martes, 9 de enero de 2018

Yo antes de ti - Jojo Moyes




Titulo: Yo antes de ti
Autora: Jojo Moyes
Saga: 1/3
Género: Romántica
Editorial: Suma
Páginas: 496 Páginas
Precio: 15,00€

La novela en la que se basa una de las películas de amor más bonitas. Una historia que necesitas experimentar.
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Ya sabéis que uno de los géneros que más disfruto son las novelas románticas. Normalmente es cierto que no recurro a ellas tanto como antes, pero Yo antes de ti me ha recordado lo hermosa que puede ser una buena historia de amor. Hacía bastantes meses que sabía de este ejemplar. Pero no fue hasta Diciembre del pasado año que finalmente me convencí de leerlo. Además, este año podremos encontrar en librerías su tercera parte. Tenía que ponerme al día. Una obra que me sorprendió mucho en todos los aspectos. Real, única, emotiva y sobre todo entrañable.

Con una trama muy bien desarrollada y en la cual se nota que la autora buscó información médica sobre la enfermedad de nuestro protagonista, ya que en ocasiones hace referencias bastante técnicas con respecto a este tema. Una historia muy real que en todo momento llevas en tu corazón. Momentos que realmente duelen. Escenas que te hacen sonreír. Es dura en algunos instantes pero nos enseña que debemos vivir el día a día como si fuera el último. He de decir que no lloré. Pero si me emocioné mucho con algunas cosas entre nuestros protagonistas. Es tan bonito. Moyes nos hace adentrarnos en una novela apasionante de la que no querremos salir.

En cuanto a los personajes, comentaros que todos están muy trabajados y que siendo así algunos me cayeron mejor que otros. No sabéis lo que llegué a odiar el comportamiento de Patrik, el novio de Lou. Creo que es de los pocos que me sacaban de quicio cuando aparecían, es que no lo entiendo. Se dirigen a él como El hombre maratón. Un punto de humor que no me esperaba. ¿Os imagináis el motivo? Sin embargo, Will y Lou, los principales y en torno a los que gira todo son puro amor. Es cierto que con Will tuve un poco de problemas al comienzo pero conforme vamos pasando las páginas se convierte en un hombre maravilloso que no enseña los motivos por los cuales se comporta de esa manera con los que le rodean. Los padres de ella tienen un papel importante, así como el entrenador personal de Will. Estoy segura de que os encantarán. 

Narrado en primera persona en su mayor tiempo desde el punto de vista de Lou, podremos ver como cambia todo en apenas unos meses para ellos. 
Algunos capítulos están contados por la madre de Will, como por otros personajes. Ayudándonos a comprender lo que pasa por todas las cabezas afectadas por él.

El final, os lo podéis imaginar. Pero no por eso dejéis de leerla. Merece mucho la pena. Metiéndonos en todo lo relacionado con la pluma  de la autora, confesaré que en algunas partes se me retrasó un poco la lectura. En algunos momentos lo que se narraba en ese instante se me hizo algo tedioso, incluso algo confuso. No obstante, esto no fue suficiente para bajar el alto nivel que tiene la obra. Lo disfruté por igual.

En definitiva, una novela romántica diferente. Autentica y única. Seáis o no amantes del género debéis leerla. No solo es amor. También amistad, esfuerzo y superación.

27 comentarios:

  1. ¡Hola Patri!
    Me encanta este libro y cada vez que leo una reseña me emociono porque me pongo a recordarlo, me tengo que leer la segunda parte ya que pronto sale el tercer libro y me apetece leerlo. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Esta novela de Jojo me encantó. El final es muy triste pero creo que también era el necesario. Estoy deseando leer su segunda parte a ver qué se le ocurrió a la autora para darle continuación sin él.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado :D Yo lo leí el año pasado y se convirtió en una de mis mejores lecturas. Es más, lloré lo suyo, tanto con el libro como con la peli. Dicen que la segunda parte no está muy allá y por eso tengo miedo a leerla, pero bueno, creo que la acabaré leyendo más temprano que tarde.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  4. Me vas a matar por lo que te voy a contar pero en lo personal am i este libro no me terminó de convencer. Tuvo algo que no me llegó al alma ni la película. Me alegra ver que nuevamente hay opiniones dispares como todo en esta vida.
    un bes🖤 hermosa

    ResponderEliminar
  5. No me he animado aún aunque no descarto leerla, he visto mayoría de comentarios positivos y quizá le de una oportunidad pero por el momento no le ha llegado. Si me decido, espero disfrutarlo tanto como tú. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaaaaa! Conocía a la autora pero no el libro ni la trilogía. A pesar de no ser de mi género, como ya sabrás, tiene buena pinta. Parece una historia super bonita y por lo que te acabo de leer creo que debería darle una oportunidad. Me veo llorando cual magdalena jajaja quien sabe, depende de como me de jaja. Me dejas con ganas de leer sobre el libro. Gracias por la reseña.
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho

    ResponderEliminar
  7. holaa, ya había visto alguna reseña de este libro, y quería leermelo pero aun no he encontrado el momento ni para comprarmelo, así que, a ver si me hago el ánimo y me lo leo.
    muchas gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado.

    un beso con cafeína. 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola hola! He visto este libro bastante últimamente y tenía mucha curiosidad por leer alguna reseña de él, cosa que por cierto, has hecho genial! De momento lo dejaré en pendientes porque hay otros libros que quiero leer antes.

    Nos leemos!

    Ann — Composing in the Woods

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    He escuchado muchas cosas preciosas sobre este libro, he visto la película y estoy enamorada de ella pero nunca me animo a leer el libro, haber si este año me animo.
    Un besazo enorme<3

    ResponderEliminar
  10. Hola Patri!!!
    Dime que has llorado xd? me parece demasiado melodrámatico para mí, es una autora mu conocida pero estar leyendo a moco tendido no me atrae ahora, intentaré buscarlo pero noo me apetece llorar y al ser tan empatica me pongo muy sensible. Es lo que tiene ser adicta lectora ufff me alegra que ese pequeño pero no te influya en haber disfrutado de su lectura.Gracias bonica
    🖤Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  11. Si te ha gustado seguro que a mi me encanta!!!!! tomo nota para esas futuras lecturas que tenemos tu y yo pendientes, ya sabes, vamos para cuando se pueda.
    Pero seguro que disfruto tanto de ella como lo has hecho tú. Eso si, yo me espero a que estén todas las partes publicadas, que no se si ya ha salido la tercera.
    B7s
    Ali - Leolalluviacaer ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Lo leí el año pasado no, el anterior, sino me confundo, y me enamoré totalmente de la historia y de Lou y Will. Tengo también el segundo, pero aún no me he animado a leerlo, como que tras el final de este, no me corre prisa. Pero vaya, que fue tan triste y tan bonito todo... Yo si lloré, y mucho jajajajaja
    Besotes

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Aunque ya sabía como sería el final de esta historia, eso no evito que no soltara muchas lágrimas con su desenlace y me rompió el corazón, sin embargo considero que fue muy apropiado para dar un mensaje contundente con respecto al tema que trata. Además me gustó que me hizo darme cuenta, tener conciencia de las dificultades que tienen las personas con discapacidad para transitar libremente por las ciudades e incluso para estar en ciertos recintos, algo a tener muy cuenta y que se debe cambiar.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola! Realmente vi la película antes de saber que era un libro, y mientras todos lloraban en la sala de cine, yo estaba ahí, mirando sin entender. No puedo decir que me haya animado a leer el libro, y creo que voy a seguir postergándolo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!
    Poema a un muerto

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Sin duda tengo muchas ganas a leer este libro, aunque creo que prepararé los pañuelos porque soy de lágrima muy fácil
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  16. Tengo una manía, los libros y películas que tienen tanto boom me quitan las ganas, aunque no lo descarto para otro momento. Gracias :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Estoy segura que este libro me gustaría, lloraría y todo lo que conlleva... PERO sé como acabará por lo que se me quitan las ganas! Además por ahora quiero evitar libros con enfermedades por medio... Algún día me animaré a ver la peli!!!! Jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    Tengo pendiente leerlo. Vi la película y me empecé el segundo libro en inglés, pero lo tuve que dejar para ponerme a leer cosas en castellano. Ya mismo me tengo que poner a tope a leer en inglés por lo que lo retomaré. Te recomiendo leer la segunda parte, es muy sorprendente, ya verás.

    Besos ❤

    ResponderEliminar
  19. Oh my God neni, me ha encantado tu reseña tengo este libro para kindle y tengo muchísimas ganas ya de leerlo. Un besazo 🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo pero todavía no he podido ponerme con él y mira que le tengo ganas pues todas hablais maravillas de él así que este año toca desempolvarlo y darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  21. ¡Cielote! Me alegro que disfrutases el libro, en mi caso también fue así a pesar de las partes duras y tristes, después vi la película y también me gustó mucho sin duda es genial. Bueno ahora te diré que el segundo no fue así en mi caso dejó mucho que desear, creo que es relleno puro, crean una trama que a mi no me atrapó en ningún momento y aunque lo termine no me convenció. Ahora he leído que van a publicar el tercero y se me ha quedado una cara de poema muy heavy, creo que han hicieron muy mal en hacer mas de un libro, en mi caso no leeré el tercero porque creo que no será lo que quiero encontrar y más después de la decepción del segundo. Me quedo mil veces con este que es tan genial, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Por ahora no creo leerla a pesar de saber que esta muy bueno y me puede gustar. Esperaré mas bien a poder adquirirlo, por lo menos hasta el segundo mientras tanto jaja
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  23. Hola! Cuando leí este libro no sabía que me iba a encontrar y claro me quedé muy chof con el final. Ahora todo el mundo ya sabe lo que pasa pero a mí me marcó.
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  24. Hola, se que es un libro muy bueno, hace tiempo queria leerlo pero todo mundo hablaba de el y de la pelicula que termino por desgustarme, ahora paso de el, he visto pequeñas escenas de la pelicula y la verdad que si se ve interesante y mas por el tema emocional y que es una historia triste, espero leerlo despues aver que tal, un saludo♥

    ResponderEliminar
  25. Hello!
    Tiene muy buena pinta! Hacía tiempo que quería leer algo de esta autora, así que a lo mejor me animo con este libro! Me encantan este tipo de novelas románticas
    Besos♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! La verdad este es un genero que no suelo leer mucho pero me alegro que a ti te haya gustado tanto el libro :3 Yo por el momento lo dejo pasar porque no me llama la atención :( ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Me gustó mucho esta novela, y a mí el final se me hizo perfecto para la historia, creo que no podría haber terminado de otra forma... fantástico.

    ¡besos!

    ResponderEliminar