jueves, 12 de marzo de 2020

El único hombre vivo - Mario Gómez Giménez



Titulo: El único hombre vivo
Autor: Mario Gómez Giménez
Saga: 1/?
Género: Ciencia ficción
Editorial: Universo de letras
Páginas: 424 Páginas
Precio: 18,00€

El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados. Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por la supuesta enfermedad. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística, tratarán de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.

Soy muy amante de la ciencia ficción, me encanta. Pero estoy acostumbrada a leer historias ambientadas en otros escenarios. Me ha sorprendido mucho que una historia de zombies me llegara tanto. A ver no me ha llegado en el sentido sentimental pero me ha gustado mucho y me ha dado ganas de leerme la saga de los caminantes de Carlos Sissí. Madre mía, ya empiezo a tener más sagas empezadas. Esto no puede ser.

Bueno, creo que en esta ocasión la sinopsis describe muy bien lo que vamos a encontrar en la obra. Pienso que es mejor que sepáis lo justo de ellas y que conforme vayáis leyendo os sorprenda la historia poco a poco. Me ha gustado mucho la ambientación, creo que el autor ha sabido como poner al lector en situación y hacer que se sienta dentro de toda esta locura. Desde la primera página es un no parar de circunstancias, no decaemos en ningún momento y eso es muy complicado de lograr. A pesar de que es un libro bastante gordito para ser del el tema que es, lo he leído bastante rápido y sin dificultad alguna. Ya entiendo las críticas que tiene y lo cierto es que estoy con ellas. El tema de la enfermedad que trata me ha gustado especialmente. Todo lo que sean virus y cosas así me gusta verlo incluido en este tipo de historias. El desarrollo de la misma está bastante bien llevado. Cada vez soy más asidua a estos libros y eso es algo que me encanta.

Los personajes no están mal, están bien construidos y creo que mucho de ellos le dan ese toque a la historia que la hace diferente. Lamentablemente en este punto no he podido conectar del todo con muchos de ellos pero eso no significa que sea malo. Simplemente que no son con yo. A pesar de ello, me han gustado mucho y creo que una de las mejores cosas a destacar es como se enfrentan a las situaciones que se van encontrando y como van resolviendo los problemas.

La pluma del autor de sencilla, no usa un vocabulario complejo y eso se agradece. Se lee rápido y no se hace pesada en ningún punto de la obra. Algo complicado en muchas ocasiones ya que este tipo de novelas pueden hacerse monótonas en muchos momentos.

El final se queda muy abierto y cuando digo muy abierto es mucho, pero deja paso a una segunda parte que parece que será interesante ya que resolverá bastantes cosas que quedan al aire y eso siempre está bien. Pero tal vez me hubiera gustado un final algo más redondo.

En definitiva, El único hombre vivo es una obra diferente y entretenida que muestra una situación de locura que me ha gustado mucho. Creo que esta bien para desconectar de otro tipo de lecturas más difíciles. Lo he disfrutado.

24 comentarios:

  1. ¡Hola Patri! Si te ha gustado el mundo zombie, prueba con la trilogía de Manel Loureiro. Nosotras hace un montón la leímos y nos gustó mucho, empezamos a leerlo cuando solo eran capítulos en un blog y ahora es uno de los más vendidos de esta temática no solo aquí, sino también en USA. Hablando de este que has leído, lo hemos visto mucho en redes y cuando tengamos hueco después de tantas lecturas que tenemos pendientes lo tendremos que leer para ver que tal. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Paso de rápido por aquí y con miedo porque tengo pendiente este libro y la verdad es que me da mucho respeto, de todos modos le quiero dar la oportunidad, así que ya te contaré.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    He visto muchas reseñas de este libro y cada vez me llama mas, ademas de que últimamente me apetece leer mas libros de este estilo. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo leçi el año pasado y lo disfruté mucho, fue mi primera incursión en el género y la experiencia fue genial. Deseando la segunda parte :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No suelo leer el género, pero esta novela me llama la atención
    Cómo bien dices creo que me serviría para desconectar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Holi!
    Justo es una de mis lecturas actuales, y la verdad que me parece una lectura acertada para estos momentos, porque es un poco parecido a la situacion de ahora, espero poder temrinarla en breves porque siento que me va a encantar
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  7. Hola! A mí me gustó mucho. También juega a su favor que el género zombie no suele decepcionarme jejej un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Este libro desde que lo veo por las redes sociales, tengo muchas ganas de comprarmelo y leerlo, pero este mes ya me he pasado del cupo, deberá esperar a más adelante, pero me encanta el libro y estoy deseando leerlo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He visto este libro mucho por redes sociales, pero la verdad es que el argumento no me llama la atención. Lo dejaré pasar. >.<
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues odio los finales abiertos, aunque tengan continuación, así que espero soportar el de este porque el libro lo voy a leer el mes que viene, por fin, que le tengo muchísimas ganas y es un géneor que me encanta. A ver qué tal.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo creo que este libro no es para mí, así que lo dejo pasar. He leído la sinopsis y ahora mismo no tengo muchas ganas de leer una historia de este estilo. De hecho se sale bastante de mis gustos, porque la temática zombie solo me interesa en el cine y en las series.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    A mi me entretuvo, me hizo desconectar de otras lecturas más densas :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ❄!
    Este libro será una de mis próximas lecturas y la verdad es que estoy deseando ponerme con él porque me llama un montón la atención.
    Me encanta que la ambientación esté tan bien cuidada. Al igual que sea una historia que se lee muy rápido.
    Aunque es una pena que no hayas logrado conectar con los personajes a no ser como tú.
    A ver que me parece a mí cuándo lo lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No paro de ver reseñas de este libro y cada vez me llama más. Mira que no soy especialmente fan de las historias de zombies, es más de ni series tipo Walkind dead, pero esta historia me llama bastante así que me estoy planteando seriamente darle una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    He leído muy buenas opiniones de este libro pero no me llama la atención. No es un género que me guste leer y que disfrute.
    Gracias por la reseña
    Besos💜

    ResponderEliminar
  16. Hola Patri
    Lo leí el mes pasado creo y fue una gozada leerlo, además es muy actual y activa por lo que no decae, es una gozada que espero disfrutar de nuevo con su segundo libro. Desde luego hay tema para rato con todo lo que está pasando en todo el mundo, la vida real supera la ficción, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Lo leí hace poco y aunque no es un género que suela leer, lo disfruté un montón.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Estoy completamente de acuerdo contigo en lo del final. Me quedé un poco frustrada cuando lo terminé y ese y alguna cosilla más me dejó sin la sensación de haber leído algo redondo. Pero bueno, se disfruta, así que bien. Gracias por la reseña
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  19. Hola, hace unos meses la leí y me encantó neni. Se puede respirar los nervios en cada página y la supervivencia humana. La recomiendo. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    La verdad no soy mucho de libros de ciencia ficción, pero siempre le doy una oportunidad a los libros de zombies, así que este me lo apunto para ver que tal.

    Besitos, 💜

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Creo que ya la había visto por ahí pero no me llama nada, la verdad... Además, que yo soy muy visual y un libro también me tiene que entrar por los ojos, sobre todo si no lo conozco o a su autor, y en este caso, la portada me parece feucha :S
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  22. Hola me alegro que muchos esten disfrutando de esta lectura,yo de momento lo dejo pasar que no me llama nada la atención y que es un genero que no me gusta, gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  23. Hola Patri.
    Este libro cundo lo leí me encanto, lo disfrute mucho. Totalmente recomendable.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola! Te leo un poco por encima porque es mi lectura actual y no quiero saber mucho, pero me alegra que te haya enganchado y que se lea rápido, a ver qué me parece a mí. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar