martes, 14 de abril de 2020

Al más fuerte: El legado de Alejandro Magno - Robert Fabbri



Titulo: Al más fuerte: El legado de Alejandro Magno
Autora: Robert Fabbri
Saga: 1/?
Género: Novela histórica
Editorial: Pamies
Páginas: 416 Páginas
Precio: 21,95€

Babilonia, 323 a. C.

El gran Alejandro Magno ha muerto, dejando como legado el mayor y más temible imperio jamás visto. Mientras exhala su último aliento, rodeado de sus siete generales más cercanos, Alejandro se niega a nombrar heredero. Se limita a susurrar: «Al más fuerte…».

La despiadada batalla por el trono comienza tan pronto como se extiende la noticia de la súbita e inesperada muerte del rey. Inmediatamente empezará a tejerse una complicada red de alianzas —rápidamente acordadas y fácilmente rotas— y oscuras conspiraciones. Un escenario en el que cada rival tiene su propio plan y no duda en traicionar al que se interponga en su camino.

Pero ¿quién vencerá? El medio elegido, la madre, el tuerto, la gata salvaje, el general, la guerrera, el bastardo, el regente… Al final, solo un hombre —o, quizá, una mujer— podrá salir victorioso.

Y la lucha promete ser larga y cruenta…

Cuando le propuse a la editorial leer este libro estaba super emocionada por que nunca había leído nada parecido, pero a pesar de que me ha gustado se me ha hecho bastante pesado.
Todo lector sabe que muchas veces esto va por épocas y cuando no te cuesta leer un tipo de libros te cuesta leer otros. He de decir que la idea que tiene el autor me fascina y creo que el trabajo que hace de documentación para crear esta historia es muy bueno y muy interesante.
Normalmente encontramos dentro de la novela histórica obras de otros temas, creo que es la primera vez que leo y veo una novela del género del gran Alejando Magno. Y eso me gusta.

Os pongo en situación, Alejandro Magno ha muerto y necesitamos un heredero de la forma más rápida posible. Pero, todos quieren gobernar. Alejando no dejo herederos directos en ese momento y todo se vuelve un caos para nuestros personajes ya que muchos harán lo imposible por tener la oportunidad de llegar a lo más alto. 

El principio de la novela es de lo mejor que tiene, engancha mucho y sinceramente me gustó como estaba contado. Cuando muere Alejandro ver a todos como reaccionan y como comienzan a conspirar unos contra otros es muy divertido. Pero cuando pasa la primera parte se empezó a volver tedioso leerlo y me costó un poco acabar con esta historia. Creo que es por la cantidad de historia que tiene entre sus páginas. Puede abrumar al lector después de ese inicio tan fácil y fresco. Aún asi he de confesar que me parece muy interesante toda la novela, nada está escrito por escribir y todo sucede a su tiempo y como debe suceder. La trama evoluciona favorablemente y me gusta que todo sea tensión y mucho drama. Está escrito de una forma en la que el lector imagina perfectamente todo lo que está leyendo. Yo me sentía como si formara parte de toda esta guerra que se forma. La verdad que en este sentido disfruté mucho de la lectura. Si queréis mi opinión, creo que es una buena novela pero que hay que leer con calma y disfrutando cada momento sin ninguna prisa. No se si me animaré con el resto de obras del autor, ahora tengo que madurar esta idea que me ha dejado de Magno y todo lo que he aprendido con esta obra. 

En cuanto a los personajes decir que están muy bien construidos pero me apetecía ver más mujeres poderosas por ahí. Alejandro aparee muy poco pero resulta muy intensa su presencia y eso es algo que me encanta. Todos los personajes tienen algo especial y creo que son perfectos para cada momento. Un trabajo maravilloso con respecto a este punto. Parecen reales y que se van a matar delante tuya en cada instante.

La pluma del autor resulta sencilla y ágil, lo que se agradece en muchos momentos. Es complicado hacer lo que Fabbri logra. Y me encanta como es capaz de relatar algo tan complicada de una forma tan cotidiana.

El final pues es lo que se espera durante toda la obra, pero hasta llegar a ese momento sufrimos y acompañamos a nuestros amigos en este largo camino que será la lucha por el poder. Nunca fue fácil, pero los mejores estaban ahí para luchar y morir por su pueblo. 

En definitiva, Al más fuerte: El legado de Alejandro Magno es una novela interesante con la que el drama está asegurado, en algunos momentos se me hizo pesado pero la manera de escribir del autor ayuda a que podamos comprender a cada uno de los personajes. Si os gusta el género creo que es buena novela para pasar un rato y sobre todo para aprender.

23 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Últimamente me estoy aficionando bastante a las novelas históricas así que sin duda me llevo esta recomendación apuntada. Tiene una pinta bastante buena así que a ver si le saco un hueco más adelante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué pena que en algunos momentos se te hiciera pesada la historia y que hayan aparecido pocos personajes femeninos relevantes. De todas formas, la sinopsis pinta tan bien que no descarto darle una oportunidad en el futuro. ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no conocía este libro, de todas las maneras por lo que cuentas no creo que sea un libro que vaya a disfrutar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues fíjate que tienes razón, por el momento y haciendo memoria, no hay un libro que lo tengo como pilar aun pese que haya muerto, me preocupa el ritmo pero me llama
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    No lo conocía, pero la verdad es que de momento no estoy interesada en este género >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Patri! Alejandro es uno de nuestros personajes históricos favoritos, pero el libro que más nos ha gustado de los que hemos leído novelados sobre él, es la trilogía de Valerio Massimo Manfredi, nos encantó, por la manera de narrar del autor tan ágil, mucho más que el Gilbert Haefs que se hace más tedioso. Tendremos que echar un ojo a este que nos reseñas a ver que tal aunque dices que lento en algunas ocasiones. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. Lo histórico es lo que tiene, o le metes un poquito de suspense o a mi también se me hace pesado.
    A ver si el siguiente más y mejor.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas! Soy fan de la novela histórica que incluye tanta acción, me ha llamado bastante la atención tanto la forma de escribir del autor de la que tan bien nos hablas como la trama en sí. Muchas gracias por el descubrimiento de la novela. Un saludo💜

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad creo que es una novela interesante. Sin embargo, tengo reticencias, a pesar de que la pluma del autor es ágil y tiene bien construidos a los personajes. He estudiado esta época de manera profesional y me da miedo caer en lo que nos pasa siempre, que si esto no es así, que si está exagerado, etc. Es muy probable que esté muy bien construido y documentado, pero es verdad que no me inclino por este tipo de libros. Muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. Hola Patri
    La novela histórica a corre ese riesgo, vuelca demasiados datos y, aunque instruyen muchísimo y acaban siendo lecturas que merecen la pena, se hace un poco cuesta arriba avanzar.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola Patri.
    Este tipo de lectura en estos momentos no me apetece nada leerlas, me alegro que tu la disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad que ahora mismo no te apetece este tipo de lecturas. Estoy en ese momento que me apetece algo ligero y si se te ha hecho pesado... no es lo que quiero leer ahora.
    Gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa
    Me encantan las novelas históricas y la figura de Alejandro Magno me fascina y me interesa saber lo que pasa después, por lo que no me importaría leerlo ;)
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    A mí, particularmente, gusta la novela histórica, pero, no de esta época. Así que de momento, la dejaré pasar.
    Me alegra que hayas disfrutado de su lectura a pesar de que algunos momentos se te hiciera pesado.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Patri! Qué pena que se te haya hecho pesado el libro. Pero como dices creo que esto va por épocas y seguramente no era el momento para leerlo. Yo esta vez lo voy a dejar pasar que este tipo de historia no me termina de convencer demasiado.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola neniii, ya sabes que antes leía mucha histórica pero ahora mismo este género no es uno de los que más me llaman para leer. Me fuiste comentando esta lectura conforme la leías y sé que te mantuvo muy enganchada así que me lo apunto para leerlo más adelante. Un besazo 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Para adentrarte en estas novelas te tiene que gustar el momento de la historia. Yo no sé si lograría conectar con ellas o no, tendría que probar jeje Aunque por el momento lo dejo pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro ni a su autor pero no creo que me anime a darle una oportunidad porque no me ha terminado de llamar y creo que sería una lectura que me resultaría muy tediosa.
    Pero me encanta que se note la gran documentación que hay detrás de esta historia para escribirla.
    Me alegro que te haya gustado esta historia a pesar de haberte resultado un poco pesada.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. Hola! La histórica no me gusta nada, no me atrae y se me suele hacer pesada. Además eso de que haya pocas mujeres en la novela tampoco me gusta mucho.. por lo que lo dejaré pasar. Me alegra que al menos la pluma del autor sea amena. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Ay me llama muchisimo la atencion este libro, no lo conocia de nada pero me alegra haberlo conocido. Me encantan las novelas de epoca y mas en este momento historico, asi que sin duda me lo llevo apuntado a ver que tal! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. Hola empieza poco a poco con este género que no sólo leerlo pero que siempre me ha llamado la atención me alegro que lo hayas podido leer y que no lo puedas recomendar ya que leyendote este libro parece súper interesante y la portada me ha gustado mucho Muchas gracias por la recomendación Estoy ansioso por leer pronto esta historia❤

    ResponderEliminar
  22. Hola Patri
    No suelo disfrutar de este tipo de historia sin algún elemento de fantasía, soy un poco friky y me parece una biografía que no es lo que mejor elijo disfrutar. Me alegro que lo hayas pasado genial aunque sea un poco, no es para mí, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, hola!
    Es una pena que se te haya hecho algo pesado, a mi la verdad es que no me llama nada de nada, ya sabes que este género no es para mi por lo menos por ahora por eso no lo leeré pero me ha gustado la reseña ♥

    ResponderEliminar