martes, 7 de mayo de 2019

El secreto de la isla - Viveca Sten




Titulo: El secreto de la isla
Autora: Viveca Sten
Saga: 1/?
Género: Novela negra
Editorial: Maeva
Páginas: 416 Páginas
Precio: 18,00€

Cuando el estudiante Marcus Nielsen es hallado muerto en su apartamento, todo parece indicar que se trata de un suicidio, pero su madre está segura de que ha sido asesinado. Las pistas conducen al inspector Thomas Andreasson hasta la base militar de la isla de Korsö. Mientras, varias muertes se suceden con un nexo de unión, se trata de hombres que en 1977 recibieron allí instrucción militar.
Nora Linde, que desde su separación pasa largas temporadas en Sandhamn, ayuda a Thomas averiguando más sobre ese lugar, donde durante décadas se entrenó a las unidades de élite de las Fuerzas Especiales de la Marina. Pero en 1977 algo sucedió entre sus muros, una muerte nunca resuelta de la que se absolvió al culpable.

Sigo con la novela negra y sorprendida estoy de que por ahora, los cuatro libros que he leído últimamente del género me han gustado mucho. Además es curioso, ya que todos ellos se han llevado la misma puntuación. Es cierto que en muchas ocasiones las novelas de este género sueles corresponder a sagas con las que acompañaremos al mismo inspector o inspectora en varios de sus casos. Pero antes de comenzar la reseña me gustaría aclarar que dicho ejemplar se puede leer de forma completamente independiente. Es cierto que al final, en los agradecimientos, menciona algunos puntos en los que la autora se inspiró de novelas anteriores pero no afecta para nada el no haberlas leído para la comprensión de la novela.

Marcus Nielsen, estudiante de psicología, aparece muerto en su apartamento. Todos creen que es un suicidio pero varios puntos del lugar del crimen hacen a nuestros protagonistas dudar de ello. Además, la madre de Marcus está totalmente convencida de que su hijo no se ha suicidado y no parará hasta resolver todas sus dudas. Durante toda la obra acompañaremos al inspector Andeasson y a Nora Linde. Ambos nos resolverán todos esos misterios que nos traerán de cabeza durante toda la lectura. Algunas de las pruebas apuntan a que todo lo que está pasando tiene algo que ver con la isla donde se encuentra la base militar del país. Podremos ver todo lo que va sucediendo a la vez que leemos el diario escrito por uno de los militares de la base durante el periodo de entrenamiento. La trama está muy bien construida, en ningún momento se me ha hecho cuesta arriba. Cuando comencé a leerlo iba en el tren y no podía parar de leer. Una pena que tuviera varios días sin parar y no me permitiera avanzar, pero aún así he podido disfrutar mucho de la historia. Todo evoluciona muy bien, en un tiempo creíble y sinceramente hay cosas que me llegaron a sorprender. La primera mitad del libro si es cierto que se pasa volando, tal vez sea la segunda mitad la que si se puede hacer un poco más pesada por todo lo que ocurre, pero nada si te gusta el género. Los capítulos son muy cortitos, lo que hace que no puedas parar.

En cuanto a los personajes decir que es una delicia leerlos. Me han encantado todos y cada uno de ellos. Todos son reales, cercanos y únicos. Están muy bien construidos. Siempre lo digo pero es cierto, cuando los personajes están bien hechos y se disfruta de ellos la novela cobra un sentido especial y hace que formes parte de lo que nos están contado. Esto para mi siempre es un punto a favor y sin duda me quedo con Nora, me encanta. Es increíble todo lo que tiene encima y lo mucho que hace por ella y su familia. Lo que conocemos de ella encoje el corazón del lector. Creo que una de las cosas que más me han gustado ha sido que la autora no solo se centra en la trama principal que nos lleva al lado de la investigación, también podemos ver algo de las vidas personales de nuestros protagonistas. Podemos entender por que cada uno reacciona de esa manera tan diferente a como lo harían sus compañeros. Me encanta cuando se muestran cosas así. Me hace sentirme más cerca de ellos. 

Con lo que ya he comentado os podéis imaginar que leer ha esta autora ha sido genial. Es cierto que tengo que confesar que al principio iba con un poco de miedo por que al ser una novela sueca me imaginaba que la narración iba a ser algo dura y difícil de entender, pero nada más lejos de la verdad. Si sois como yo y pensáis así os animo a que la leáis. 

El final no me lo esperaba. A ver sabía que el caso se resolvía pero no me esperaba ese final. Las pruebas, ahora que lo pienso fríamente, apuntaban a esa persona pero en el momento para nada me hubiera imaginado a ese personaje metido en el ajo. Sigo flipando. Sí, todo tiene sentido pero iba yo tan concentrada en otras cosas que de repente, ahí estaba. Ya me contaréis que os parece a vosotros, yo he de decir que no he quedado del todo satisfecha con la resolución del caso. Se me han quedado cabos sueltos. Iba todo tan bien encaminado que si se podría decir que el desenlace me ha decepcionado un poco.

En definitiva, El secreto de la isla ha resultado ser una gran novela hablando en líneas generales. Algunas cosas no me han convencido y tengo algunos puntos sin resolver, pero los personajes son de lo mejor que tiene el libro y la trama me ha gustado mucho por los elementos que mezcla. Iba con algo de miedo pero finalmente he quedado bastante satisfecha con la lectura y sin duda si sois amantes del género y de las novelas ágiles, os la recomiendo sin pensarlo dos veces.


Gracias a la editorial por el ejemplar.

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues este libro lo dejamos super apuntado para leerlo ya que nos encantan los thrillers nórdicos!! Gracias por tu reseña. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro me llegó el otro día y espero leerlo pronto. Me alegro que hayas disfrutado de los personajes.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No es un genero que suela leer pero me ha dado curiosidad, así que no descarto el leerlo más adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No conocía la obra y conforme te voy leyendo me vas dejando con ganas y los colmillos largos, este género no es mucho de mi estilo y por eso busco leerlo para salir de mi zona de confort, así que queda apuntado:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Ya he conseguido llevarte al lado oscuro. Es un género que si lo vas intercalando o vas cogiendo de diferentes países que no sean muy iguales, a mi nunca me cansa leerlo.
    Ánimo que hacemos club de lectura de novela negra.
    b7s ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mí también me está sorprendiendo mucho el género, y lo que has comentado del final ha hecho que me pique la curiosidad
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. Los thriller son lecturas ágiles y muy entretenidas que siempre es un gustazo intercalar con otras. No conocía ni el titulo ni la autora pero lo tendré muy en cuenta para mis momentos más "negros" jeje
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues aún no he leído nada de Viveca Sten pero con lo que me gusta la novela negra tengo que leer algo ya, y saber que este se puede leer de forma independiente, me parece una gran opción, así que apuntado queda.
    Me gusta que mezcle toda la trama con la vida personal de los protagonistas, y me alegra saber tenga un final sorprendente, como a mí me gustan!
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Me leí el primero de esta saga y recuerdo que me gustó bastante, a ver si me animo a segiuir que me dejó con muy buenas sensaciones :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no conocía a la autora, por lo que no he leído ninguno de sus libros, pero este me llama mucho la atención, así que me lo llevo apuntado. Hace poco leí las dos primeras partes de la saga "La inspectora Helen Grace" y me gustaron bastante, así que me gustaría volver a adentrarme en el género. Eso sí, aunque se pueda leer de forma independiente, empezaré por el primero de todo, para así disfrutarlos mejor.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Me encanta el género y este libro no lo he leído, me lo apunto.
    Me ha gustado mucho que se puedan leer dfe forma independiente, porque a estas alturas las ssagas y series de libros me dan un poco de pánico, porque si empiezo y me gusta no puedo parar y los necesito todos jajaja
    El detalle de que se vaya intercalanado con un diario me llama mucho, es un tipo de narración que disfruto mucho, como en el Cuerto Mono.
    Cuando lo lea ya te contaré :)
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Adoro este genero, creo que no hay nada mejor si es que esta bien hecho jajajaja La verdad es que estoy con muchas ganas de leer en este momento un buen policial y puede que este lo sea asi que ya me lo apunto :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero me encantaría leerlo, ya que últimamente tengo un poco abandonada a la novela negra y ya va siendo hora que me vuelva a reencontrar con ella.
    Me encanta que sea una lectura ágil y que contenga personajes tan reales y únicos aunque no me termina de convencer esos cabos sueltos que quedan, pero aun así quiero leerlo.
    Me lo llevo apuntado y a ver que me parece.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad que no es un género que me llame mucho la atención, aunque sí que me encantaría poder empezar a adentrarme en él, asique sin dudarlo un solo momento me lo apunto para cuando quiera leer este género.
    ¡Besos!❤️
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía el libro y no es un género que yo suela leer pero por todo lo que comentas es una buena opción. Además si es una novela ágil es un punto a favor.
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  16. Hola Patri
    Que sea sueca me gusta mucho, que también se pueda leer independientemente me atrae, así que voy a darle una oportunidad. No se que tiene la novela negra que engancha que da gusto, y yo tan contenta de leerte, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Genial que has disfrutado mucho con esta trama, tenías ciertas dudas pero que bueno que eran infundadas y que al tratarse de una historia sueca no generó ningún problema. He quedado con bastante curiosidad con respecto a lo que sucedió en esa base militar y que desencadenó los homicidios; sumándole que dices que los personajes están muy bien construidos.
    Anotado el título para futuras referencias.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Uy a mi este estilo de libro no me termina de llamar la atención, aunque me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besotes♥

    ResponderEliminar