yo con este libro no pude. El primero me pareció entretenido pero esta parte formó parte en la lista de peores lecturas del año pasado. Creo que resuelve los campos abiertos muy poco hilado y no le da tanta profundidad a los personajes como yo esperaba. Me alegro que a ti te gustase.
    Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    He visto mucho al autor y conozco varios libros de él, sin embargo nunca consideré que escribiera cosas que a mi me gustaran, ademas de que la narracion de él me parece un poco pesada, asi que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    ❤️

    ResponderEliminar
  20. Pues a mi este libro me decepcionó muchísimo, me resultó un copia-pega del primero. Sabes lo que va a pasar y a quién desde el momento en que lees la sinopsis.
    Para mí fue una perdida de tiempo leerlo.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar