martes, 7 de enero de 2020

Mejores lecturas de 2019 + propósitos 2020

¡Feliz año a todos curanderos! 
Despedimos otro año más dejando atrás muchos recuerdos. He de confesar que este año no ha sido mi mejor año ni a nivel personal ni profesional. Pero tengo la sensación de que en 2020 todo va a cambiar a mejor, voy a luchar por ello.
Quiero cambiar bastantes cosas de mis rutinas diarias y hacer de mis días algo más productivos.

Con los últimos días del año, dejamos todas las lecturas que nos han acompañado y damos paso a nuevas aventuras. Este año he descubierto los géneros literarios que realmente me hacen disfrutar de la lectura y con los que puedo soñar, reír y sufrir. Tengo muchos libros pendientes, pero eso no es novedad.
Vamos paso a paso. Este top no está ordenado de mayor a menor ni del que más al que menos me gustó. A excepción de los tres últimos puestos que si son mis favoritos de todo el año. ¿Listos?

  • El secreto de la isla de Viveca Sten: Si queréis un libro que se lea rápido, este es el vuestro. La trama es bastante entretenida y creo que finalmente todo está muy bien hilado. La pluma de la autora es sencilla y eso agiliza mucho la lectura. Recuerdo que disfruté mucho y que me dejó con ganas de leer más libro de Sten. Aún que también reconozco que el estilo que tiene no es para todo el mundo. Una novela negra diferente.
  • La mujer del faro de Ann Rosman: Otra novela negra que se pone en lo más alto esta vez. Destacar lo mágica que es esta historia, me encantó. Como está escrito, lo que transmite, los personajes. Todo es especial. La trama es una pasada y te transporta directamente a los paisajes descritos. Lo leí en apenas un día y se convirtió en una de las mejores obras del género que he leído. Sin duda muy recomendable.
  • 13 horas en Viena de Paula Gallego: Una novela que me gustó bastante cuando la leí y que me enganchó desde el primer momento. Me gustó mucho que fuera ambientada en dos partes diferentes del mundo, creo que la autora tuvo mucho que contar desde un principio y para mí está muy bien separado todo lo que se quiere plasmar. Sin duda, una de las mejores novelas young adult del año. Como ya he comentado antes, he descubierto géneros que me gustan mucho y este es uno de ellos. Trama sencilla pero con muchos giros que dejan al lector con ganas de más.
  • Los ecos del pantano de Elly Griffiths: Otro de los libros que me líe en apenas 24 horas fue esta preciosidad. Me enamoré de la historia y de la protagonista. Lo disfruté desde la primera página. No quiero contaros demasiado por que creo que lo dije todo en la reseña, pero tenéis que leerlo. 
  • Marfil de Mercedes Ron: Lo que disfruté de esta historia no es normal, los giros y lo bonitos que son los protagonistas. Me gustó mucho como está escrito y la historia de amor que la autora quiere contar. La idea me parece estupenda y el por que de todo es de lo mejor de la obra. Creo que todo el reconocimiento que tiene es bien merecido y sin duda quiero leer la segunda parte y el resto de libros de la autora. Si son del estilo, se que voy a disfrutarlos mucho. 
  • 22 gemidos de Noelia Medina: Autora descubierta este año y madre mía que libro me encontré. En apenas cien páginas me demostró lo que puede hacer. Es una pasada, cuando lo leí buscaba una obra erótica y precisamente eso es lo que me encontré. Pero que obra. Es que es una autentica joya. Ojalá más obras del estilo por que las disfruto mucho. 
  • Todo lo que nunca fuimos de Alice Kellen: Este año he leído tres libro de ella. A cada cual me fue decepcionando más y más. Pero el primero fue este y el que me hizo enamorarme de la historia y de los personajes. Es precioso, la ambientación es una pasada. Esta bien escrito y es romántico y dulce a partes iguales. Una historia perfecta para los amantes de la novela romántica o young adult. Ojalá no me siga decepcionando con sus novelas y me encuentre con algo como esto.
  • Respira de Paula Gallego: Este año quiero leer libros inspirados o ambientados en Asia. Son libros que disfruto mucho y quiero experimentar con más títulos. He descubierto a una autora maravillosa que me encanta. He leído dos de los libros de Paula y sin duda quiero y necesito leer todo lo que publique. Uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo.
  • Saltaré las olas de Elena Castillo: Me lo leí de una sentada, la historia es perfecta. Los personajes son insuperables. Es una obra dulce y cruda. Sufrí mucho pero me encantó cada página que nos ofrece la autora. Una autentica maravilla.

En cuanto a los propósitos y cambios para el nuevo año, he querido adaptar todo lo que he aprendido sobre mi los últimos meses para que ahora que mi vida va a cambiar en el día a día pueda disfrutar plenamente de mis pasa tiempos y ser feliz con lo que hago.

  • Instagram: Voy a publicar fotos que realmente me llenen, en la cuenta voy a mezclar tanto fotos propias como fotografías de libros manteniendo la cuenta de bookstagram, todo va a girar en torno al mundo de los libros. En historias destacadas tendréis tanto temas de libros como temas diferentes tipo mini reseñas de películas, retos... Publicaré foto lunes, jueves y sábados.
  • Blog: Se mantienen las entradas los lunes y lo jueves. Quiero ser más constante en el blog pero me tomo la libertad de reseñar los libros que realmente me apetezca reseñar aquí, ya que este año no voy a colaborar con editoriales.
  • Escritura: Hay algo que consigue relajarme mucho y eso es escribir. Me he propuesto escribir y crear una rutina de escritura. Quiero ir actualizando estos progresos en instagram. 
  • Lecturas: Ahora mismo tengo bastantes libros empezados, como siempre. Quiero acabar esos libros empezados para poder leer de uno en uno o como mucho de dos en dos y no volverme loca. Así como leer las sagas del tirón por que si no lo hago así las acabo abandonado y se me olvida que existen. También me gustaría de los autores que más me gustan y que para mí merecen la pena ser leídos, leer todos sus libros del tirón.
  • Otros: Meditar.

Y dicho esto, comienza el año. Vamos con todo. 

26 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues no he leído ninguna de tus mejores lecturas, vaya desastre, aunque si que recuerdo que el de Saltaré las olas me llamó bastante la atención cuando salió, igual le encuentro un hueco en el 2020 jajaja
    En cuanto a tus propósitos, me han gustado mucho ^^ Yo sobre todo quiero intentar sacar más tiempo para escribir porque se que puedo hacerlo pero al final siempre lo dedico a otras cosas.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No coincidimos en ningún libro, aunque quiero intentar leer este año Sin corazón. Espero que hayas empezado bien el año.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita, tengo algunos de esos libros pero aún no los he leído. Tengo muchas ganas de terminar de leer el de Sin corazón y quiero leer el de Saltaré las olas y Todo lo que nunca fuimos. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!
    Coincidimos en bastantes lecturas. 13 horas en Viena y toda la saga en general son de mis libros contemporáneos favoritos, se me hacen muy amenos y adoro sus personajes. Saltaré las olas es una historia preciosa y amé la ambientación. Respira estuvo entretenido aunque tampoco me encantó y el audiolibro de Todo lo que nunca fuimos me dejó con demasiadas ganas de la segunda parte

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Bonica, a pesar de que tenemos alguna que otra coincidencia me llevo apuntadas más bellezas literarias que otra cosa. Por otro lado, lo importante es que tu estés bien, me encantan tus cambios porque lo harás genial.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues vamos a coincidir con Todo lo que nunca fuimos, me encantó.
    Saltaré las olas, 13 horas en Viena y Marfil también me gustaron mucho.
    Espero que logres tus propósitos, yo este año he decidido no ponerme ninguno.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Coincidimos en algunas lecturas durante el año. Nosotras también hemos hecho entrada de las mejores lecturas. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola, coincidimos en 13 horas en Viena, también ha sido de mis mejores lecturas. Espero que puedas cumplir tus propósitos.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  9. Pues con la de cosas que quieres cambiar empieza con la meditación, te va a ir genial. Yo llevo un año con ella y no hay día que le dedique sus 15 minutos mínimos, y eso te hace coger energías a tope.
    Buena selección de lecturas, y espero que este sea tu año preciosa. Mucho ánimo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Los ecos del pantano me gustó mucho y saltaré las olas también :D
    Buenas lecturas^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Solo coincidimos en la lectura de todo lo que nunca fuimos, que por cierto me encantó...
    Me parecen unos buenos propositos para este año, sobretodo el de meditar.. mi unico propósito es intentar ser feliz otra vez...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Estupendas lecturas del 2019, no coincidimos pero, me anoto algunas lecturas que me han llamado la atención.
    Respecto a los propósitos, mucha fuerza y ánimo 💪
    Y si, comparto contigo lo de meditar 😉
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Patricú!
    Me alegra ver que algunos de los libros que te he recomendado están entre tus mejores lecturas, sin duda hacemos buen equipo jiji, coincidimos en Marfil y Todo lo que nunca fuimos porque los otros que sabes que leí no fueron este pasado año sino el anterior pero sin duda también estaban en mis favoritos :) En cuanto a los propósitos me gusta, espero lo puedas cumplir todo ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Patri.
    La mayoría de tus libros los tengo en mis lista de pendientes, deseo este año poder leerlos.
    Te deseo mucha suerte con tus propósitos de este año.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No he leído ninguno pero le tengo muchas ganas al de alice
    Espero que todos tus propósitos se cumplan y que tengas un feliz año
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    De tus mejores lecturas del año pasado, la verdad es que no he leído ninguno y muchos no los conocía, pero el de Alice kellen está en mi lista de pendientes. A ver si de este año no pasa, jejeje. Entre tus propósitos, me ha gustado el de reseñar libros que realmente te gusten. Yo estoy contigo, para el 2020 tengo claro que quiero terminar los pendientes, porque durante 2019 me he dado cuenta de que realmente en muchos casos nos interesa algo por inercia. En mi caso sí colaboraré con autores y editoriales, pero voy a cerrar mucho más la recepción de libros. Encantada con tu entrada, ¡por un 2020 lleno de lecturas que nos llenen!
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Coincidimos en Paula Gallego y en Alice Kellen, pero en ninguno más y no sé yo si me planteraría leer tus otras lecturas del año porque por ejemplo, Sin corazón lo tengo descartadísimo jeje
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer a Paula Gallego y Alice Kellen este año. La verdad es que has tenido buenas lecturas. A mí Sin corazón me enamoró, así que te recomiendo mucho que leas más fantasía, es uno de mis géneros favoritos.
    Espero que todo mejore en 2020, para ti y para mí, que también necesito que las cosas vayan mejor jejeje
    ¡Feliz año nuevo!
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ❄!
    De tus mejores lecturas no he leído ninguno pero tengo varios pendientes que muy pronto me pondré con ellos.
    "Respira" lo quiero leer el próximo mes y espero que me guste tanto como a ti, aunque seguro que sí porque entre que me encanta como escribe la autora y la ambientación tan interesante que tiene.
    También espero poder ponerme pronto con "Saltaré las olas", ya que llevo mucho tiempo queriendo probar la pluma de esa autora. A ver si este año me pongo con él.
    Me encantan tus propósitos. Espero que los consigas cumplir.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Leí 13 horas en Viena en 2018 y me gustó muchísimo. Paula Gallego es una autora que nunca me defrauda. De hecho Respira lo tengo pendiente en mi estantería y tengo que leerlo pronto sí o sí.
    Me encanta que menciones a Noelia Medina, ya que es una autora que me encanta y tengo el placer de conocerla en persona. Es una auténtica crack en erótica.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  21. Hola! Este año quiero leer Sin corazón, porque pinta genial, el de Alice lo amé y quiero leer pronto a Paula Gallego. Espero que consigas tus propósitos, un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola! He leído Marfil y el de Alice y son geniales. En cuanto a los propósitos espero que los cumplas todos siempre y cuando te apetezca.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ay tengo muchisimas ganas de leer Respira, no lo conocia pero ya por lo que dices me has picado la curiosidad jajaja No he leido ninguno de los libros que mencionas excepto Sin corazon que, aunque adoro a la autora, la verdad no me ha terminado de gustar nada ese libro :( Me alegro que lo hayas disfrutado mucho mas!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapísima!
    Coincidimos en unas cuantas lecturas, y eso me hace muy feliz. "Marfil" "Saltaré las olas" y "Todo lo que nunca fuimos" fueron unas lecturas que me dejaron llorando de la emoción por lo bonitas que son. Me alegro mucho que tú también las disfrutaste. ¡Besotes!

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  25. Hola Patri
    Pues son buenos propósitos y espero que los cumplas con ilusión y sean mejor de lo que esperas. Siempre me gusta ver tus fotos, libros recomendados y leerte en el blog es una delicia, así que a por todas bella, gracias
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  26. Hola, me encantan estas entradas y que emoción ver el libro de Alice Kellen que en 2019 no pude leer pero seguro este año lo leeré. Me apunto Marfil que tengo tantas ganas de leerlo al conocer ya la pluma de Mercedes, saludos💜

    ResponderEliminar