jueves, 3 de septiembre de 2020

A la caza de Jack el destripador - Kerri Maniscalco



Titulo: A la caza de Jack el destripador
Autora: Kerri Maniscalco
Saga: 1/4
Género: Thriller juvenil
Editorial: Grijalvo
Páginas: 352 Páginas
Precio: 14,25€


Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre. Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida. En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido. Las vueltas y los increíbles giros de esta historia, acompañados por fotografías reales y siniestras de la época, harán que este deslumbrante debut de la autora Kerri Maniscalco, best seller #1 del New York Times, sea imposible de olvidar. -Best seller #1 del New York Times. -Una novela que mezcla el terror con el misterio, generando una fórmula imbatible. -El primer tomo de una tetralogía.

Después de meses sin leer y de empezar a leer y no tener buenas lecturas, por fin ha llegado a mi vida este libro. Me ha gustado un montón y estoy deseando leer toda la saga, pero antes tengo que quitarme algunos libros que van antes en la lista de pendientes. 

De vez en cuando me gusta leer cosas más juveniles, que no es mi género favorito todos lo sabemos. Pero no está mal. En está ocasión me ha sorprendido un montón esta lectura. Es cierto que tiene sus más y sus menos, pero para desconectar y cambiar de aires, es genial.

Todo empieza con nuestra protagonistas, su tío es profesor en la universidad. Él es forense. En una época donde no está bien visto que las mujeres estudien, Audrey lo deja todo para ir a clase con su tío y formarse para ser la mejor en lo suyo. Ahí es donde conocerá a un chico que cambiará su vida para siempre, y no creías que esto lo digo en sentido romántico. A partir de este momento todo comienza complicarse y empiezan a suceder muertes extrañas. Todos creen que se trata de un nuevo asesino en serie, nuestros protagonistas empezarán a investigan por su cuenta ya que no opinan lo mismo que la policía que lleva los casos. ¿Qué ocurrirá?

Creo que la trama es bastante interesante ya que en ningún momento parece pesada y mucho menos repetitiva. Al ser un thriller, la intriga se mantiene hasta el final y el lector puede estar sumergido entre todas aquellas páginas sin saber lo que está pasando. La verdad que me ha sorprendido por que creía que iba a ser mucho más juvenil, tiene esos tintes que la encasillan en esta categoría pero es entretenida y creo que puede mantener interesado a cualquier persona. Hay tres libros más que forman esta saga y que tengo muchas ganas de leer, ya que cada uno va de una cosa totalmente distinta manteniendo la ambientación.
Es un libro muy oscuro, la trama es sencilla ya que la autora tampoco complica demasiado lo que quiere contar. Una de las pegas que le podría es, que comienza siendo como una obra ambientada en el famoso caso de Jack el destripador, que en principio es lo que quiere la autora, y acaba siendo como Frankenstein. Lo que hace que no encuentre mucho sentido a esa relación.

Los personajes están bien trabajados. Me han gustado mucho y he podido sospechar de varios de ellos. La verdad que no sabes hasta el final quien está involucrado en todos los asesinatos, y eso es algo estupendo. Yo sospechaba de uno al principio, pero casi al final del libro hubo un giro inesperado que me dejó sin palabras. Me gustó mucho esa parte. Creo que os vais a encariñar de la protagonista por que es maravillosa, quiero luchar por sus derechos y por defender a los suyos. En las próximas entregas veremos como siguen sus vidas y como luchas por lo que quieren.

El final es muy bonito, se descubre quien el el culpable y a Audrey le pasa algo que cambiará su vida. Me alegré mucho por ella por que por fin hará lo que quiere. Creo que si no queréis continuar con la saga y solo queréis leeros este, podéis hacerlo sin ningún problema. El final es cerrado y todos esos cabos sueltos quedan muy bien hilados. Tengo ganas de saber en que lío se meten.

En definitiva, A la caza de Jack el destripador es una novela oscura que creo que le puede gustar a mucha gente. Con una trama sencilla, la autora consigue mantenernos enganchados a sus páginas hasta el final. Un final sorprendente. He disfrutado mucho de la historia. 

25 comentarios:

  1. ¡Hola! Comparto opinión contigo, este es uno de los mejores libros que leí el año pasado y ya están esperando en mi estantería las continuaciones :)

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo, no hago más que leer buenas opiniones. A ver si me animo pronto.
    Me alegro que hayas disfrutado del libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Patry! Tenemos muchas ganas de leer estos libros, nos encanta el género y ya con esos personajes más aún. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    ¡No sabes lo que me alegra ver que te haya gustado esta serie que está ya entre mis preferidas! Lo que va creciendo ella es tremendo, en este libro es verdad que enfatisaba mucho que ella era muy inteligente y tanto lo mencionaba que me daba la sensación que eso le faltaba, pero todo tiene una razón, y se va descubriendo a lo largo de la historia. Y ese final...
    Deseando verte con el segundo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mí me gustó muchi pero es el más flojo de los 3 que he leído
    Si te animas con ellos ya nos contarás
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Este libro no lo he leído y no creo que lo haga pues no es un libro que a mi me llame mucho. Me alegra de que lo hayas disfrutado tanto y espero que puedas leer el siguiente pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola!
    Desde que la editorial empezó a publicar esta saga, tengo bastante curiosidad. No es mucho de mi tipo de libros pero he leído opiniones muy buenas y me ha terminado por llamar la atención.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Hace tiempo que veo por las redes sociales esta saga y la verdad es que tiene muy buena pinta para los amantes del thriller juvenil. No es un género que me llame demasiado, pero me alegra que te haya gustado. ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Patri!! Me maravillan este tipo de novelas, así que ni me lo pienso, anotadísimo me lo llevo. Es un género que me encanta y sé que disfrutaré mucho con su lectura. Me alegro de que te haya gustado tanto. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Esta novela la tengo apuntada entre mis pendientes, a la espera que bajen un poco para hacerle un hueco.
    Genial reseña.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenass, Patri! Llevo unas cuantas semanas viendo este libro por instagram y me llama, parece súper interesante. Creo que thrillers juveniles he leído muy pocos y estos libros parecen muy buena opción, la críticas que veo son muy positivas. Ya nos contarás qué opinas de las siguientes partes de la saga.
    Un abrazo💜

    ResponderEliminar
  12. Lo leí hace mucho tiempo y a mi me flipó tanto este como el segundo. Ahora estoy esperando a hacerme con el tercero.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Sin duda lo tendré en cuenta, porque viendo de lo que va la trama yo creo que me va a gustar. Ahora mismo hay unos cuantos libros que me interesan más, pero lo tengo en mi lista :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    En su momento leí muy buenas opiniones de este libro. A mí no me llama especialmente la atención, pero si surge la ocasión de leerlo puede que le de la oportunidad
    Besos💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No sabes qué ganas le tengo a este libro, bueno, a todos los de la serie (especialmente al segundo, el de Dracula). Me alegro de que te haya llegado en un buen momento para que volvieras a disfrutar de una buena lectura.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    esta novela la tengo anotada a mi lista de pendientes. Con ganas de leerla, todas las reseñas que leo de ellas son favorables.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    A mi no me terminó de convencer pero la gente dice que los siguientes libros son mejores así que igual me animo a seguir jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    este libro me encantó tengo ganas de contienuar con la serie, espero hacerlo pronto :)

    saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Ay yo he tenido una muy mala experiencia con este libro, la verdad es que ya desde el segundo capitulo sabia quien era la persona en cuestion asi que no disfrute nada jajajaja Sin duda no ha sido un muy buen libro para mi :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Estoy contigo en que es una novela oscura, en mi caso me dejó un poquitín fría porque creo que se desvía un poco de la trama con el tema del romance. En cualquier caso, recomendable. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  21. El amor que le tengo a este libro es tan grande, amo a este dúo de personajes en estas aventuras y según los siguientes son aún mejores bueno que me falta el tercero y ame los dos primeros❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Holiis!
    Tengo esta serie de libros super pendientes y la verdad es que tengo muchísimas ganas de probar la pluma de la autora porque todo lo que leo de ella son reseñas positivas.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un abrazo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  23. Que buen libro! Me ha encantado tu reseña!
    Bsss

    ResponderEliminar
  24. Holii, desde que salió el libro he querido incarle el diente, pero todavía no he tenido la oportunidad, espero poder hacerlo pronto, porque tengo mucho hype. Me alegro de que te haya gustado
    Un besito y gracias por la reseña😘
    Nos leemos
    💙

    ResponderEliminar