jueves, 23 de julio de 2020

Solsticio de verano - Viveca Sten



Titulo: Solsticio de verano
Autora: Viveca Sten
Saga: 5/?
Género: Novela negra
Editorial: Maeva
Páginas: 317 Páginas
Precio: 20,80€

La isla de Sandhamn se transforma en un escenario lleno de misterio durante la noche del Solsticio de verano

Es fin de semana y en Sandhamn se celebra el solsticio de verano. El muelle está lleno de adolescentes ebrios y una joven cae inconsciente en la playa sin que nadie acuda en su ayuda. Cuando la policía la en­cuentra, descubre que está bajo los efectos de algún narcótico. ¿Qué le ha sucedido?

Nora Linde ultima los preparativos para celebrar el solsticio con su novio, Jonas, pero la fiesta se acaba cuando la hija adolescente de este no regresa a casa y no contesta al móvil.

A la mañana siguiente, un cadáver aparece en la playa. El inspector Thomas Andreasson, amigo de Nora, se hace cargo del caso mientras Jonas y ella siguen buscando a la chica sin descanso.

La fiesta más esperada del verano está a punto de convertirse en una noche para olvidar.

Hace aproximadamente un año leí otro libro de esta saga que me gustó mucho. Cuando vi en la nota de prensa de la editorial que publicaban esta maravilla, tuve que pedirlo. 

Hace tiempo era muy fan de las novelas negras, casi tanto como de la novela histórica. Pero los gustos lectores de cada persona van cambiando y en mi caso ahora leo más fantasía que nunca. Está bien, pero de vez en cuando apetece algo diferentes. Digo desde ya que si estáis empezando con el género o si queréis probar con algo del mismo, no es la mejor opción para hacerlo. Ya que las historias de Sten suelen tener muchos elementos que puede llegar a ser liosos, además de que la novela sueca no suele ser bueno para comenzar. Esto no quiere decir que no lo hagáis. 

En esta ocasión nos encontramos con la misma estructura que en la anterior entrega, simplemente veremos otro caso a investigar. Eso es lo que no me convence, me gusta que los autores mantengan su esencia, pero también está bien algunos cambios para hacer las historias más originales y enganchar a lector en todo momento. A pesar de ello, creo que la trama está muy bien trabajada y que en ningún momento decae. Me gusta mucho ya que en las novelas policíacas se tiende a ir por el mismo camino siempre, cosa que termina aburriendo. No me gustar contar demasiado para que descubráis por vosotros mismo todo lo que ofrece. Ya os digo que me ha gustado pero creo que necesito un descanso de este género por que comienza a parecerme todo lo mismo y en estos momentos, necesito algo original y diferente. 

Los personajes están bien trabajados y se nota una evolución constante. Punto a favor para la autora. Es de lo que más me a gustado y lo que más valoro ya que soy consciente de que no es nada sencillo realizar este tipo de trabajos.

Quiero hablar de la portada, esos colores tan llamativos reflejan completamente el interior de la historia. Me parece una autentica maravilla y creo que es una preciosidad. La estética es importante.

El final es predecible en todo momento, algo que no me ha gustado en absoluto pero que es complicado de lograr. Ya se como escribe la autora y que caminos coge en cada momento. Espero que si en un futuro leo más obras suyas me sorprenda más que en las dos que llevo leídas.

La pluma sigue en la misma línea. Es sencilla y nunca utiliza un vocabulario complicado para el lector. No se hace complicada en ningún momento y a pesar de que a mi no me ha enganchado del todo, está bien narrada.

En definitiva, Solsticio de verano ha resultado ser una novela en la línea que maneja la autora. Me ha faltado más acción en la trama y hay algunas cosas que me fallan pero me gusta en lo que se centra. Los personajes están bien trabajados y mantiene todo lo que debe tener una novela negra. Es entretenida.

17 comentarios:

  1. Hola!
    He leído alguna novela de a autora y no me termina de convencer
    Por lo que lo dejo pasar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo he leído los dos primeros de esta saga y me gustaron mucho, así que espero seguir leyéndola.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Da gusto cuando las historias nos muestran personajes tan bien trabajados. Me alegra que hayas disfrutado tanto del libro.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Patry! De las autoras suecas de novela negra somos más de Camila Lackberg que de Viveca, aunque también nos gusta. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Quiero a ver si averiguo esta serie de libros pues siento bastante curiosidad por ella pues es un género que me gusta mucho y ahora con tu reseña todavía siento más curiosidad.
    Que tengas un bonito fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. Estos libros me gustaría leerlos por orden, independientemente de que sean casos independientes, seguro que los personajes van evolucionando y poder ver su evolución en los casos es algo que me gustaría.
    Me alegro que te haya resultado entretenida. Ya sé que tengo cinco delante de ésta.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No puedo decir que no a una buena novela negra. ¡apuntada!
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. Hola Patri.
    Esta serie la tengo anotada en mi lista de pendientes, de momento no me apetece leer ni series ni sagas, estoy un poco saturada.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No tiene mala pinta, pero que no haya acción la verdad es que me echa un poquitín para atrás. Me gustan este tipo de novelas y no la descarto del todo. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. Hola! No la conocía pero no me convence. No suelo leer este género y me cuesta mucho salir de mi zona.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Si bien el genero me gusta mucho, la verdad es que hay algo que no termina de convencerme con esta historia, por lo que la dejo pasar por el momento :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Ay este libro si que me llama mucho!! Hace bastante que no leo nada de este estilo. Aunque creo que será mejor que empiece por el primer libro jajajaja.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola Patri
    Si que es verdad que la portada es llamativa, me gusta leer novela sueca, pero en esta ocasión no he tenido el gusto de probar la pluma antes. Espero hacerlo ya que me gusta tanto y ver si me tienta a leerla de seguido, gracias bella
    Cazafantasia 🖤❤️

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Leí hace tiempo el primero y me gustó pero no me animo a seguir con los demás, de momento, demasiados pendientes jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    la verdad es que esta saga la tengo entre mis pendientes desde hace un montón jeej. Espero poder ponerme con ella pronto

    saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Alguna vez he leído este tipo de libros pero ahora mismo creo que prefiero otro estilo, aunque no lo descarto del todo;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar