lunes, 30 de marzo de 2020

Saltaré las olas - Elena Castillo



Titulo: Saltaré las olas
Autora: Elena Castillo
Saga: Autoconclusivo
Género: Romántica
Editorial: Titania
Páginas: 288 Páginas
Precio: 15,00€

Una novela con el sello característico de la autora, sencilla, bien escrita y tan bonita, que desearás que no se acabe.

El estilo sencillo, dulce y efectivo de Elena Castillo vuelve a seducirnos con una historia de personajes heridos que desean volver a enamorarse. 

Con una ambientación exquisita, Irlanda se convierte en un personaje más de la novela. Los paisajes enmarcan escenas románticas y el alma melancólica del país acaba impregnándolo todo. Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma. Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador. Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa. Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su “lista de nuevas experiencias”, su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón. Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, enseñarán a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas. “La mejor forma de curar un corazón es rescatar a otro”

Hay veces que los libros llegan a nosotros en el momento indicado. Tengo muchas reseñas pendientes para subiros y espero poder ponerme al día rápido por que si no esto va a ser una locura. Este libro llegó a mi vida en el momento perfecto. Un momento de camios y de mucho estrés. Me ayudo mucho y lo disfruté como en mucho tiempo no había disfrutado con un libro. Es precioso y es único. Además tuve la gran oportunidad de conocer a Elena en la feria del libro de Madrid del años pasado y no pudo ser más genial ese momento.

La historia se centra en lo que puede ser una relación muy complicada entre dos personas totalmente opuestas. El problema es que en la vida de ambos protagonistas van aparecer mucho cambios y solo ellos pueden decidir y saber lo que quieren. La ambientación es una pasada, me encanta todo lugar donde se desarrolla la trama e incluso hay sitios donde yo he estado. Algo que hizo más especial la novela. Como os digo al principio llegó en ese momento perfecto. Yo estaba pasando un momento no muy fácil y me estaba costando mucho leer. El problema era que lo único que podía hacer era leer en ese momento ya que me había mudad y estaba en un piso de transición sin Internet, sin gente a la que conocer y sin mi familia. Estaba sola. Necesitaba que alguien me recordara por que estaba allí y por que quería vivir esa nueva vida y así fue. Me sentí muy identificada con la historia ya que he estado donde se desarrolla, he tenido una relación parecida y yo me dedico al mismo oficio que la protagonista. Este libro está hecho para mí. Hacía mucho que no leía un libro en un día y así fue. Me engancho desde la primera página. Es una pasada la capacidad de la autora de meternos en la historia y hacerlos sentir como si nostras fuéramos ella. Además nada que decir del pedazo de plot twist que tiene la trama y me dejó con la boca abierta. Que yo flipé. No sabía que hacer con  mi vida. Las últimas páginas me reventaron el corazón pero las amé y a día de hoy se ha convertido en uno de mis libros favoritos de toda la vida. Me flipa mucho todo.

Sin duda alguna es una obra muy especial que tiene mucho que aportar y que si sois amantes de este tipo de historias no la vais a poder soltar. Es que lo necesitáis para seguir viviendo, hacedme caso. 

Los personajes son geniales, todo están bien hilado y muy bien trabajados y ya os digo las historias que hay detrás de cada uno son geniales. Hay un personajes que no os voy a decir cual es que os va a matar con todo lo que oculta por que a mi me dejó sin palabras. La obra es rápida de leer y ya os digo que cada página merece la pena pero de la mitad al final os aseguro que no vais a poder dejar de leer en ningún momento. Sufrí mucho con ellos ya que en algunos momentos lo pasan muy mal pero como la vida misma. 

La pluma de la autora tan sencilla, ágil y cuidada hace que el lector quiera hacer volar las páginas en todo momento. Además no te enteras de que estás leyendo por que cuando quieres darte cuenta lo estás acabando. Quiero leer más de sus obras por que estoy segura de que me voy a convertir en una gran fan de sus historias.

En cuanto al final, sufrí. Pero debe ser así. Eso si la sorpresa del final es la clave de toda la historia que cuando la lees dices... He vivido engañada todo este tiempo. Hay que aceptarlo, pudo conmigo. Es genial.

En definitiva, Saltaré las olas es una historia única que me ha marcado de principio a final. Me ha encantado y me ha sorprendido un montón. La recomiendo mucho si os gustan las novelas con mucho drama y románticas por que seguro que lo vais a disfrutar.

24 comentarios:

  1. Ay, qué buena pinta tiene esta novela. No he leído nada de la autor y me gusta que sea una obra cortita. Además, me ha picado la curiosidad ese final del que hablas. Lo mismo me animo a leerlo. ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Patri! A Elena la tenemos pendiente de leer aunque nuestra sobrina ya nos dice que sus historias le encantan. Es muy especial cuando un libro desarrolla una historia en un lugar en el que has vivido y conoces, además cuando la protagonista comparte tu profesión y vive una situación parecida a la que tenemos cualquiera de nosotras. Eso te hace conectar desde las primeras páginas con la historia. Que bien que te haya gustado, nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola bonita!
    Yo leí este libro cuando se publicó y la verdad es que lo adoré con todo mi corazón. La ambientación me pareció preciosa y la historia me llegó muchísimo *^*

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Creo que haber visto este libro en algún post de novedades. Al menos, la portada me suena.
    Me llama poderosamente la atención, por varias razones. Primero, Irlanda, lugar que quiero visitar. La sinopsis, que tampoco me importaría que mis amigas me organizarán el viaje y como comentas en la reseña, que es un libro fácil de leer, que engancha y sobretodo por descubrir ese final.
    Gracias por la recomendación
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. Mira que me gusta como escribe Elena, pero esta novela en principio no se ajusta a lo que ahora mismo me apetece leer. Si la leería en otro momento, porque Elena es Elena.
    Me alegro que la hayas disfrutado.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he leído nada de esta autora pero la tengo muy pendiente, sobre todo este libro que me llama muchísimo. Me encanta que esté ambientado en Irlando, pero lo de que se sufra en el final me gusta menos jejejeje. De todas formas lo leeré si puedo conseguirlo.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de la autora aunque tengo muchas gansa de leer algo suyo. Hace poco pusieron disponible uno de sus titulos gratis en Amazon, no sé si seguirá, pero ya me he hecho con él y pienso leerlo durante la cuarentena.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ay, este libro lo leí hace tiempo y me gustó muchísimo, uno de mis libros favoritos de la autora.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa!

    Ay que bien, me alegra mucho que este libro llegara a tus manos en el momento adecuado, y que hayas podido disfrutarlo y conectar tanto ^^ Da gusto cuando pasa algo así jaj
    Además, veo que la ambientación también es una pasada, que es algo en lo que me fijo mucho a la hora de leer un libro ;)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Este libro es muy bello y pienso que depende en que momento te puede gustar más o menos, yo recuerdo que tenía unas frases hermosas. Me alegra que te haya servido y empatizado en un momento duro, que más que nada estés disfrutando de la lectura
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola Patri.
    No conocía esta novela, después de leer tu reseña me has dejado con muchas ganas de descubrir a Imogen y si es paseando por Irlanda quien puede resistirse.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  12. Buenaas!
    Tengo muchas ganas de leerlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  13. Hola linda
    Me parece una gran lectura, por tu valoración creo que podría ser interesante descubrir la maravillosa historia, además de Irlanda. También me encantaría poder disfrutar por primera vez de la autora, ya que nunca he tenido el gusto de tener ningún libro de los suyos. Sin duda me alegro mucho que te haya aportado tanto, gracias bella, cuidate muchísimo.
    Cazafantasia❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues me ha llamado muchísimo la atención y la verdad es que estaba convencidísima hasta que he leído el final y que tiene mucho drama. No sé si ahora estoy preparada para una historia así, aunque sé que en otro momento podría disfrutarla. Gracias por la reseña,
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Tengo muchas ganas de leer a esta autora pero ya tengo otro libro suyo esperándome así que empezaré por ese y luego ya elegiré entre todos los demás que tiene publicados jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues no soy yo de mucho drama la verdad jeje así que me parece que lo dejo pasar aunque los personajes valgan la pena y la historia seguro que tiene mucho que aportar.
    Gracias por la reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola! Lo tengo en papel, me lo regalaron para el cumple. A ver si lo leo pronto aprovechando el confinamiento.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    De Elena leí hace mucho tiempo Mientras el corazón siga latiendo y me gustó mucho. Desde entonces he querido volver a leerla, porque todos sus libros me llaman mucho. Este es uno de los que quiero. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Patricú!
    Ya sabes que me encanta que lo hayas disfrutado tanto y más por el hecho de se yo quien te lo recomendó :$ la verdad es que Elena escribe genial, a mi me encantó el libro desde el primer momento y lo disfruté mucho a pesar de las cosas tristes que tiene en sus páginas y como dices el hecho de que nos lo haya firmado el año pasado lo hace mucho mas bonito ♥

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Lo leí el año pasado y la verdad es que me gustó mucho :) Una historia muy bonita.
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Lo importante que es que una historia llegue a nosotros en el momento adecuado. Ya te lo dije, sin presiones, con paciencia... llegaría la novela que volviera a engancharte a la lectura. Tomo nota, tiene muy muy buena pinta, hace tiempo que me ronda aunque no me haya animado todavía.
    Un besín

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Este libro no lo he leído pero le tenía echado el ojo. Conozco a la autora de otro de sus libros y me gustó mucho su pluma.
    Un beso💜

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! Yo la verdad no he leido la historia, pero ganas no me faltan ya que la veo muy recomendada por todos lados. Asi que capaz me anime en algun momento! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Hola! No he leído nada de la autora pero este libro me llama bastante, aunque no es una prioridad por el momento. Me alegra que te haya gustado tanto, un beso!

    ResponderEliminar